Autor Tema: se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??  (Leído 20389 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2012, 20:25 »
.

Respecto a los casquillos de las bielas, me han dicho que cuesta mucho de revisarlos, porque hay que quitar el carter, así que parece que no me queda más remedio que quedar a la espera de la siguiente vez que se abra para verlas.




No se quien te lo habrá dicho pero no cuesta tanto, entre desmontar y montar no se pueden ir mas de 2 o 3 horas y las piezas son baratas.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jorgedci150

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2012, 21:21 »
Bueno, finalmente he tenido que malvender mi espace, con todo el dolor de mi corazón,
En el concesionario Renault me daban (alucinante) 3.000 Euros, de un coche que está en marcha, con 109.000 km y del año 2005,

Esto lo dice todo de la marca. El mejor coche que he tenido y tendré con un motor mal hecho y propiedad de una empresa que no merece los clientes que tiene. En fin, menos mal que solo ha sido cuestion de dinero.

Un abrazo a todos, sois muy buena gente, salud!

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2012, 22:23 »
Pues nada, chico.

Lo siento mucho; se nos queda cara de tontos cuando nos dan "la propina" por nuestro vehículo en buen estado.

Como bien dices, afortunadamente "sólo" es dinero.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado hectorsaratoga

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2012, 23:43 »
jue 3000€!... pues sobre todo los concesionarios de Renault son los que mas caros venden las espace de segunda mano y llevo un temporada mirandolas...
El soltero es un animal incompleto... el casado un completo animal.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2012, 08:44 »
Algo no me cuadra. Ahora mismo, como está el sector de venta de coche nuevo en general, casi cualquier marca te da esos 3000 euros por llevar un coche destartalado. Por tanto, entiendo que en realidad no te han dado nada por él, simplemente la "oferta" del mes por cualquier coche. Es decir, que no han valorado el coche o sobrevalorado algo tu coche por ser un "alto de gama" o "de la misma marca". Una verguenza, vamos. La impresion que da desde fuera es que venden un coche que luego no quieren. Y no creo que tenga culpa de ello la crisis o que la gente prefiera coches mas pequeños o que consuman menos, porque se siguen vendiendo furgonetas o Porches, por poner un ejemplo. Así que, por eliminación, será que ese coche (ese motor, quizas) no es rentable para ellos (ni nuevo, ni usado). No me explico entonces como, ese mismo coche que te dan a ti 3000, dentro de 15 dias esta a 15000. ¿quieren aprovecharse doblemente de ti?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2012, 08:45 »
Hola
No lo entiendo y no me lo creo
¿Has vendido una espace del 2005 funcionando por 3000 euros? y con 112000 km reales?
Y la has vendido por las posibles averias que pueda tener que has leido por internet.

o esa Espace esta destrozada de interiores o han hecho contigo el negocio del siglo.
yo la mia 2,2 dci 136000 km del 2004 la vendi el verano del año pasado por casi 5 veces más.
Si realmente funciona y los km son reales más que venderla la has regalado.
Saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado jorgedci150

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2012, 17:26 »
No, me expliqué mal,
en la Renault me daban 3000 euros, pero no acepté, finalmente me he comprado un qashqai (por cierto, con motor Renault), al ser el que más bonito nos parecía. Cuando has tenido un espace no te emociona ya nada, no hay nada igual ni en las marcas de lujo, pero el nissan queda bastante bonito....

En la Nissan ya me dieron casi 6.000 €, y, dado que no tengo conocimientos de mecánica ni tiempo para dedicarme a arreglos, finalmente accedí, aunque, claro,con el convencimiento de estar malvendiéndolo. Quizá no lo hubiera hecho si no fuera tan necesario para mi vida normal el que no me falle...

Gracias!

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2012, 19:29 »
Bueno, es que el tema no es lo que vale, sino lo que se paga ahora mismo. El mercado está muy parado, no se vende apenas nada, os cuento mi caso.
Tengo un Porsche 996 que puse a la venta en 24.000€. Este coche  hace tres años estaba en el mercado por 36.000€. La idea era vender el Porsche y buscar un Q7, necesito  algo grande por que la semana que viene seremos familia numerosa y ya que cambio, que sea por 7 plazas.
Después de 5 meses en venta, por un precio bueno, el Porsche, que esta de película, no hay manera de venderlo. He recibido ofertas que no he contestado por que no se lo merecen.
Ante esa situación, decidí mirar algo económico para ir tirando sin desacerté del Porsche. La sorpresa es cuando empeze a mirar mono volúmenes del tipo grande y los precios tan bajos que hay, no me lo esperaba.
Finalmente he encontrado mi espace, una iniciale 3.0 DCI  de noviembre del 2004, con 170.000 km por .... 5.000€. Ni está destrozada ni nada por el estilo, le he puesto dos neumáticos y a correr, no he tenido que hacer nada mas. Le haré una buena revisión, distribución incluida para estar completamente al día, pero llevo un mes con ella funcionando a diario y va de cine.

