No jefe, me refiero al Manos libres oficial, no a la preinstalación.
Es una opción disponible desde diciembre en todos los Espace, ... y creo que estoy pagando el pato por la novedad. Es un Kit manos libres que incluye mandos de control integrados en la columna de dirección, y los mensajes y la agenda del teléfono aparece en el cuadro de mandos de la Espace (o eso dicen), y digo que creo porque lleva un adaptador "cuna" para el teléfono en la columna central entre los dos asientos delanteros y al parecer es específico de cada modelo y no hay actualmente disponibles más que para tres motorola y tres siemens del año de la pana. Cuando pedí la espace estaba el Kit en opción, y así lo solicité, pensando en un actual Manos libres Bluetooth como el que ya tenía en el coche anterior. A los quince días me llamó la comercial del concesionario para confirmar cual era el modelo de teléfono, porque era específico de modelo. Le dí el teléfono de mi mujer que es la que va a llevar más el coche y cuando me la han entregado me han dicho que hasta finales o mediados de enero no estaría disponible la "cuna" para mi móvil.
Yo he leído en el foro que antes THB era el fabricante de algunos M/L de espaces, pero la base no se parece a las que tienen en la página de THB. Y en Renault me dicen que "a ellos les consta como Fabricado por Renault" con lo cual no puedo localizar un adaptador para mi móvil (más modeno que el de mi mujer, y por lo tanto más lejano en el tiempo que Renault saque su adaptador), ni un adaptador Bluetooth universal como el de THB.
Perdón por la extensión de los post-it