Autor Tema: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda  (Leído 5658 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jaflobi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« en: 12 de Julio de 2011, 12:20 »
Tengo un Renault Espace TDI 2.2 Expession de marzo 2005 que actualmente tiene 113.000 kmts y con todas la revisiones y mantenimientos realizados en concesionarios oficiales, la ultima en mayo del 2010 le cambie la correa de distribucion al cumplir los 5 años.

A finales de 2009 se comezo a despegar el tablier y la goma de la guantera

En agosto 2010 durante un viaje se me rompio el turbo, la casa tubo una “deferencia comercial de un 20%”  pero aun asi me costo 2700.-€ , poniendo un turbo reciclado.

En abril de 2011 se me partió el disco del embrague por 3 partes, algo que el jefe de taller del concesionario no habia visto nunca en sus 20 años de trabajo. Coste 1000.-€. Renualt se lava las manos

Ese mismo mes de abril se solto un tubo del circuito del turbo y casi se carga el motor

Dede entonces no ha dejado de hacer diferntes tipos de ruidos hasta que ayer parecia que el coche se desarmaba en pedazos y el motor hacia un ruido brutal “de carraca”.

El jefe de taller me dice que ese ruido tiene muy mala pinta y que parec como si fuera un piston roto…. Estoy  a la espera del diagnostico definitivo… aunque comenta que hay unos motores en los que Renault da algo de cobertura por enteder que pudiera haber fallos…….. y que haran la consulta.

Conclusion:  creo que este coche ha salido defectuoso y Renault se lava las manos puesto que esta fuera de garantia. Casualmente todo esto ha pasado a los poco meses de terminar la garantia….

Agradecria me dierais un consejo de si puedo reclamar a algun sitio, o no me queda mas alternativa que pagar y la pataleta o la via judicial….

Muchas Gracias de antemano y Saludos

Desconectado Jaflobi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 16:46 »
Confirmado  ROTURA DE MOTOR!!!!!!!!

En el concesionario me dicen que es "un cambio de motor standart"


Y como minimo 15 dias.....

Ma han jodido la cartera y las vacaciones......

Desconectado Jaflobi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Adjunto carta de reclamacion
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2011, 02:22 »
Estimados      Sres.,

Sirva este  escrito para interponer una reclamación y queja, y para expresar mi mas absoluta indignación, malestar, rabia, frustración, impotencia y enfado  en relación a las diferentes y averías e incidencias que ha tenido mi vehiculo las cuales detallo a continuación, impropias e inaceptables de una marca puntera como se supone que es Renault, y que dejan mucho que desear de la marca en general y su Dpto. de Control de Calidad en particular

 
Vehículo con matrícula
Fecha del permiso de circulación  31-03-05, con 112.793 Km.  n el concesionario Talleres Axxxxxxxxxxxxxx y con ROTURA DEL MOTOR. El coste de dicha reparación oscila entre los 7.000 y 10.000.-€ a falta de una revisión mucho mas exhaustiva que realizaran en el día de mañana

 Antes de detallar las últimas averías, merece la pena reseñar dos aspectos fundamentales, para mejor comprensión de mi indignación y enfado.

 

El primero es que somos cliente de Renault desde el año 1984 con un Renault 8, en el 1989 un R-19, en 1999 un Laguna II, en 2001 Laguna III y por ultimo en 2005 La Gran Espace, y segundo lugar que todas las revisiones de mantenimiento y de cualquier otro tipo se han realizado SIEMPRE en concesionarios oficiales Renault en diferentes localidades de la geografía española y bajo las indicaciones y recomendaciones de los libros de mantenimiento así como del personal cualificado de Renault.….

La Gran Espace fue comprada en TALLERES ARANDA, S.A. de Barcelona, y las posteriormente las revisiones, reparaciones e incidencias se  le han realizado en los siguientes concesionarios oficiales en los cuales la atención persona siempre ha sido correcta y muy atenta:

 

·         AUTOMOBILS PRUNA, S.A. Granollers ( Barcelona)

·         REMM GUITART,S.L.(VILANOVA) ( Barcelona)

·         EUGENIO JUMILLA JIMENEZ, S.L.  La Unión. (Cartagena - Murcia)

·         AUTOMENOR, S.A.  Cartagena ( Murcia )

