Hola compañeros, yo tengo una fase III 2.2 dci y la compre con los amortiguadores recien cambiados, pero como dicen por arriba depende un poco de todo, desde el tipo de conduccion ( si es agresiva o no) hasta del paso del tiempo pasando por el estado de la via en que nos movamos habitualmente.
Pero ojo, tambien depende del tipo de suspension que llevemos me explico, yo tenia un leon con suspensiones duras ("competicion") y lo vendi con 260,000 km y no le cambie la suspension, pero ya se notaba mucho sobre todo en curva por que con gomas nuevas notas como que el coche te tira hacia afuera, sin embargo con las espace aparte de que la conduccion es mas relajada las suspension es mas blanda con lo cual o somos muy sibaritas o deberiamos tardar en cambiarla el tiempo que dice franciss a no ser que se rompa, claro esta.
Una cosa que me recomendaron para comprobar el estado de la suspension cuando no esta rota es pasar por un rotonda un poco mas fuerte de lo habital (ojo, solo un poco) y obervar el comprotamineto del coche si veis que no se agarra como antes a pesar de las gomas y te tira hacia afuera sin derrapar, pues una de dos, o cambias la suspension o vas mas despacio.....
Un saludo.