Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 314429 veces)

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Desconectado webyako

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #210 en: 09 de Julio de 2013, 08:04 »
Hola de nuevo,  he comprado los casquillos para cambiarlos, son de la marca KING - CR4372XA, pero ahora me surge una duda, de los ocho casquillos, cuatro tiene la ref.  C4372 L y los otros cuatro tiene un tratamiento distinto de la superficie y tienen la ref.  C4372 U .
Alguien podría indicarme el motivo de dicha diferencia, gracias.

Estos son los que me pusieron a mi:

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #211 en: 09 de Julio de 2013, 11:19 »
Muchas gracias webyako por confirmarme la referencia. Por lo que respecta a la posición de los casquillos, me he puesto en contacto con el fabricante y la referencia C4372U en la parte superior ( tratamiento de superficie mate) y la referencia C4372L en la parte inferior (tratamiento superficie brillante).
Los  que habeis comprado en renault los casquillos ¿tenian esta diferencia?


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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #212 en: 09 de Julio de 2013, 12:05 »
Pues si buceas por este ya laaaaargo tema veras que hay multitud de fotos. En algunos de los casquillos sustituidos si que se aprecia alguna diferencia en el acabado, pero no podria asegurarse que son distintos.
En mi caso, yo publiqué fotos de los mios y no se ve diferencia aparentemente, tampoco estaban muy mal todo hay que decirlo.
En todo caso, aqui tienes la única referencia renault de los casquillos. Lo que no se es si esta referencia está formada por 4 casquillos con un acabado y otros 4 con otro o son los 8 iguales

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7142.120

Ya puestos podrias haberle preguntado al fabricante si es relevante el acabado diferenciado para un mejor funcionamiento o no.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #213 en: 09 de Julio de 2013, 13:18 »
Estos son los casquillos, aqui podeis ver las diferencias. El tratamiento de los casquillos es segun especificaciones del fabricante de motores y el esfuerzo o desgaste al que son sometidos.
SI - BIMETAL  contiene silicio,cargas medias ref C4372L
SX- TRIMETAL contiene 5% de cobre, cargas medio altas, reforzados, ref C4372U
Conclusión, detectado que se produce un mayor desgaste en la zona superior se cambia el tipo de aleación, los casquillos que venden en renault deberian tambien diferenciar el montaje o lo mismo los ocho son iguales y ya con el tratamiento especifico para el desgaste de dicho motor.




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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #214 en: 09 de Julio de 2013, 22:56 »
Los que yo cambie de Renault eran todos iguales, no había ninguna diferencia, en breve los cambiare de nuevo, a ver como salen  ..........
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #215 en: 10 de Julio de 2013, 08:14 »
Lo interesante seria saber si los 8 tienen ese tratamiento "especial"
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #216 en: 11 de Julio de 2013, 17:43 »
¿Cuando cambiasteis los cojinetes, os pusieron nuevos los ocho tornillos de fijaccion de los sombreretes?
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #217 en: 12 de Julio de 2013, 08:06 »
¿Cuando cambiasteis los cojinetes, os pusieron nuevos los ocho tornillos de fijaccion de los sombreretes?

NPI, yo creo que es más importante respetar escrupulosamente el par de apriete que el que sean o no tornillos nuevos.

Un saludo.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #218 en: 12 de Julio de 2013, 17:50 »
tan importante es el par de apriete como que sean nuevos, los tornillos viejos pierden su torsión y se estiran los filetes
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #219 en: 18 de Julio de 2013, 14:41 »
DIGO YO QUE ANTES QUE OCURRA TODO ESO QUE DECIS,EL COCHE NOS AVISARA DE ALGUN RUIDO NO?YO SOY MECANICO DE MAQUINARIA Y ANTES DE QUE CASQUE ALGO COMIENZA A SACAR UN RUIDO DIFERENTE.NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS POR CAMBIAR.
YO TENGO LA 2.2 Y NUNCA HE  CAMBIADO LOS CASQUILLOS TIENE 200000KM RECIEN ECHOS.
OTRA COSA QUE SE ME OCURRE ES VER EL ESTADO DE DICHOS CASQUILLOS SIMPLEMENTE CON QUITAR EL CARTER Y SOLTANCO EL PIE DE BIELA Y SACANDOLO FUERA.
COMO DECIS LO QUE SI ES IMPORTANTISIMO EN TODOS LOS COCHES EN ESTE MAS ES CALENTARLO BIEN.
RESPECTO A LO DE LA ROTURA DE TURBO ENTRE OTRAS COSAS YO CREO QUE EL DESENCADENANTE DE ESTA CADENA ASTA LA ROTURA DEL MOTOR ES LA DICHOSA VALVULA EGR.