·         ALEGRET-AUTO, S.L. Castelldefels ( Barcelona )

 A mediados  del año 2007 se estropeó el motor del elevalunas eléctrico de la ventana de la puerta del conductor. No lo cubrió la garantía 
 

A finales de 2009 se comenzó a despegar la  cubierta de la guantera del salpicadero y me dijeron que cambiarla era muy costoso porque hay que desmontar todo el tablier y que como estaba  fuera de garantía mejor dejarlo así… Posteriormente en mayo 2010 tuve conocimiento que había  una OTS para este defecto y que hasta los 4 años lo cubría Renault, cosa que no me informaron en el Talleres XXXXXXX motivo por el cual no volví más.

En agosto 2010 durante un viaje se me rompió el turbo, con el coche con 6 personas 4 de ellas niños con el riesgo que para la seguridad esta avería conlleva.

Dada la sorpresa de que a un coche de estas características con solo 108.000 Km. en ese momento, se le estropeara  el turbo, (y otro elementos accesorios, los cuales no soy capaza de precisar dado mi desconocimiento en cuestiones mecánicas)  tanto en diferentes talleres Renault  como en atencional cliente insinuaron que NO es una avería normal pero que “estas cosas pueden pasar”  y teniendo en cuenta que  tan solo hacia 3 meses se le había cambiado la correa de distribución y la Boma de agua….. y el coche funcionaba perfectamente

Después de mucho insistir a la atencional cliente,  tuvieron una deferencia comercial de un 20%”  pero aun así me costo 2.100.-€, poniendo un turbo reciclado con un año de garantía.   

A pesar de no estar de acuerdo ni entender como un elemento fundamental como el turbo de una marca Bi-Campeona del Mundo de F1 se puede romper,  no me quedó mas remedio que aceptar y pasar pagina, pensando que ya no me podría volver a suceder nada mas anómalo aunque solo fuera  por cuestión de probabilidad, pero me equivoqué.

El 16 abril de 2011 y solo después de realizar unos 2.500 Km. desde la reparación del turbo, se me partió el disco del embrague en 3 trozos (puedo adjuntar fotos y  la pieza rota),  algo que el jefe de taller del concesionario XXXXXXXX  no había visto nunca en sus 20 años de trabajo. Coste 1000.-€.

Puestos en contacto con el Dpto de Atención al cliente Renault se lava las manos alegando que es una pieza de desgaste, sometido a diferentes tipos de conducción, vamos que la pieza se había roto por mi culpa………… Cuando el jefe de taller NUNCA había visto cosa igual y no es que estuviera desgastada. Es una pieza de acero de mas 1 ctm de grosor partida en tres trozos. ¿Saben Uds., en condiciones normales que temperatura debe alcanzar el acero para romperse?, creo que antes se hubiera quemado el coche………….

A los pocos días, el 23 de abril, en plena conducción, se soltó un manguito, mas bien una tubería flexible del circuito del turbo o de la inyección y el coche para de ir velocidad constante a quedarse casi parado y empezar a dar trompicones y perder potencia. Se había soltado una brida de presión, que fue sustituida por una brida con tornillo.

 
Desde entonces el coche nunca ha vuelto ser el mismo, ni el motor a hacer el mismo ruido, y máxime si tenemos en cuenta que a pesar de haber pasado 11 meses desde la rotura del turbo, apenas se han realizado 4.700 Km.………….
 

Cabe resalta que según el ordenador de a bordo le faltan aun 19.000kmts para la revisión….
 

Finalmente ayer lunes 11de Julio, debido a estos ruidos, por precaución y antes de tener otro susto en vacaciones me decidí a llevarlo a XXXXXXXXXX y casualmente a los pocos kilómetros de llegar empezó  hacer un ruidito cada vez mas fuerte una  KLAK KLAK KLAK KLAK..tipo carraca que parecía que se iba a desarmar en pedazos.

 Como reflejo  mas arriba esta misma tarde me han confirmado que es rotura de motor y falta por precisar con exactitud la gravedad del mismo, teniendo en cuenta que el turbo está aún en garantía

Puesto en contacto  en contacto telefónico con atención el cliente, me han dicho que se pondrán en contacto con el Concesionario para estudiar el asunto.


