Hola , gracias tomate por tu respuesta , lo del bloque embielado ,no sabia que hubiera esta opcion , la verdad es que lo mirare , me he metido en alguna pagina francesa y ellos comentan que los casquillos se rompen porque ya no llevan plomo en su composicion , cosa que los antiguos casquillos de bronce si llevaban en su composicion que era cobre 80% , plomo 10% y estaño 10% , estos valores pueden cambiar dependiendo si los casquillos van a aguantar mayor nº de revoluciones , mas par , mejor arranque etc .al tener plomo y estaño aguantan mejor la friccion , estos de renault que cascan creo que se les denomina multicapa es una base de acero ,1 capa aleacion cojinetes ,1 capa de metalica separadora , y por ultimo una capa delgada de aleacion blanda para cojinetes .
Que al perderla lo gripa todo .
Estaria bien hacer un manualillo de como poder reparar estos motores , donde conseguir bielas , cigueñales , donde rectificar y cuantas decimas como max ,
que tipos de motores podrian valer, si nos valdria el del laguna, megane ,etc porque algunos aparentemente son iguales i que cambia entre ellos .
Bueno,un saludo y lo siento por el compañero que se le ha roto tambien la suya .