Muchas gracias, yo también he tenido que cambiar la famosa junta con 110.000Km y no se si ha influido, después de ver lo que entra realmente en el carter de aceite, el haber circulado con casi medio litro más. Pero a partir de ahora, ya se donde esta el nivel real.
Los cambios de aceite desde que he tenido problemas varios con los talleres, los hago yo y cada año o 20.000km como mucho. Como ya he dicho en otro post, he llegado ha circualar casi 30.000 km con aceite excelium, en vez de evolution, pero como veis, los casquillos han salido bien. Creo que todo es un cúmulo de circustancias para que se desgasten mas o menos, pero lo que más ha influido seguro, ha sido que en renault y los fabricantes ya han cambiado los materiales, distintos para cada posición, la calidad ha mejorado, por eso ojo al montarlos y tener claro cual es cual.
Otro apunte, con 60.000km y viendo que tenia aceite que rezumaba en el tubo de admisión, llevé el coche al conce oficial y tras cobrarme 60euros del ala, me presupuestaron cambio de turbo roto 900 eur.mosqueo por mi parte ya que maqué la protección inferior y ni la quitaron, mirarían el turbo con rayos x, 100.000 km después seguirá roto, pero funciona de miedo. El aceite es normal en esa zona y viene de la recirculación de los vapores de aceite.