Estimados Sres.,
Sirva este escrito para interponer una reclamación y queja, y para expresar mi mas absoluta indignación, malestar, rabia, frustración, impotencia y enfado en relación a las diferentes y averías e incidencias que ha tenido mi vehiculo las cuales detallo a continuación, impropias e inaceptables de una marca puntera como se supone que es Renault, y que dejan mucho que desear de la marca en general y su Dpto. de Control de Calidad en particular
Vehículo con matrícula
Fecha del permiso de circulación 31-03-05, con 112.793 Km. n el concesionario Talleres Axxxxxxxxxxxxxx y con ROTURA DEL MOTOR. El coste de dicha reparación oscila entre los 7.000 y 10.000.-€ a falta de una revisión mucho mas exhaustiva que realizaran en el día de mañana
Antes de detallar las últimas averías, merece la pena reseñar dos aspectos fundamentales, para mejor comprensión de mi indignación y enfado.
El primero es que somos cliente de Renault desde el año 1984 con un Renault 8, en el 1989 un R-19, en 1999 un Laguna II, en 2001 Laguna III y por ultimo en 2005 La Gran Espace, y segundo lugar que todas las revisiones de mantenimiento y de cualquier otro tipo se han realizado SIEMPRE en concesionarios oficiales Renault en diferentes localidades de la geografía española y bajo las indicaciones y recomendaciones de los libros de mantenimiento así como del personal cualificado de Renault.….
La Gran Espace fue comprada en TALLERES ARANDA, S.A. de Barcelona, y las posteriormente las revisiones, reparaciones e incidencias se le han realizado en los siguientes concesionarios oficiales en los cuales la atención persona siempre ha sido correcta y muy atenta:
· AUTOMOBILS PRUNA, S.A. Granollers ( Barcelona)
· REMM GUITART,S.L.(VILANOVA) ( Barcelona)
· EUGENIO JUMILLA JIMENEZ, S.L. La Unión. (Cartagena - Murcia)
· AUTOMENOR, S.A. Cartagena ( Murcia )
· ALEGRET-AUTO, S.L. Castelldefels ( Barcelona )
A mediados del año 2007 se estropeó el motor del elevalunas eléctrico de la ventana de la puerta del conductor. No lo cubrió la garantía
A finales de 2009 se comenzó a despegar la cubierta de la guantera del salpicadero y me dijeron que cambiarla era muy costoso porque hay que desmontar todo el tablier y que como estaba fuera de garantía mejor dejarlo así… Posteriormente en mayo 2010 tuve conocimiento que había una OTS para este defecto y que hasta los 4 años lo cubría Renault, cosa que no me informaron en el Talleres XXXXXXX motivo por el cual no volví más.
En agosto 2010 durante un viaje se me rompió el turbo, con el coche con 6 personas 4 de ellas niños con el riesgo que para la seguridad esta avería conlleva.
Dada la sorpresa de que a un coche de estas características con solo 108.000 Km. en ese momento, se le estropeara el turbo, (y otro elementos accesorios, los cuales no soy capaza de precisar dado mi desconocimiento en cuestiones mecánicas) tanto en diferentes talleres Renault como en atencional cliente insinuaron que NO es una avería normal pero que “estas cosas pueden pasar” y teniendo en cuenta que tan solo hacia 3 meses se le había cambiado la correa de distribución y la Boma de agua….. y el coche funcionaba perfectamente
Después de mucho insistir a la atencional cliente, tuvieron una deferencia comercial de un 20%” pero aun así me costo 2.100.-€, poniendo un turbo reciclado con un año de garantía.
A pesar de no estar de acuerdo ni entender como un elemento fundamental como el turbo de una marca Bi-Campeona del Mundo de F1 se puede romper, no me quedó mas remedio que aceptar y pasar pagina, pensando que ya no me podría volver a suceder nada mas anómalo aunque solo fuera por cuestión de probabilidad, pero me equivoqué.
El 16 abril de 2011 y solo después de realizar unos 2.500 Km. desde la reparación del turbo, se me partió el disco del embrague en 3 trozos (puedo adjuntar fotos y la pieza rota), algo que el jefe de taller del concesionario XXXXXXXX no había visto nunca en sus 20 años de trabajo. Coste 1000.-€.
