Bueno, por lo que estoy viendo estos días, el problema de los casquillos de bielas (y rodamientos de cigueñal), no es exclusivo de los motores 2.2Dci.
El motor de 1.9 Dci (el famoso F9Q), también adolece de estos problemas, aunque en menor medida. El motor de mi Espace ha roto el cigueñal con 198.000km y a la hora de buscar motor y cigueñal, me encuentro que en todos los desguaces y sitios donde reparan motores me dicen lo mismo; "Estos motores rompen todos igual, el 1.9 por el cigueñal y el 2.2 por 3ª biela".
Vamos conversación "tipica"
- hola, buenos días, verá es que tengo una Renault Espace que se ha roto el motor y necesitaba repararlo o comprar uno usado...
- ¿Que le ocurre al motor?
- Pues aun no lo hemos desmontado pero suena un clon clon que puede ser biela
- ¿Una espace con motor roto?, ¿es la 2.200?.
- No, no, es la 1.900, de 120cv...
- ... ah si, la 1.900. Esas rompen todas por el cigueñal... las espaces, meganes, nissan.... Las otras rompen por la biela y el bloque.
Tengo motor aligerado, culata, bloque y carter, por xxxx Euros, y si no hay rotura de casco, me devuelves el roto y te devueldo xxx.
A la hora de buscar piezas de segunda mano, también hay unos cuantos anuncios que despiezan motor por avería de cigueñal (venden lo demás, turbo, culata, inyección, bomba....).
Vamos, que si tienes un motor 2.2dci o un 1.9dci, ya con unos cuantos kilometros, sería bueno que revisaras los casquillos de biela y cigueñal.
SL2