Hola
Poseo una espace IV Fase 1, 2.2 dCi 150 CV, con 115000 Kms. Vengo a hacerle unos 8000 Kms, al año, y reconozco que no la cuido nada bien. Hasta ahora los problemas mayores que me ha dado han sido una vez la EGR (creo que me la cambiaron en la rinol), problemas de "fallo de inyección" que según los de la rinol eran que los inyectores estaban "mal codificados" ¿?, embrague y volante bimasas, pérdida de compresión por fallo de la tapa de admisión, y saneado de cableados del motor que estaban todos recalentados - requemados.
Cuando tenía sobre 80000 Km un mecánico de la Renault me aconsejó lo de cambiar los casquillos de biela, y hasta ahora no había hecho caso. Me dijo que costaría unos 800 eur, y lo dejé pasar...
Bueno, pues hace poco leyendo el foro me entró el miedo, y como también tenía sin cambiar la distribución me dije, bueno, no me la juego más, pedí presupuesto de todo en un taller de confianza y me dijeron que unos 1000 eur máximo con todo, incluído bomba de agua.
El Martes la dejé en el taller y ayer fuí a por ella, me dijeron que no habían tenido que cambiar la bomba del agua, que estaba bien, me cambiaron también la correa auxiliar y me enseñaron los casquillos, que yo esperaba que tuviesen muy mala pinta y la verdad que me sorprendió pues casi no se les apreciaba desgaste. Ya comentaré cuánto he tenido que pagar al final.
saludos