Ya Santi Puig, yo tampoco quería ir al concesionario oficial, pero es que estuve más de un mes con el coche perdiendo aceite y con fallo de inyección deambulando por talleres no oficiales y ninguno sabía repararlo. Fue ir a la Renault y mano de santo, me cogieron el coche antes de la fecha de cita y me lo repararon en un par de días (y sin mover el coche, mientras que los otros talleres se hartaban de pasearlo, limpiando caudalímetro, cambiando filtro de aire, sustituyendo electroválvula del turbo, etc y ni así). Me lo entregaron limpito por dentro y por fuera, y les dije que me rellenaran el aceite y sin problema (porque pregunté y no lo habían hecho. Estaba en el mínimo cuando pude llegar al taller). Ya se que debían haber rellenado el aceite ellos, pero así me ahorré el concepto de dos litros de aceite que el primer taller me cobro a 18€ + IVA.
El primer taller, directamente no tenía ni idea. Decían que tenían que ir paso por paso (hasta que me harté) y el segundo decían que seguramente sería un fallo del turbo pero que tendría que ir a la Renault porque ellos no podían repararlo. Al final fue la tapa de culata y muchos tubos de carburante. (¿Tan difícil es eso de diagnosticar para unos mecánicos con muchos años de experiencia?)
En el primer taller, yo llegué a ver la máquina que le metieron y decía "fallo en el circuito de admisión", joder si lo estaba cantando.
También es verdad que todo esto fué en pleno verano y supongo que los talleres estaban bajo mínimos, pero la experiencia de ir, por primera vez, a talleres no oficiales ha sido desastrosa.
Vbraque, voy a hacer eso, preguntar en otro concesionario oficial (el de Alcalá que comentaba el compañero en 2012 ya no existe) y si me dan la misma respuesta, y no consigo encontrar un taller no oficial de confianza, llamaré a At. client a que me lo solucionen, que no se me había ocurrido, pero si entras en un concesionario por las malas, mal asunto.