Hola buenas, tras hacer la presentacion, vuelvo a daros las gracias, atraves de este foro, creo que puedo, evitar una futura averia, mejor dicho, tirar el coche a la basura, como explicado en la presentacion no dispongo de una espace, tengo un clio II, me he metido en otros foros y nada han sacado en concreto.
El problema es el siguiente motor k9k, casquillos de viela, desgastados, saltan dañan el cigueñal y a la basura el coche.
hay um monton de marcas afectadas, nissan, mercedes clase a, y renaults unos cuantos, gracias a vosotros , tengo claro que a los 80000 km, cambio de casquillos, y coche para mas años.
Y por ultima como anecdota, hace poco compre el clio de segundamano, fui al concesionado que se lo vendieron al primer dueño, le he preguntado, si el coche tenia f.a.p, por el tema del aceite 5w30 con fap o 5w40 sin fap, le he dado la ficha tecnica, y no sabia contestarme ( se supone que era el jefe de renault ), y le he preguntado usted cambia aceite? cual le echaria y me contesta ahora mismo no lo se, yo con cara de poker.
Creo que si lo hubiese preguntado a la cajera del mercadona, tendria mas conocimentos, me he quedado blanco, antes le dejo el coche a mis gatos, que ha dicha renault.
Luego he ido a feuvert, le he echo la misma pregunta y lo ha estado mirando, y me ha contestado con mucha educacion y despejando mis dudas, lo averiguado, y me ha comentado, que normalmente en la renault, cuando enciendes, primer contacto, te lo avisa con un chivato amarillo que pone f.a.p
Bueno no os suelto mas el toston, quiero agradeceros de corazon, vuestra humildad, buen rollo, y conocimentos que hay en este foro, aunque no disponga de una culona, como lo llaman ustedes, me gustaria , pertenecer a vuestro foro, ya que adquiero conocimientos..
muchas gracias y buen fin de semana.
Un saludo, javiiii