Hola a todos, tengo el Espace en el quirofano haciendole un Lifting ¿se dice así? vamos rejuveneciendole un poco al pobre, que la verdad es que nos hace un buen papel en la familia y sin el, ir de viaje ,o simplemente al Carrefour, estoy seguro que sería bien distinto ¡que maletero!.
Bueno que me enrollo y me salgo del tema, el caso es que lo he llevado a un taller que tengo al lado de casa, un taller de los de toda la vida, pero cuyo mecanico goza de buena fama y de ser honesto con los precios, el caso es que me tocaba cambiar la correa de la distribución y al llevarlo, le comenté el asunto de los casquillos de las bielas y el coste que ello supondria, y me dijo que por cambiar los casquillos me cobraba 240 €, y la verdad es que viendo el desaguisado que se monta cada vez que alguien cuenta su caso con las roturas de las bielas, le dije que adelante.
Me cabía la esperanza de que salieran perfectos o con algún ligero desgaste, por aquello de que habia estado echando al aceite el aditivo Metal 2 , bueno pues esta tarde me he pasado por el taller a ver los casquillos y me los ha enseñado y dos de ellos estaban bastante mal, uno de ellos el 1º tenia un desgaste tipo como picadura del tamaño de 1 cm +/- de forma irregular y siendo el color del casquillo gris como el acero, la parte desgastada era de color cobre/bronce no sabria especificar muy bien, luego el otro que ha salido bastante tocado es el 3º este aún no habia perdido el recubrimiento superior, pero ya habia marcado el surco y era cuestión de algunos pocos de miles de km que llegara al nivel del 1º.
En cierto modo me he decepcionado al ver que el aditivo no habia hecho nada, pero por otro lado, ahora respiro tranquilo al considerar que puedo tener motor para otros 120.000 km +/- gracias al cambio preventivo de los casquillos.
El mecanico se ha quedado asombrado cuando los ha visto y dice que no entiende que no lleven ranura o agujero de lubricación, lo cual les aseguraria una buena lubricación y una duracción de por vida, estos nuestros se lubrican por inmersión cuando la biela sube y baja.
En fin solo quiero compartir esta información con vosotros, por que es algo de lo que hace tiempo no se habla y creo que es primordial para la supervivencia de los motores de nuestros vehículos , añadir a modo de dato de referencia, que amí siempre me ha parecido exagerado el cambio de aceite a los 30.000 km y yo a partir de los 60.000 km , empece a realizarlo cada 15.000 km.
Comentario del mecanico, "si no dices de cambiar los casquillos, posiblemente alguna biela hubiera empezado a bambolear en poco tiempo por la holgura de su casquillo y el motor no hubiera durado mucho"
Un saludo a todos.