Autor Tema: valvula egr  (Leído 103042 veces)

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Re:valvula egr
« Respuesta #120 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:28 »
Buenas a todos,en todo esto para una 1.9 del 2004,hablamos de la serie IV, ¿es mejor hacer el agujero en la chapa o no?
Es para comentarlo al mecanico

Gracias

Hola. Yo tengo una 1.9 dci del 2004y al principio le puse una chapa ciega (por cierto, es complejo y tuve que soldarla a la propia egr. Por ahí puse unas fotos... creo). No daba ningun error en el cuadro y la bicha andaba muy bien (eso si, la chapa coincidió con una averia gorda y se pusieron nuevas un monton de piezas). a pesar de no dar ningún error en el cuadro, al poner la clip SI que decía que había una diferencia de presion o algo así en la lectura del aire, por lo que al final, le hice un agujero de 4mm.

El agujero de 4mm lo hice coincidiendo con un rectificado de culata, y a partir de ahí ya no dió ningún error con la clip. Eso sí, ahora tengo un problema con el coche y es que no tiene mucha fuerza en bajas, pero no creo que sea cosa de la egr.

Por cierto, ahora, en una de las pruebas que estoy haciendo, le he llegado a desconectar la erg quitando el conector, y en el cuadro no dice nada de na. )con la clip me imagino que si).

Conclusiones: pues ha lo que quieras. Para hacer prueba bastaría con desconectar la egr. Para que ande bien poner la chapa ciega y para evitar cualquier fallo con clip, pues agujerito de 4mm.

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Espace IV 1.9 dci del 2004

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Re:valvula egr
« Respuesta #121 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:20 »
Repino perdona la tardanza de la respuesta pero he estado fuera una semana y pico, lo mejor es sin taladro en cualquier motor por que no entra nada de suciedad ademas como a JSA le a pasado ese taladro se tapono y tubo que hacer uno de 8.
el caso no es con o sin ya te he dicho que lo mejor es sin el caso es que depende el mapa de inyeccion que lleve ya que no todas las 3.0o 2.2 llevan la misma cartografia de inyeccion te dara o no error por que detecta presion y compara con caudalimetro lo que debe o deberia de pasar con valvula abierta cerrada o a cualquier porcentaje.
Conclusion ponla ciega y si te da anomalia de inyección hazla el agujero de 4mm si de aqui a un tiempo te da el error es que se ha cegado el agujero y lo tendras que hacer mas gordo yo por ejemplo no puedo ni poner chapita.
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Re:valvula egr
« Respuesta #122 en: 11 de Septiembre de 2013, 00:18 »
No te preocupes Alfa tu siempres estas ahi pero tambien tienes vacaciones caray! Como tenia dudas le hice 4 mm y de momento va genial.He bajado a Malaga y se nota tela,nada de humos,salida y ruta tocando el acelerador y no veas como sube cargado,incluso ha disminuido el consumo en 1litro,toco madera para que siga y si se tapa probare a ver si va.si te da humos es una pena que no la puedas poner,sera por la progamacion,gracias de todas formas.
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Re:valvula egr
« Respuesta #123 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:11 »
Confirmo, mejor sin taladrar. en mi 2.2 de 2005 sin problemas.
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Re:valvula egr
« Respuesta #124 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:39 »
Hola y disculpad la tardanza pero he estado liado cambiando de carrocería...  ;)
Bueno, ahora he probado sin agujero y no hay fallo igualmente, y sigue yendo bien. Al sacarla había mucha "mierda"acumulada al otro lado de la chapa y algo había pasado por el agujero, así que sí no da fallo, mejor sin agujero.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

