Son muchos los factores que hacen saltar la famosa "anomalía de inyección", uno de ellos el mal funcionamiento de la EGR.
Mucha gente la ha anulado, incluso lo hacen en talleres Renault sin decir nada a los clientes por los problemas que da la anulan.
Pero el problema es el diseño del motor y ante eso...
Que yo sepa nadie ha solucionado DEFINITIVAMENTE los problemas de anomalía de inyección.
Cuando te salga, paras el coche,(paras el motor) abres la puerta del conductor y vuelves a arrancar. Generalmente se quita, aunque volverá a salir tarde ó temprano.
No todos los 2.2 dci de 150 fallan, pero los que lo hacen son una tortura.
En mi opinión padecen "vejez prematura" y se comportan como si tuvieran muchos más kilómetros, rompiéndose en muchos casos.
Bueno, no te quiero echar la charla, hay mucha información volcada por aquí al respecto.
Suerte y si es posible, cámbiala por otro motor no 2.2 dci aunque tenga 200 mil kms. irá mejor.
La Espace es un gran coche, el 2.2 dci una tortura y una ruina en demasiadas ocasiones.
Sólo intento prevenirte, la decisión es tuya.