Aunque ya estaba al tanto de la problemática de estos motores (2.2 dci, como es mi caso), he estado todos estos años despreocupado del tema (desde el 2005 y con solo 75.000 Km)
Hace un par de meses, tuve una avería de "revisar airbag" finalmente fué el disco del volante del airbag (400 € en un taller que encontré y que me tuvo entretenido casi tres semanas por esta chorrada de avería) y del fatídico "revisar inyección" que acabó siendo cambio de junta culata y mil tubos de carburante (1.300 € en la Renault, porque ningún taller tuvo cojeons de diagnosticar la avería).
A raiz de esta avería, me he puesto a revisar el foro y me he leido las 45 páginas de este hilo, concluyendo que hay que cambiar los casquillos sí o sí (¿no?)
He pedido precio en Renault (porque ya no me fío de ningún taller y en Renault me repararon la avería última en un pis pas) pero me dicen que ellos no hacen ese tipo de trabajos si no forma parte de una avería de motor.
Supongo que no querrán tocar el fatídico motor por 400 pavos, por lo que pueda pasar a posteriori y que les cueste más la garantía o los conflictos que pudieran surgir. O sea, Renault no solo no asume el fallo de diseño del motor, sino que ni siquiera te deja intentar minimizar el riesgo de rotura por tu cuenta.
En fin, el caso es que necesitaría que me recomendarais un taller por Sevilla que lo haga. Ya he visto en este hilo uno de Alcalá de Guadaíra, pero en principio me coge bastante lejos.
¿Alguno puede y quiere ayudarme? Estoy en 75.000 Km y subiendo....