Al Hacer la transferencia he tenido que pagár 500€ de ITP, y esque según hacienda este vehículo tiene un valor medio a día de hoy  de casi 10.000€, pero els realidad del mercado es otra, y en los conces, saben que quedarse con un coche usado si no es a bajísimo precio, tendrán perdida asegurada.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2012, 19:31 »
Se me olvidaba, si encima el modelo que quieres vender es in modelo con mala fama, entonces si que es para echarse a llorar.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2012, 22:52 »
Pero por la misma razon no se quedarian con ninguno.
Me refiero a que si lo que esta parado es el mercado, pues entonces es que no venden ninguno (no solo la Espace).
Y si los pocos que compran no compran nuevo, sino usado y de menos "categoria" que el que tenias antes, pues los conces "oficiales" se habrian transformado en compra-ventas de 2ª mano exclusivamente y solo veriamos ford fiestas, renault clios, o seats ibiza ¿no?
Yo creo que el monovolumen grande se ha depreciado mucho como resultado de la crisis, debido al tema de la subida del combustible que no es precisamente barato, pero si solo fuera eso sencillamente se dejarian de fabricar, pero entonces ¿por que se siguen vendiendo furgonetas?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2012, 05:38 »
Pues eso es precisamente lo que quiero decir, que los conces rehuyen quedarse V.O's por lo que cuestan de vender, por eso pagan tan bajo, por que no los quieren.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado TRULY

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +2/-5
    • Email
Re:se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2012, 14:20 »
volviendo al tema del hilo, que parece que se nos ha "desviado" un pelin.

Veo que lo que opinais para que no rompa el motor dci es practicamente hacer lo que es hasta cierto punto normal en cualquier motor pero con algun matiz.

Por ejemplo el turbo si no me equivoco sera un garret de geometria variable, y es cierto que esos turbos suelen tener la vida limitada y es muy raro que pasen de 160-170.000 km cuando uno fijo es eterno y puede durar la vida del coche o varios cientos de miles de km, pero bueno, eso puede ser hasta asumible, lo que no seria de recibo es que rompiera turbo con por ejemplo 50.000 km. Logicamente con buenos cuidados de lubricacion, no forzar en frio ni durante mucho tiempo seguido, no ir de rallies y por supuesto dejar enfriar al menos un minuto o 2 al ralenti despues de haber circulado a velocidad alegre, hara que nos dure mas.

Lo que realmente me "impresiona" un poco es cuando hablais de que es imprescindible cambiar el aceite cada 10.000 o 15.000 km  :o

Yo he tenido vehiculos de gasoil con mecanicas mucho mas antiguas sin common rail y he hecho cambios a los 20.000 sin problema ninguno de lubricacion (tambien es cierto que esos 20.000 los hacia en 7 u 8 meses) pero con la calidad de aceites que hay hoy en dia ¿no es tirar el dinero con un cambio a tan bajo kilometraje? Porque al fin y al cabo si fuera un utilitario que solo tienes que echarle 4 litrillos y que puedes usar hasta semisinteticos, lo podria entender pero con los aceites actuales sinteticos 100% y teniendo que echarle 2 garrafas practicamente, a mi particularmente se me hace un pelin caro ese mantenimiento aunque si vosotros lo afirmais tajantemente es porque teneis la experiencia acumulada y creeis que es la unica manera de que el coche no rompa.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2012, 20:53 »
haber no hay una base de datos que diga eso pero si es cierto que de la gente que anda por el foro los que hacen este tipo de revisiones no tienen mayor problema se hace caro no se puede ser pero ten en cuenta que este tipo de motores con su camonrail su turbo de geometria variable la egr el refrigerador de gases y demas tecnologia que han ido metiendo para contaminar menos y sacar mas potencia con menos cubicaje los motores son mucho mas blandos que los de turbo de presion fija y sin egr ni intercooler ni tanta tecnologia que cambiando el aceite cada 10000km va ha hacer que no rompas motor nadie te lo va a firmar pero que quien lo hace por aqui de momento le dura es un hecho
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2012, 21:59 »
Truly, tienes dos opciones:
- ahorrar cuatro duros eligiendo un aceite de peor calidad o estirando los periodos de cambio de aceite
ó
- pagarlo todo de golpe con un motor nuevo
Tu eliges.
Yo no llego a 10000 al año y el cambio de aceite es un ritual que no me salto. Ni siquiera en la marca o la viscosidad. Es seguro que sale limpio, pero ahi estan los resultados.
Supongo que si solo haces carreters podras estirar un poco el kilometrake (15-20 mil) pero yo no me la jugaria a mas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TRULY

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +2/-5
    • Email
Re:se puede evitar que rompa el motor dci 150 CV??
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2012, 01:42 »
Ya ya, si yo solo tomo datos de todos vosotros pero es inevitable las comparaciones con otros vehiculos, pero no dudo en absoluto que sea la mejor opcion. Si al fin y al cabo en esto de la mecanica, la suerte tiene una parte importante en la duracion o no de una mecanica, pero claro si la ayudas bien pues logicamente hay muchas mas posibilidades de problemas 0

gracias  ;)