Por si a alguien le puede interesar, estas son las fotos de la "ñapa" que hice para anular la ERG.
Es un album de dropbox.
https://www.dropbox.com/sc/02szxtp8im7d2qs/ClTBgmPTzeOs cuento mi experiencia.
Al reparar el motor de mi espace, un 1.9dci, entre otras cosas, me decidí a desmontar y limpiar la ERG. Bueno, lo que había allí, es de nota, en cuanto a carbonilla y demas, por lo que además de limpiarla, decidí anularla, y para eso, como era complicado poner una chapa para cegar el tubo que viene del escape, pues decidí soldarle una chapita de inoxidable directamente en la EGR (no es idea original mía, la vi en otro foro), y asi quedó la cosa.
Cuando probé el coche, bueno, parecía otro, en cuanto a repris y demas, pero claro, después de cambiar bloque, turbo, segmentos, rodamientos, embrague... era dificil saber que parte correspondía al tema de la EGR o al resto de cosas.
En cuanto a errores, en el cuadro no aparecía ninguno, pero unas semanas después compré una CLIP y al ponerla, si que detecta una anomalía en la EGR, concretamente decía algo así como que no correspondía el aire que pasaba por la EGR con la consigna de apertura (mas o menos interpreto eso), así que pensé en hacerle un agujero de 4mm que no aparece en las fotos.
Ese agujero lo hice hace un par de semanas, también me dí cuenta de que mi EGR no cierra hermetica al 100% sino que cuando está cerrada, aún queda un hilillo de luz en el tapon ese que abre y cierra, pero no le dí ninguna importancia.
Bueno, el caso es que ahora que va con un Agujero de 4mm el coche vuelve a estar perezoso en las salidas, casi como si hubiese un error de caudalimetro. Va mejor que antes de poner la chapa, pero peor de antes de hacer el agujero, y creo que es por ese cierre de la EGR que no es muy bueno.
Conclusión (mía, ojo). Si lo sé, no le hago el agujero. Y en cuanto a la anulación de la EGR, pues si notas que no tiene mucho repris en la salida, que se queda como con falta de fuerza, pues igual si que compensa poner la chapa, y si todo va bien, pero sale llena de carboncillo, pues mejor ponerle la chapa pero con el agujero ese.
SL2