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Re:valvula egr
« Respuesta #125 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:37 »
Hola. Aprovecho esta linea EGR para presentarme; Tengo una GE 2.2 DCI -  IV con 8 años, y 106000 Km que compré de 2ªmano hace ya 4 años.  80% del kilometraje en carretera.   Desgraciadamente  el vehiculo padece muchos de los sintomas que  se indican en el foro:  Humo negro a veces, perdida de potencia en frio, o en marchas cortas ( casi no sube la rampa del garaje en 1ª); En subidas prolongadas se caga y tengo que subir en 3ª o 4ª a  80, cuando lo normal seria llegar arriba  sin  bajar de  6º a  no menos de 100, 110 km/h. Por supuesto sale la alerta de ANOMALIA DE INYECCION ( yo no estoy parando ), continuo, y la alarma desaparece  a los 50 - 70km
Desde que la compré el motor suena mal ( al menos eso dicen los mecanicos); yo no percibo que el ruido haya aumentado, cambiado, etc. No he cambiado el motor aunque me lo ofreció un conces, ni tampoco los casquillos de biela.
La semana pasada me cambiaron el caudalimetro ( 300 euritos ), y como el problema persiste ahora van a mirar la EGR
La verdad que despues de leer   los comentarios del foro me gustaria saber de algun taller en madrid  que se haya especializado en este coche;  Yo quisiera anular la EGT y  cambiar los casquilos si es que estoy a tiempo ( o dejarle que reviente )
Saludos de un sufridor mas
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Re:valvula egr
« Respuesta #126 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:47 »
Pues bienvenido, pero por lo que veo te gusta el riesgo. Ves a un casino.
Fuera coñas, yo cambiaria los casquillos de las bielas, pero si un mecánico dice que "no suena bien" mal empezamos.
Desde luego eso y anular la EGR será barato y quitaras riesgos.
Lo del "mal sonido" quizas sea que tu turbo está diciendo adiós poco a poco.
Los madrileños te daran pistas, que hay muchos.
Suerte!
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Re:valvula egr
« Respuesta #127 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:34 »
no me atrevo a darte uno en particular pero especificanos mas si quieres taller oficial o no y de que zona o poblacion de Madrid eres un saludo desde Alcalá de Henares
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Re:valvula egr
« Respuesta #128 en: 12 de Septiembre de 2013, 07:47 »
 
Joder Alfa, yo vivo en Torrejón de ardoz. La verdad que el concesionario oficial de Torrejón que llevo el coche siempre se han portado conmigo de 10, estando el coche en garantía me han cambiado y mirado todas las chorradas sin ninguna pega.
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Re:valvula egr
« Respuesta #129 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:59 »
Alfa / pedrogato buenos dias;   No me importa  conce oficial o taller particular siempre que conozcan  a fondo  los problemas de los espace, y como solucionarlos; Que  se anticipen si es posible; Me intesaria la zona norte de Madrid capital.

En el conce  que tengo proximo  me querian cambiar el motor completo porque  el motor suena "mal ", y nunca antes me ofrecieron cambiar los casquilos de biela. Claro les interesa mas una reparacion minimo de 6000  Euritos que la de sustituir casquillos;  Ayer les dije que me anularan la EGR y me dicen que  no pasará la ITV.  Os seguiré contando....

Saludos y gracias por anticipado
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Re:valvula egr
« Respuesta #130 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:17 »
Pues ya sabes... tachalo de la lista.
Hay mucho listo por el mundo.
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juancar 2.2

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Re:valvula egr
« Respuesta #131 en: 05 de Octubre de 2013, 10:23 »
Bueno, como ya he puesto en el otro hilo sobre EGR en el apartado general, yo la he anulado esta semana mediante la chapa sin agujero.

Antes de colocar la chapa no tenia ningun error memorizado o presente de anomalias en la inyeccion (le metí la máquina), y de momento con la chapa puesta no me marca ningún error.

En cuanto a las sensaciones, de momento he notado al motor un poco mas alegre a bajas revoluciones (tampoco mucho, la verdad) y menos humo cuando le metes un pisotón.

En cuanto al consumo,  el ordenador si me marca un menor consumo 7.9 l , cuando siempre he estado en los 8.5 - 9 L, pero ya digo que de momento son muy pocos kms con la chapa y no creo que este dato sea muy fiable .
« última modificación: 05 de Octubre de 2013, 10:26 por juancar 2.2 »

juancar 2.2

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Re:valvula egr
« Respuesta #132 en: 07 de Octubre de 2013, 07:09 »
Bueno, este fin de semana le vuelto a pasar la maquinita y aunque no aparece nada en el salpicadero, si detecta un errror:


Indice
Designación
Caracterización
Estado
DF325
FUNCIÓN RECICLAJE GASES DE ESCAPE
1.DEF
MEMORIZADO

 El coche va bien, sin problemas, pero seguramente le acabaré quitando la chapa.

Desconectado RePino

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Re:valvula egr
« Respuesta #133 en: 07 de Octubre de 2013, 09:41 »
Hola juancar,comose decia anteriormente algunos motores le hace falta el agujero de 4 mm por el tema de compensacion de presiones.Claro que tu eres el que valora el tapar o no la egr.Asesorate bien para tomar una buena decision.
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Re:valvula egr
« Respuesta #134 en: 07 de Octubre de 2013, 09:51 »
Yo se la dejaria puesta.
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