Hola a tod@s...
Soy nuevo por aquí...hace un par de meses que compré una 3.0 dci automatica 175cv de finales del 2004, y no funciona bien, de momento por lo que estoy leyendo estoy un poco asustado.
Intento describiros lo más detenidamente el mal comportamiento a ver vuestra opinión:
Cierto es que el anómalo comportamiento se observa mejor en autovía que en ciudad. El vehículo tiene una clara falta de potencia(y más tratándose del motor más potente de la gama, en autovía se queda en 2mil y poco vueltas, le cuesta muchísimo pasar, y si atacamos una pequeña pendiente el coche se muere), además de parecer una “cafetera”, va expulsando humo negro-gris de forma continuada al acelerar. Lo curioso del caso es que este comportamiento no ocurre todas las veces. Hay ocasiones(las menos) que el vehículo funciona perfectamente, tiene potencia y no expulsa humo, aunque estas son las menos. Este comportamiento lo empecé a observar después de un mensaje en el panel de “Error en el cambio”, se quedo el cambio enganchado en la marcha 3ª en plena autovía, después de arrancar de nuevo volvió a funcionar, a veces me pita el chivato de los cinturones de seguridad y están puestos. Con todo lo descrito, es como si el coche tuviera un interruptor que a veces hace que funcione OK, y en la mayoría de las ocasiones que funcione mal(con el comportamiento antes descrito). No sé, ¿quizás algo de la electrónica?
El otro comportamiento anómalo del vehículo tiene que ver con el cambio. Al reducir de 3ª marcha a segunda pega tirones. Y al cambiar de 2ª marcha a 3ª tarda muchísimo en engranarla. Este comportamiento sólo se observa cuando el coche está caliente, y sobre todo con el cambio manual activado.
En fin, he tratado de describir el comportamiento irregular del vehículo lo más exacto posible, para que podáis ayudarme a hacer una diagnosis acertada.
He visitado el taller oficial Renault en mi ciudad de residencia(Reagroup pista Ademuz) en un par de ocasiones, en la primera hicieron la siguiente intervención(limpieza linea escape en circulación", el coche continua funcionando igual.
Ahora me comentan que si la válvula EGR, pero me dicen que cambiarla saler por unos mil y poco €(que barbaridad). He visto que esta válvula se puede limpiar, lo puedo hacer yo con algún manual o algo parecido, u obligatoriamente ha de hacerlo el taller.
En fin...perdonar por el rollo pero estoy un poco preocupado....vayan por delante las gracias por vuestra ayuda y colaboración.