Hola
tengo un amigo con la Espace 2.2 Privilege del 2004, con 325.000.-km, el primer motor en garantía con algo menos de 100.000.-km, el segundo con 225.000.-km y ahora le va a cambiar los casquillos.
En este foro he leido a alguien (en la 2.2) que con 85.000.-km y (creo) 8-10 años de vida, le tuvo que cambiar el motor, pleiteó con Renault y ganó (teniéndole que pagar la reparación).
Yo, que la acabo de traer de Badajoz (hace dos semanas), con 136.000.-km reales y desmostrables, creia que el último cambio de aceite lo habian hecho con 108.000.-km y le cambié el aceite/filtro allí (le pude 5W40 y filtro nuevo) ..me la traje (800.-km) y aquí le cambié los casquillos poniendo nuevamente aceite y filtro (esta vez 5W30). Despues resulta que encontré la hoja del último cambio del anterior propietario y lo habia hecho a los 129.000.-km.... resultado:
129.000.-km .-..... cambio filtro y aceite
136.000.-km .-..... nuevo cambio de filtro y aceite
137.000.-km.- ..... cambio casquillos biela, cambio aceite y filtro
.... si peta, ¡¡¡no será por hacer todo lo que esta en mi mano!!!...
, pero si no le cambiaba los casquilos ¡no dormía!, tenía que hacerle más cosas como ponerle el gancho, cambiar los discos traseros, etc. Pero si pongo en la balanza la posibilidad de que pete, el importe de los cambios de los casquillos y las demas cosas a hacer............elegí aplazar el resto y cambiar los casquillos (si rompe y no los he cambiado....¡me da algo!)
Salu2