Hola, he estado dudando durante un rato, después de leer un poco el tema, ya que acabo de cambiar el aceite hace dos días, mi espace tiene 108800 km y estoy pensando en cambiar los casquillos en el próximo cambio de aceite, esperemos que aguante, mi duda es que estais cambiando los casquillos de la cabeza de biela los del cigueñal o tambien los del pie (Bulón pistón), por lo que leo parece que es un fallo de colocación de los sombreretes (Casquillos), responsabilidad entiendo que de Renault, se que por falta de engrase o mal engrase estos casquillo sufren mucho y acaban deteriorandose.
Para descartar el fallo de engrase sería interesante que los que han tenido problemas (biela por costado) nos informasen si el casquillo de la biela estaba fusionado o muy degradado.
Los dos medios casquillos, llamados semicojinetes de biela, tienen gran importancia en el funcionamiento de la biela.
Se fabrican en acero, recubiertos por su cara interna de antifricción (metal blando compuesto por antimonio, plomo y estaño con algo de niquel y cromo). Este material proporciona un roce muy suave y evita el desgaste excesivo del cigüeñal.