He o�do hablar de que empieza con un clac clac clac y termina con un bomm.
Por mi deducci�n y mi parecer hay un motivo.
Pero solo es mi impresi�n, no quiere decir que sea as� porque yo lo diga.
Pero a mi parecer el motivo de romper los casquillos es el conducir por debajo de 1500rpm.
Al conducir tan bajo de vueltas el motor no tiene fuerza ninguna y lo que se hace es tirar de acelerador para poder mover los 2000kg en vac�o de la espace.
Al ir tan bajo de vueltas est� el repicar de bielas, que es el rebote de las bielas con los casquillos por no poder hacer la fuerza necesaria, otro tema es que la bomba de aceite no tiene la misma presi�n a 1500rpm que a 3000rpm, por lo tanto el engrase es mucho peor a bajas revoluciones.
En un gasolina si aceleras a 1200rpm es posible que escuches el repicar de bielas pero en un diesel esto no se aprecia igual, ya que el mismo ruido del motor tapa este sonido.
Me gustar�a saber si el tema de los casquillos en alguna autom�tica a pasado.
La caja automatica nunca deja hacer fuerza por debajo de 1800rpm, y cuando mas demanda de potencia se le pida al motor, vereis que la caja selecciona una marcha mas corta para optimizar el par motor, haciendo que la fatiga de bielas no ocurra.
Creo que se entiende mi explicaci�n, pero aviso.
SOLO ES MI PARECER.
esto no quiere decir que venga el problema de ah�. Porque lo diga yo.
Me gustar�a que alguien mas entendido que yo, debatiera este tema.
Saludos.