Autor Tema: Comprar Espace de segunda mano  (Leído 4921 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pmbiaki

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Comprar Espace de segunda mano
« en: 30 de Mayo de 2012, 00:37 »
Hola a todos!!!
Soy nuevo en este foro y me gustaría saber vuestra opinión. Ahora mismo tengo un Audi A3 1.9TDI Ambition del 2003 con 165000 Km y cero averías. De momento con una hija estoy a gusto con él, pero va ha haber otro niño en nuestra familia y creo que se me va a quedar un poquito justo. Hemos estado mirando monovolumenes y finalmente nos hemos decidido por la Grand Espace, ya que le vamos a dar bastante uso a las 7 plazas, pero estoy un poco indeciso en cuanto a la mecánica, ya que lo cogería de segunda mano, puesto que el presupuesto no me llega para comprarlo nuevo.
He estado leyendo bastante sobre este tema y he descartado totalmente el motor 2.2Dci, ya que es un motor que ha dado bastantes problemas. Y en cuanto al nuevo motor 2.0Dci que sacaron puesto tengo mis dudas. Según he podido leer es un motor bastante fiable pero no me gustaría que me diese problemas, ya que vengo de un vehículo que como he comentado antes, pues averías cero. Muchos de los modelos que he visto rondan entre 60000 y 80000 km y todos de precios parecidos y con acabados muy parecidos también. ¿Qué me podéis decir en cuanto a este motor? Por cierto, la potencia que me gustaría tener sería la de 150cv, puesto que tiene consumos inferiores al de 175cv, pero si no os parece bastantes cv para mover este vehículo decírmelo para plantearme el cambio a 175cv.
También me gustaría saber que opináis de comprar este tipo de vehículos en concesionarios de vehículos de ocasión, me han comentado que es mejor comprar a particular, pero todos los que he mirado están en concesionarios. Si supieseis de alguien o algún concesionario de confianza pues me lo podíais pasar por email privado por favor??? En breve me van a llamar del concesionario ABC Multimarcas que está en Madrid, ya que tienen que recibir una grand espace tech run, con un montón de extras. Alguien sabe de este concesionario???
Muchas gracias por todo.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2012, 08:43 »
Hola muy buenas y bienvenido. En cuanto a tus dudas, yo llevo con la grand espace 2.0 dci de 150cv modelo privilege, desde el 2007 y 150.000km, y cero averías, por lo que te podría decir que es tan fiable como tu audi. Para mi con 150cv va bien, pero si eres un "quemaillo", 175cv son más, jejeejjee.Un saludo y el motor 2.0 es un buen motor.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2012, 09:06 »
Hola a todos!!!
Soy nuevo en este foro y me gustaría saber vuestra opinión. Ahora mismo tengo un Audi A3 1.9TDI Ambition del 2003 con 165000 Km y cero averías. De momento con una hija estoy a gusto con él, pero va ha haber otro niño en nuestra familia y creo que se me va a quedar un poquito justo. Hemos estado mirando monovolumenes y finalmente nos hemos decidido por la Grand Espace, ya que le vamos a dar bastante uso a las 7 plazas, pero estoy un poco indeciso en cuanto a la mecánica, ya que lo cogería de segunda mano, puesto que el presupuesto no me llega para comprarlo nuevo.
He estado leyendo bastante sobre este tema y he descartado totalmente el motor 2.2Dci, ya que es un motor que ha dado bastantes problemas. Y en cuanto al nuevo motor 2.0Dci que sacaron puesto tengo mis dudas. Según he podido leer es un motor bastante fiable pero no me gustaría que me diese problemas, ya que vengo de un vehículo que como he comentado antes, pues averías cero. Muchos de los modelos que he visto rondan entre 60000 y 80000 km y todos de precios parecidos y con acabados muy parecidos también. ¿Qué me podéis decir en cuanto a este motor? Por cierto, la potencia que me gustaría tener sería la de 150cv, puesto que tiene consumos inferiores al de 175cv, pero si no os parece bastantes cv para mover este vehículo decírmelo para plantearme el cambio a 175cv.
También me gustaría saber que opináis de comprar este tipo de vehículos en concesionarios de vehículos de ocasión, me han comentado que es mejor comprar a particular, pero todos los que he mirado están en concesionarios. Si supieseis de alguien o algún concesionario de confianza pues me lo podíais pasar por email privado por favor??? En breve me van a llamar del concesionario ABC Multimarcas que está en Madrid, ya que tienen que recibir una grand espace tech run, con un montón de extras. Alguien sabe de este concesionario???
Muchas gracias por todo.


yo este tipo de coches desconfiaria de un concesionario... son coches muy susceptibles de "afeitados" para mejorar el margen en la venta...

supongo que tu presupuesto estara algo por encima de 10.000 euros... no ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2012, 09:36 »
Estoy con ramasaca, por el norte hay varias casas que los traen de fuera y en algunas, comprobado que les han bajado los km (unos 100.000km de media).
De todas maneras, si vas a Renault, con la matrícula o bastidor te dan el historial del vehículo, lo cuál, ya es un dato a tener en cuenta.
P.D: En cuanto al espacio vas a notar mucha diferencia, ahora tambien en conducción.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado pmbiaki