A la vista de todo lo expuesto no puedo mas que estar tremendamente defraudado, decepcionado y engañado porque  un vehiculo de precio en torno 45.000.-€  no es de recibo, ni comprensible que tenga estos problemas casualmente al poco tiempo de terminar la garantía máxime cuando una de sus argumento comerciales es la durabilidad y fiabilidad de los motores así como de la seguridad activa y pasiva.

 Creo que deben Uds. asumir que es un vehículo con defectos graves de fabricación o que ha habido reparación de las avería parcialmente erróneos o mejor dicho incompletas y  que algo de cierto habrá y que Renault tiene responsabilidad sobre ello, sin dejar pasar por alto las consecuencias que estas avería producidas en circulación hayan podido tener para los pasajeros.


Durante estos días he tenido ocasión de leer en diferentes soportes acerca de los motores 2.2DCi de Renault , llegando a la conclusión de que es mas habitual de lo que imaginaba, algo inadmisible para la Marca y por el precio del vehiculo.

A pesar de todo ello no puedo dejar de resaltar el excelente trato y atención que siempre me han dispensado en el concesionario ALEGRET-AUTO, S.L. de Castelldefels, así como su profesionalidad y predisposición para dar la mejor calidad de servicio.

Por razones obvias creo que hasta aquí ha llegado mi relación comercial con Renault de más de 25 años, después de perder toda la confianza y muy a pesar no podré dar ninguna referencia positiva, y menos sobre la Renault Espace y los motores 2.2 DCI

 
Como consecuencia de esta desagradable situación que dura en el tiempo ya casi un año, pero muy corta en cuanto a kilómetros, solicito a Renault que  estudie en profundidad, pero con mucha celeridad, este caso  o bien reparándolo o bien sustituyéndolo por otro igual en perfecto estado de funcionamiento, puesto que necesito realizar un desplazamiento familiar urgente el próximo día 22-07-2011.

En cualquiera de los dos casos entiendo que esos costes  no deben ser soportados en ningún caso por el cliente, al tener la tranquilidad y la seguridad de haber realizado todas las actuaciones en concesionarios oficiales y bajos las directrices y criterios indicados por Renault.


Sin otro particular quedo a la espera de sus prontas y satisfactorias noticias con la confianza de que Renault solucionara de manera eficaz y rápida estas incidencias, sin causar más perjuicios a una familia y evitando tener que ejercer cuantas acciones legales estén a nuestro alcance

 

Atentamente

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 10:49 »
Cuanto lo siento. Otra más del 2.2dci a tirar motor.

Busca en el foro porque ya había jurisprudencia condenando a Renault por esto...
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Jaflobi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2011, 00:13 »
Se han confirmado lo peores augurios y el preupuesto de la reparacion es de 9.947.-€ !!!!!!!!!

LO he recibido  a las 19:15 y a las 20.00 me estaba mirando un Ssangyong Roduis y me lo dejan nuevo de trinca con 5 años de garantia por 21.000.-€..
La verdad es que no se  que hacer......

aunque Renaul me de el 50% es pagar 5.000 por una reparcion que como mucho en 2-3 años tendre que cambiar de coche porque con este historial ni tengo seguridad ni confianza....... y entonces me habre gastado los 5.000 , no recupprere practicamente nada y me tendre que gasta como minimo 25-30000.....

Vaya putada....... Renasult vete a tomar por culo......

Desconectado Jaflobi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2011, 22:45 »
Finalemnete y despues de mucho batallar Renault me ha hecho una prpopuesta o me paga el 70% de la reoparacion, mejor dicho yo no la pago..... o me dan 8.000.-€ de bonificacion si me compro un coche nuevo Renault claro esta..

Finalmente decidi reparar y hoy he pagado la modica cantidad de 3.811.-€... de los cuales 450, corresponden a "cosillas" que han visto en el taller y que en teoria no tiene nada que ver con elmotor pero que hay que arreglarla y por tanto no estan incluidas en el 70% de Reanault.

La reparacion del motor asciende a 10.300.-€.... El unico consuelo que me queda es que teoricamente tengo un cocje nuevo............ ! A ver cuanto dura..........!!!!!

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2011, 08:18 »
¿nuevo? No te equivoques... nuevo NO.
Solo te han cambiado el motor y no creo que por un motor nuevo, sino por uno reacondicionado.
Lo que ellos llaman cambio "standard" creo que no incluye coger un motor nuevo de fábrica y cambiarlo por el tuyo precisamente.
Pero soy un profano en la materia.
Informate.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2011, 09:45 »
Estoy con Vbrake. De nuevo nada...
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Jaflobi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2011, 09:53 »
No, no  ya lo se que es reciclado........ debí entrecomillarlo........

