Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 314376 veces)

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Desconectado sotasalsero

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #345 en: 27 de Noviembre de 2013, 20:26 »
PK.Segun la informacion que das veo que los tuyos los volviste a montar al reves.
Tengo que mirar pero creo casi seguro que a mi me ha pasado lo mismo ,segun tu informacion.
mañana lo confirmo.
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Desconectado pk

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #346 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:19 »
Pues los monté según King bearing,  es decir al revés de como me venían  en el motor.  Tengo que decir que tuve mi momento de duda,  pero  al final me decidí por  seguir lo que indicaban en los casquillos,  U upper y L lower.  Me alegro  de no haber hecho caso de lo que  vi al desmontarlos y creo que hice bien.  El tiempo  me dará  o quitará la razón, .
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Desconectado webyako

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #347 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:25 »
Pues los monté según King bearing,  es decir al revés de como me venían  en el motor.  Tengo que decir que tuve mi momento de duda,  pero  al final me decidí por  seguir lo que indicaban en los casquillos,  U upper y L lower.  Me alegro  de no haber hecho caso de lo que  vi al desmontarlos y creo que hice bien.  El tiempo  me dará  o quitará la razón, .

Yo también monté los king bearing, pero en mi caso los montó el mecánico, lo que no se es si siguió los consejos del fabricante de los casquillos o el consejo de renault.
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Desconectado pk

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #348 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:49 »
Mas que consejo, indicación de montaje. En la caja no viene el manual , solo la marca grabada en los casquillos L y U
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #349 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:18 »
hola, yo tengo la mía en el taller por que perdia aceite por la tapa de balancines y igual ya de puestos cambiaba los casquillos es una 2.2 dci de 150cv con 117.000 km pero tengo una duda los casquillos son los de biela o los de la bancada o tengo que cambiarlos todos. un saludo para todos.
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Desconectado achilupita

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #350 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:46 »
Has de cambiar los de  bielas.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #351 en: 28 de Noviembre de 2013, 19:16 »
El bimetal que seria marerial mas blando que el trimetal?
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #352 en: 29 de Noviembre de 2013, 09:59 »
Distinta estructura de capas y materiales, dependiendo de cada fabricante, por eso se deben seguir las instrucciones que se indican para su montaje. King bearin tiene las suyas y supongo que los de renault tambien las tendrán.

Esto es lo que refleja King bearing de las especificaciones de los casquillos SI L y SX U:
SI -  contiene material de silicio para los motores de gasolina de carga media, en particular los motores que utilizan los cigüeñales de fundición nodular.
SX - estos rodamientos tienen una mayor capacidad de carga debido a la fuerte aleación intermedia, más duro y más delgado recubrimiento antifricción.
La superposición de SX contiene 5% de cobre
Las aplicaciones de rodamientos SX son los automóviles de pasajeros con motores de carga media a alta.


« última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 12:49 por pk »
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #353 en: 03 de Diciembre de 2013, 20:04 »
Hola,  he estado dudando durante un rato, después de leer un poco el tema, ya que acabo de cambiar el aceite hace dos días, mi espace tiene 108800 km y estoy pensando en cambiar los casquillos en el próximo cambio de aceite, esperemos que aguante, mi duda es que estais cambiando los casquillos de la cabeza de biela los del cigueñal o tambien los del pie (Bulón pistón), por lo que leo parece que es un fallo de colocación de los sombreretes (Casquillos), responsabilidad entiendo que de Renault, se que por falta de engrase o mal engrase estos casquillo sufren mucho y acaban deteriorandose.
Para descartar el fallo de engrase sería interesante que los que han tenido problemas (biela por costado) nos informasen si el casquillo de la biela estaba fusionado o muy degradado.
Los dos medios casquillos, llamados semicojinetes de biela, tienen gran importancia en el funcionamiento de la biela.
Se fabrican en acero, recubiertos por su cara interna de antifricción (metal blando compuesto por antimonio, plomo y estaño con algo de niquel y cromo). Este material proporciona un roce muy suave y evita el desgaste excesivo del cigüeñal.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #354 en: 03 de Diciembre de 2013, 23:25 »
Son los casquillos del pie del pistón.
 Si los que tienen que tener medianamente claro cual es el problema, es decir el fabricante, que cuenta con el censo de roturas diagnosticado por mecánicos de la casa, profesionales cualificados y formado por ellos, durante mucho tiempo, parece que no lo tiene claro o dice no saberlo, complicado lo tenemos nosotros, mas aún cuando el motor ha dejado de fabricarse.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #355 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:05 »
Gracias por la respuesta,  pero deberia avisar antes, con pérdida de compresion en el motor al cojer holgura el pistón, digo yo, no sé. Estaremos pendientes antes de que gripe.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #356 en: 19 de Enero de 2014, 21:56 »
Es el de cabeza , que no nos confunda la posición cabeza parte gorda que linda con el cigueñal , pie parte fina o agujero pequeño que linda con el pistón, es un problema de diseño , engrase y materiales . renault indica cambios de aceite muy espaciados , mientras que por la gente del foro se deberia de cambiar cada 10.000 km y casquillos cada 100.000 km , no pierdes compresión , lo que si notas es un pequeño claqueteo que pasa a mas y motor para la chatarra .

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #357 en: 06 de Febrero de 2014, 22:30 »

Yo quiero poner mi grano de arena en este asunto. Por experiencia os puedo decir que este no es solo un problema que tiene Renault hay mas marcas con problemas similares o incluso peores.Como ahora lo que nos concierne es el 2.2 de Renault esta claro que hay un problema con los famosos casquillos, esta claro que puede ser por varios motivos defecto de diseño,malos materiales de los casquillos etc. Pero yo pondría como principal problema la elevada periocidad de los cambios de aceite, estaría por deciros que la gran mayoría de las roturas podrían evitarse con unos cambios de aceite mucho mas cortos. Con cambios de aceite de 30.000 km mal vamos. Eso lo saben todos los fabricantes,lo que no se,ni entiendo es porque siguen cada vez estirando los mantenimientos....




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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #358 en: 07 de Febrero de 2014, 08:11 »
Yo creo que una de las cosas que hablamos al respecto de los cambios de aceite cuando iniciamos este larguísimo e interesante hilo iba en esa linea. No se muy bien por qué razon (marketing, tecnica, calidad del aceite o del motor, etc....) pero Renault indica que puedes cambiarlo cada 30000kms o un año, lo que ocurra antes. Muchos no hemos respetado esa regla y lo hemos cambiado cada 15000kms o un año. Pero aun asi yo creo que hay gente que respetando esta segunda regla ha roto.
De hecho, en mi caso que personalmente considero algo anormal por bajo kilometraje porque hago unos 8000 al año y obviamente cambia aceite una vez al año aun saliendo limpio, hace un par de añitos cambie los casquillos y tenian sintomas de desgaste. Lo cierto es que no he roto, ni tiene pinta de que lo haga.
Yo creo que la hipotesis del mal diseño o malos materiales cobra mas fuerza. El aceite utilizado ya de por si es de gama muy alta, asi que respetando los cambios veo dificil que el aceite sea la causa.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #359 en: 07 de Febrero de 2014, 08:23 »
si estoy de acuerdo con Vbraque yo creo que son las malas calidades de esos casquillos los que provocan la rotura prematura de los mismos con el consiguiente muerte de motor por eso en el año 2005-2006 cambiaron esa pieza por otra referencia y claro esta viene con otra aleación para que luego digan que no conocen el asunto
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