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2012, 00:32 »
Pues si que estoy algo por encima de los 10000€ y eso que me habeis comentado, ya me lo imaginaba. La verdad es que juegan con nosotros como quieren, pero quien hace la ley hace la trampa, no???
Hoy he ido a un concesionario Renault para ver lo que me ofrecian. Me han comentado que de momento no tienen nada, pero que todo lo que cuadre con lo que les he comentado y salga de contratos renting, pues me llaman para ver lo que me parece. Según he podido leer, coger un coche que venga de renting no es mala opción, porque por lo general suelen estar bien cuidados, y más un vehiculo de estas caracteristicas, que se supone que es para la familia. Que os parece la propuesta de Renault??? Ahora, todo habra que ver que precios me ofertan.
También les he comentado lo del numero de bastidor, en caso de tener alguna por ahi que me hiciese tilin, pero me han comentado que eso no se suele hacer, puesto que hay una ley de protección de datos sobre terceros que impiden que un comprador de un vehículo se informe del historico de ese vehículo, a no ser que el mismo propietario lo solicite y te lo facilite a ti como comprador. O eso, o tienes alguien conocido en la Renault que te lo mire y te hace el favor.
Un saludo.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2012, 08:11 »
Pues si que estoy algo por encima de los 10000€ y eso que me habeis comentado, ya me lo imaginaba. La verdad es que juegan con nosotros como quieren, pero quien hace la ley hace la trampa, no???
Hoy he ido a un concesionario Renault para ver lo que me ofrecian. Me han comentado que de momento no tienen nada, pero que todo lo que cuadre con lo que les he comentado y salga de contratos renting, pues me llaman para ver lo que me parece. Según he podido leer, coger un coche que venga de renting no es mala opción, porque por lo general suelen estar bien cuidados, y más un vehiculo de estas caracteristicas, que se supone que es para la familia. Que os parece la propuesta de Renault??? Ahora, todo habra que ver que precios me ofertan.
También les he comentado lo del numero de bastidor, en caso de tener alguna por ahi que me hiciese tilin, pero me han comentado que eso no se suele hacer, puesto que hay una ley de protección de datos sobre terceros que impiden que un comprador de un vehículo se informe del historico de ese vehículo, a no ser que el mismo propietario lo solicite y te lo facilite a ti como comprador. O eso, o tienes alguien conocido en la Renault que te lo mire y te hace el favor.
Un saludo.


Sin paños calientes... que presupuesto tienes ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado pmbiaki

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2012, 08:22 »
Puedo llegar hasta los 18000€, pero mas tampoco, porque sino estaría muy ahogado a final de mes.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2012, 08:27 »
Lo que comentas de la proteccion de datos es falso.
La ley protege a la persona, no al coche. Mientras te dan datos del historial del coche, sin ligarlos a su dueño o dueños no debería haber mayor problema. En todo caso, es una base de datos privada de Renault y si te lo dan es porque quieren.
Es más, si te lo dan es signo de buena salud del coche y de que no tienen nada que esconder. No creo que dependa de la buena voluntad del taller.
« última modificación: 31 de Mayo de 2012, 08:34 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado pmbiaki

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2012, 08:30 »
Gracias Vbraque, es bueno saberlo.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2012, 08:36 »
Amplio la info.
En coches de renting es especialmente interesante este dato porque se supone que en el contrato de renting con Renault se especifican limitaciones en el uso (kilometros) y revisiones periodicas en talleres oficiales. Es decir, que debe quedar rastro de todo en esa base de datos mientras dure el contrato de renting y por tanto los datos del historial son más que fiables.
Insisto, si Renault te quiere vender una unidad de renting, deberia ser fiable esa información.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2012, 11:45 »
Puedo llegar hasta los 18000€, pero mas tampoco, porque sino estaría muy ahogado a final de mes.


Y Espace sí o sí ?

Diesel sí o sí ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado pmbiaki

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2012, 12:17 »
Grand Espace, es el modelo que mas me ha gustado a mi y a la familia. Y en cuanto a diesel pues también si. Por qué??? Tienes alguna otra sugerencia???

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2012, 14:20 »
Grand Espace, es el modelo que mas me ha gustado a mi y a la familia. Y en cuanto a diesel pues también si. Por qué??? Tienes alguna otra sugerencia???


soy empleado de SEAT... por si te podria interesar alguna Alhambra de gerencia de las que tenemos los empleados disponibles...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado VictorII

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 88
  • Valoración: +0/-0
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2012, 15:30 »
Amplio la info.
En coches de renting es especialmente interesante este dato porque se supone que en el contrato de renting con Renault se especifican limitaciones en el uso (kilometros) y revisiones periodicas en talleres oficiales. Es decir, que debe quedar rastro de todo en esa base de datos mientras dure el contrato de renting y por tanto los datos del historial son más que fiables.
Insisto, si Renault te quiere vender una unidad de renting, deberia ser fiable esa información.
Confirmo lo que dices porque la Espace nuestra es de renting y tiene un historial como el que apuntas.
Consejo: Si se esta en Renault siempre se puede decir que no se compra si no se ve el historial que ellos tienen. De todos modos si es de renting o leasing no llevan truco, en mi caso la compramos en Agosto de 2011 y la ultima revision se la hicieron en Junio de 2011.

Desconectado pmbiaki

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Comprar Espace de segunda mano
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2012, 00:53 »
Si, si, todo eso lo tengo claro. Se que el renting es fiable ya que procede de renault y todas las revisiones están obligadas a pasarse en la casa. Ahora el problema me surge si el vehículo que compre no procede de renault sino de un tercero. Es hay cuando dicen que aunque llevase el número de bastidor no podrían darme ningún dato, ya que existe la ley de protección de datos. Cosa que no entiendo, porque la ley esta supongo que protegera los datos del propietario actual del vehículo y yo solo estaría interesado en el historico del vehiculo. A mi los datos del dueño me dan igual, a mi me gustaría saber solamente si verdaderamente se han hecho revisiones en la casa y que tipo de averias le han surgido al vehículo, en caso de que se haya llevado a la casa.
Un saludo.