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #220 en: 19 de Julio de 2013, 01:03 »
Sota, puedes hacer lo que a ti te de la gana con tu coche, me juego unas buenas cervezas a que si los sacas están arañados, y con marcas de desplazamiento, que has tenido suerte hasta ahora , si mucha, que puedes seguir teniéndola, puede ser. Pero aquí ya somos varios los que nos hemos puesto a cambiarlas y parece que de momento nos alarga la vida del motor.
Y que sepas que no avisa, que si un casquillo se engancha, te parte la biela y te la saca por el costado del bloque.

Y lo que no me parece bien es que si tu eres la excepción que rompe las reglas, que aconsejes a la gente que no se cure en salud de una cosa que para muchos, esta más que probado , que es un mal endémico de este motor, y más siendo una reparación muy económica

Un saludo y que te siga la suerte.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #221 en: 19 de Julio de 2013, 08:18 »
DIGO YO QUE ANTES QUE OCURRA TODO ESO QUE DECIS,EL COCHE NOS AVISARA DE ALGUN RUIDO NO?YO SOY MECANICO DE MAQUINARIA Y ANTES DE QUE CASQUE ALGO COMIENZA A SACAR UN RUIDO DIFERENTE.NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS POR CAMBIAR.
YO TENGO LA 2.2 Y NUNCA HE  CAMBIADO LOS CASQUILLOS TIENE 200000KM RECIEN ECHOS.
OTRA COSA QUE SE ME OCURRE ES VER EL ESTADO DE DICHOS CASQUILLOS SIMPLEMENTE CON QUITAR EL CARTER Y SOLTANCO EL PIE DE BIELA Y SACANDOLO FUERA.
COMO DECIS LO QUE SI ES IMPORTANTISIMO EN TODOS LOS COCHES EN ESTE MAS ES CALENTARLO BIEN.
RESPECTO A LO DE LA ROTURA DE TURBO ENTRE OTRAS COSAS YO CREO QUE EL DESENCADENANTE DE ESTA CADENA ASTA LA ROTURA DEL MOTOR ES LA DICHOSA VALVULA EGR.

Para mi la cuestión es cuanto cuesta cambiar los casquillos en comparación con el ahorro por rotura de no cambiarlos, como la diferencia es abismal prefiero adelantarme y hacer "mantenimiento" de esa parte del motor que en teoría no habría que hacerlo nunca.

Claro que es posible quitar el carter y ver como están los casquillos, para alguien que tenga medios perfecto porque no le cuesta nada, pero para los que tenemos que pagar mano de obra, ya que abrimos pagas los casquillos que valen cuatro duros y ya no hay que abrir en otros ciento y pico mil, o en mi caso y el de otros muchos que no hacemos tantos kilómetros posiblemente no volvamos abrirlo nunca más.

Es posible, que justo antes de romper (quizá unos centenares de kilómetros antes) el sonido cambie, pero el problema es distinguirlo del resto de ruidos, para un profesional quizá se fácil, para un usuario normal creo que no.

Por cierto, en la medida de lo posible QUITA LAS MAYÚSCULAS  ;)
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #222 en: 19 de Julio de 2013, 10:21 »
webyako. "el sonido no cambia", el poco cambio que pueda hacer, se camufla con el simple ruido del motor.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #223 en: 23 de Julio de 2013, 02:30 »
He estado lellendo todas las respuestas desde el comienzo del problema y solo me queda quitarme el sombrero y felicitaros por el trabajo grupal que abeis realizado.FELICIDADES.
Los voy a cambiar y os cuento.
Alguno de los que los ha cambiado a realizado el cambio de aceite desde el principio antes de los 30.Yo lo he echo.porque al principio el motor suelta mucho material desprendido de las piezas nuavas y es recomendable.

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #224 en: 23 de Julio de 2013, 08:14 »
He estado lellendo todas las respuestas desde el comienzo del problema y solo me queda quitarme el sombrero y felicitaros por el trabajo grupal que abeis realizado.FELICIDADES.
Los voy a cambiar y os cuento.
Alguno de los que los ha cambiado a realizado el cambio de aceite desde el principio antes de los 30.Yo lo he echo.porque al principio el motor suelta mucho material desprendido de las piezas nuavas y es recomendable.

Yo no, el mecánico no me ha dicho nada  :(, lo que si hago es que el aceite se lo cambio cada 10.000 o el año, no espero a los 30.000 que dice Renault.
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