Creo que se debe aclarar lo siguiente:
1º Las referencias del fabricante King bearing no son las mismas que las montadas en los motores de fabrica.
2º Las indicaciones de montaje son, que quede claro, para el producto King bearing en nuestro motor 2.2 dci
3º King bearing fabrica y suministra dicha referencia para el motor 2.2 dci con unas características concretas, diferenciando materiales y posición de montaje, se supone por estudios o recomendaciones del fabricante del motor.
4º Desconozco que fabricante es el que suministra los casquillos a la cadena de montaje de motores, por lo que no se con seguridad el tratamiento que llevan y posición.
5º Es el criterio del fabricante el como montar dichos casquillos, pero nada se instala en una cadena de ensamblaje de motores sin revisarlo varias veces.
6º King bearing suministra los casquillos diferenciado el montaje, parte superior trimetal e inferior bimetal, cada uno con sus características y propiedades únicas .
7º Los trimetal poseen un acabado superficial que los diferencia llamada "babbitt" que es una aleación que les confiere ese aspecto mate grisáceo. Los bimetal son brillantes.
Por todo lo anterior expuesto, viendo las fotos y los casquillos que yo mismo he desmontado, parece que están montados al revés. Puede que el fabricante que suministra los casquillos a la cadena tenga una aleación especial que haga que lo trimetal parezca bimetal, pero.. lo dudo. También en el último post, nos hacen referencia a un montaje aleatorio.
Como anteriormente se ha dicho, los propietarios que cambiaron casquillos en Renault deberían acercarse a preguntar qué criterio han seguido cuando los han montado, pero me parece que más de uno cuando lo pregunte va a ver cara de póker en el responsable de taller.