Puestos en contacto con el Dpto de Atención al cliente Renault se lava las manos alegando que es una pieza de desgaste, sometido a diferentes tipos de conducción, vamos que la pieza se había roto por mi culpa………… Cuando el jefe de taller NUNCA había visto cosa igual y no es que estuviera desgastada. Es una pieza de acero de mas 1 ctm de grosor partida en tres trozos. ¿Saben Uds., en condiciones normales que temperatura debe alcanzar el acero para romperse?, creo que antes se hubiera quemado el coche………….
A los pocos días, el 23 de abril, en plena conducción, se soltó un manguito, mas bien una tubería flexible del circuito del turbo o de la inyección y el coche para de ir velocidad constante a quedarse casi parado y empezar a dar trompicones y perder potencia. Se había soltado una brida de presión, que fue sustituida por una brida con tornillo.
Desde entonces el coche nunca ha vuelto ser el mismo, ni el motor a hacer el mismo ruido, y máxime si tenemos en cuenta que a pesar de haber pasado 11 meses desde la rotura del turbo, apenas se han realizado 4.700 Km.………….
Cabe resalta que según el ordenador de a bordo le faltan aun 19.000kmts para la revisión….
Finalmente ayer lunes 11de Julio, debido a estos ruidos, por precaución y antes de tener otro susto en vacaciones me decidí a llevarlo a XXXXXXXXXX y casualmente a los pocos kilómetros de llegar empezó hacer un ruidito cada vez mas fuerte una KLAK KLAK KLAK KLAK..tipo carraca que parecía que se iba a desarmar en pedazos.
Como reflejo mas arriba esta misma tarde me han confirmado que es rotura de motor y falta por precisar con exactitud la gravedad del mismo, teniendo en cuenta que el turbo está aún en garantía
Puesto en contacto en contacto telefónico con atención el cliente, me han dicho que se pondrán en contacto con el Concesionario para estudiar el asunto.
A la vista de todo lo expuesto no puedo mas que estar tremendamente defraudado, decepcionado y engañado porque un vehiculo de precio en torno 45.000.-€ no es de recibo, ni comprensible que tenga estos problemas casualmente al poco tiempo de terminar la garantía máxime cuando una de sus argumento comerciales es la durabilidad y fiabilidad de los motores así como de la seguridad activa y pasiva.
Creo que deben Uds. asumir que es un vehículo con defectos graves de fabricación o que ha habido reparación de las avería parcialmente erróneos o mejor dicho incompletas y que algo de cierto habrá y que Renault tiene responsabilidad sobre ello, sin dejar pasar por alto las consecuencias que estas avería producidas en circulación hayan podido tener para los pasajeros.
Durante estos días he tenido ocasión de leer en diferentes soportes acerca de los motores 2.2DCi de Renault , llegando a la conclusión de que es mas habitual de lo que imaginaba, algo inadmisible para la Marca y por el precio del vehiculo.
A pesar de todo ello no puedo dejar de resaltar el excelente trato y atención que siempre me han dispensado en el concesionario ALEGRET-AUTO, S.L. de Castelldefels, así como su profesionalidad y predisposición para dar la mejor calidad de servicio.
Por razones obvias creo que hasta aquí ha llegado mi relación comercial con Renault de más de 25 años, después de perder toda la confianza y muy a pesar no podré dar ninguna referencia positiva, y menos sobre la Renault Espace y los motores 2.2 DCI
Como consecuencia de esta desagradable situación que dura en el tiempo ya casi un año, pero muy corta en cuanto a kilómetros, solicito a Renault que estudie en profundidad, pero con mucha celeridad, este caso o bien reparándolo o bien sustituyéndolo por otro igual en perfecto estado de funcionamiento, puesto que necesito realizar un desplazamiento familiar urgente el próximo día 22-07-2011.
En cualquiera de los dos casos entiendo que esos costes no deben ser soportados en ningún caso por el cliente, al tener la tranquilidad y la seguridad de haber realizado todas las actuaciones en concesionarios oficiales y bajos las directrices y criterios indicados por Renault.
Sin otro particular quedo a la espera de sus prontas y satisfactorias noticias con la confianza de que Renault solucionara de manera eficaz y rápida estas incidencias, sin causar más perjuicios a una familia y evitando tener que ejercer cuantas acciones legales estén a nuestro alcance
Atentamente