También creo que con el cambio de los casquillos y lo que se esta hablando por otros foros, (yo creo que el origen nace aquí) también añadimos algo mas de valor al vehículo para el dia que decidamos venderlo, al igual que ahora muchisima gente sabe que el motor 2.2 es delicado por este tema, y eso ha perjudicado a mucha gente a la hora de vender su coche por que le han hecho ofertas a la baja, el que tenga cambiados los casquillos, podrá argumentarlo en la venta y transmitir mas confianza al futuro comprador, al margen de la oportuna factura de taller como medio de prueba de que los casquillos han sido cambiados.
Recuerdo que con Chrysler paso algo parecido con los motores VM , (rompian los culatines) y luego nadie queria comprar Chrysler ,ni Jeep diesel con el citado motor, salvo que tuvieran los mismos cambiados o reparados.
Yo creo que es una buena inversión a futuro y nos da algo mas de tranquilidad a la hora de salir de viaje con la familia, yo la verdad es que ya empezaba a desconfiar del coche cada vez que salia a carretera y estaba empezando a volverme paranoico viendo como iban callendo los Km y me iba acercando cada vez mas a la zona peligrosa.
Que lo idoneo sería que Renault dijera "Señores hemos detectado un fallo de diseño o de fabricación en los casquillos de las bielas de los motores 2.2, por favor acudan a su taller Renault de confianza, para someter a su vehículo a una intervención de servicio, consistente en la sustitución de los casquillos, dicha operación no conllevará coste alguno para Uds. y su vehículo quedará en perfecto estado después de subsanar la deficiencia observada", pero NO, señores dejemos de pensar en la grandeza de una marca que en tiempos tenia una atención al cliente y un servicio estupendo y que con el paso del tiempo y los distintos intereses económicos, a ido primando el ahorro de los costes y ocultando en detrimento de los intereses de sus clientes, los muchos fallos detectados en sus vehiculos, algunas veces sacando OTS peculiares donde indicaban el tipo de intervención a realizar pero "solo a petición del cliente" si el cliente no se quejaba o no era conocedor del problema y no solicitada la intervención, pues ahorro al canto, y en otras haciendo oidos sordos de las quejas de sus clientes o de sus talleres, como en el caso que nos ocupa, y como esto podriamos poner mas ejemplos.
¡Que pena!
Conste que estoy contento con el coche, pero a nivel de concepción (su linea, espacio, ese techo de cristal, modularidad) pero sin embargo es la marca la que me defrauda con su servicio.
Un saludo a todos y que paseis un buen dia