Bueno señores, pues me acabo de ahorrar un pastón.
Com veis, y sobre todo los que entiendan de mecanica, nuestros casquillos sufren un fuerte desgaste en los casquillos inferiores.
Cosas muy estrañas, que los casquillos sean completamente lisos, sin un orificio o ranura por la cual libricarse, y evitar recalentamientos, y que se gire y no conserve su posición, (a mi me han salido rodados), cualquier casquillo de biela de otros coches, llevan ranuras pero este no nose
Lamada a amiguete de Renault, para ver por que??? me contesta que se lubrican con la presion de unos 5 kilos que mete la bomba de aceite, a lo cual le contesto ... y si la bomba no mete la presión adecuada?? pues falta de lubricación con la consecuencia que que sufririan los casquillos y OJO el engrase del turbo tambien se veria afectado
Pues, ahora que ya he cambiado los casquillos, voy a cojer un manometro y a ver que presión mete mi bomba de aceite y volvere a llamar a el amiguete a ver que me mire cual seria la correcta.
A ver si entre todos podemos corregir los defectos de este motor.
Recomiendo a todos los que tenemos el motor 2.2 dci 150 cv que cambien casquillos cada 80.000 - 100.000 km que usen aceite 5w y que reduzcan el kilometraje entre cambios de aceite. El precio de los casquillos ronda unos 80 eu mas mano de obra.
Esto es mi opinión personal, que conste que he sido de los afortunados que no me ha dado problemas, (viendo los casquillos por poco), y que todo esto lo hago para evitar que me los de.
Espero que esto sirva para algo. susordenes susordenes