hola chicos soy nuevo por aqui, llevo tiempo siguiendoos y aprendiendo con vosotros un monton, soy el propiertario de una grand space del 2005 con acabado initiale con 2.2dci. y con 106.000km este fin de semana llendo a eskiar me quedado tirado, me hacia un ruidoo y me tiro todo el aceite, en la renault me han dicho que a rebentado una biela y a jodido el motor. ¿que hago? tengo claro que me la quiero quitar de encima, pero la arreglo? se podria apañar para venderla?
cualquier aportacion se agradecera
un saludo
Pues ahora ya poco puedes hacer....
Si la quieres vender, tienes, a mi modo de ver, dos opciones:
1- Venderla tal cual está, con la avería. Te van a dar... buf, me callo lo que he pensado, pero nada bueno, quiero decir, poco.
2- Repararla. Aqui también tienes opciones:
2.1 - Llevarla a un taller Renault y poner una queja a altos de gama, etc, etc. Igual te pagan algo de la reparación, siempre y cuando hayas hecho todos los mantenimientos en Renault, etc, etc. Es la mejor opción, porque tendrías garantía de la marca en el motor, etc, etc. Eso si, prepara la cartera.
2.2 - Llevarla a reparar a "otro" taller, y aquí mas opciones:
2.2.1 - Reparar tu motor. Algo dificil, porque el bloque se ha roto, pero hay talleres que lo hacen.
2.2.2 - Poner un motor rectificado. Es una opción buena porque el motor que pones está revisado y con las piezas que sufren desgaste cambiadas. Tampoco es barato.
2.2.3 - Poner un motor de desguace. Es mas barato, pero tampoco tanto, al ser un motor bastante buscado. El problema es que lo que pones no sabes como está, y no tienes garantía.
2.2.4 - Comprar un bloque embielado (en el caso de que la culata este bien). Aqui lo puedes comprar en una rectificadora, o similar, y el bloque estará revisado y con las piezas de desgaste cambiadas (si el sitio es serio), o bien puedes comprar un bloque en un desguace, y que tu mecánico cambie los casquillos de biela y cigueñal. Opción algo mas barata, pero con mucha mano de obra.
Seguro que hay mas opciones; que te desmonten el motor en un taller y se lo lleves a reparar a un desguace o a algún particular que sepa de eso... no se. Lo que si que es seguro es que no será barato de ninguna manera.
Otra cosa es que quieras venderlo después de arreglarlo. Si pones casquillos nuevos, tienes motor para años, y dentro de 100.000km, pues le vuelves a cambiar casquillos y ya esta. La verdad es que es un modelo un poco dificil de vender, porque ese motor tiene mala fama, aunque hay muchos que tienen muuuchos kilometros y no se han roto, la fama se la dan los que si se han roto. Por eso lo de repararlo y conservarlo.
SL2