Encima me han querido vender la moto de que Renault "es muy bueno" pq me paga el 70% , y no que el motor es una puta mierda.. y por eso lo cubren......

Yo tengo una teoría y es que Renault cree que por 10.000.-€ alguien si esta dispuesto a poner una demanda, pero por 3.000 se lo piensa dos veces y no le interesa asumir el riesgo .. y ademas esa "buena obra de caridad" le da mas nombre a Renault, mientras que lo de la demanda le hace mas daño a la marca.....

En fin que tengo un cabreo de 3 pares de cojones.....

Gracias por vuestras aportaciones


Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2011, 10:44 »
Finalemnete y despues de mucho batallar Renault me ha hecho una prpopuesta o me paga el 70% de la reoparacion, mejor dicho yo no la pago..... o me dan 8.000.-€ de bonificacion si me compro un coche nuevo Renault claro esta..

Finalmente decidi reparar y hoy he pagado la modica cantidad de 3.811.-€... de los cuales 450, corresponden a "cosillas" que han visto en el taller y que en teoria no tiene nada que ver con elmotor pero que hay que arreglarla y por tanto no estan incluidas en el 70% de Reanault.

La reparacion del motor asciende a 10.300.-€.... El unico consuelo que me queda es que teoricamente tengo un cocje nuevo............ ! A ver cuanto dura..........!!!!!

Yo de ti no tardaria en darle salida a ese coche...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Jaflobi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2011, 10:50 »
Pues esa es mi intención........ En el plazo máximo de un año sacármelo.. El problema es que a ver quien lo compra........ porque las paginas de coches están llenas de este modelo y motor...........

Otro tema es el precio, por tasación me han dicho que solo vale 7.120.-€, por lo que no se cuanto le podría sacar.......  Creo que unos 12.000.-.-€ ya que el valor de la reparación ha sido 10.800.-€

En fin si sabéis de alguien.....

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2011, 12:32 »
siento decirte que ami me sucedio lo mismo 2 veces una en la casa donde lo compre donde cambiaron todo y por un mal montage alos 20000km rompio todo otra vez
y ahora lo he hecho por mi cuenta en un taller de confianza ya que renault con su descuento me ccobraba mas aun que el
taller de confianza
pero claro es la casa oficial
bueno pues que casualidad que lacasa oficial pide los motores aqui en españa de donde me lo targero ami y como te dicen son motores reacondicionados no nuebos de fabrica
ami me salkio embrague ,motor,turbo,bomba de altas,alternador,bomba de aire y no se que otras cosilllas mas la mano de obra en 5000€ mas menos en renaul solo motor y turbo eran ya 5000 con sus bonificaciones
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2011, 10:44 »
Pues esa es mi intención........ En el plazo máximo de un año sacármelo.. El problema es que a ver quien lo compra........ porque las paginas de coches están llenas de este modelo y motor...........

Otro tema es el precio, por tasación me han dicho que solo vale 7.120.-€, por lo que no se cuanto le podría sacar.......  Creo que unos 12.000.-.-€ ya que el valor de la reparación ha sido 10.800.-€

En fin si sabéis de alguien.....

No te ofendas, pero creo que ni de coña...

Cada dia estoy mas contento de haber comprado la 2.0 16V en gasolina... no sabeis lo fina que va...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2011, 12:19 »
Yo también estoy muy contento de haber comprado gasolina... Aun así no estamos libres de toda culpa... lee otro post que hay por ahí con alguien al que le han fallado ventanillas, ventiladores, freno automático, clima, puertas..... todo eso tb lo lleva el gasofa !!
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: ROTURA TURBO, DISCO DE EMBRAGUE Y MOTOR…….Ayuda
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2011, 14:54 »
Yo también estoy muy contento de haber comprado gasolina... Aun así no estamos libres de toda culpa... lee otro post que hay por ahí con alguien al que le han fallado ventanillas, ventiladores, freno automático, clima, puertas..... todo eso tb lo lleva el gasofa !!

Es que ademas la mia tiene tan poco electronica...  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999