Bueno, pues se acabó todo. Fin del periplo ITV.
Llego y me dicen que habían pasado dos días de los 60 que tenía para volver a pasar la segunda inspección, explico que he tenido que esperar respuesta de Renault y un manual de usuario que no tenía (mi ESPACE es de las primeras de motor 2.2 DCI que llegaron a España y traía un manual de otra Espace) y que demostraba que mi coche no tenía fallos y debió ser ITV favorable en la primera inspección. Nanai, o paso revisión completa o ¡hasta luego chaval, no me cuentes tu vida!.
Por no exasperarme más les digo que venga, que me den cita que quiero pasarla otra vez, que prefiero eso a tener que esperar una resolución en caso de hacer uso de la hoja de quejas/reclamaciones, pero que antes quiero hablar con su técnico para que verifique que lo del airbag no es un error grave, ni siquiera es error y así evitar que otro incompetente me eche para atrás por no encenderse la lucecita de los co..nes.
El técnico me da la razón pero me dice lo mismo que el del mostrador: a pasarla otra vez muchachote.
Obviamente el empleado que iba a pasármela estaba informado de la incidencia, creo que no tardé más de 5 minutos en tener en mi poder el sellito verde de hasta el 2013 y unas disculpas por su parte por la incompetencia del anterior compañero.
Pues tras 42,60 € más, un cabreo de co..nes y una perdida de tiempo de más de 1 hora y media entre dimes, diretes y técnico ocupado, ya tengo mi ESPACE otra vez legalizada para la circulación.
He rellenado un formulario de queja a través de la web de VEIASA, empresa concesionaria de la ITV en Andalucía y permanezco a la espera de su respuesta, si llega.