Eso de recortar los muelles, no se puede hacer, se pueden instalar unos más cortos, de igual o mayor dureza, incluso hay marcas que hacen regulables en altura (KM es una de ellas), Sparco tambien ofrece un kit de amortiguador y muelles, pero no es regulable.
Yo cuando baje el alfa, 6 cm delante y 4cm detras tube muchos problemas, en los pueblos de montaña tocaba la morrera, en los parkings no podia ni asomarme, lo tenia que dejar en la calle, rascaba en todas partes, cuidado con los bordillos, en los elevadores para cambiar las ruedas tenian que levantar el coche entre dos para pasar las barras, en carreteras de montaña en mal estado rascaba la panza,etc...
En la espace no se cuanto se puede bajar para que no toque la panza en las rampas, pero creo que la panza no seria problema seria más el morro, porque los renault suelen ser mas bien bajos de delante (aunque no lo parece), el R-21 de mi padre toca el morro al entrar y salir de su parking y yo con el passat no, en cambio el passat me toca panza cuando llega arriba.
Pasate por un taller tipo Rodi que te informen y luego ve a uno más especializado en tuning