Autor Tema: valvula egr  (Leído 99423 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #135 en: 07 de Octubre de 2013, 10:03 »
Tambien es mi opinion Victor.A mi me va genial y nadie ha dicho nada en contra ,de los que ya llevan km con ella,pero lo veo inseguro.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

juancar 2.2

  • Visitante
Re:valvula egr
« Respuesta #136 en: 07 de Octubre de 2013, 11:02 »
Gracias por los consejos,

la verdad es que esta mañana he quitado la chapa, ya que son 5 minutos, y acabo de leer ahora los mensajes.

La he quitado, porque  soy un poco maniático para esto de los errores, no me gusta que aparezca ni uno, y porque a mi de momento no me ha dado ningun problema la egr.

El probar a taparla ha sido simplemente por comprobar que diferencia hay con chapa y sin chapa, y en ese sentido yo la verdad que no he notado apenas diferencia.

Creo que optaré cada cierto tiempo (igual cada 50.000kms) en sacar la egr y limpiarla.


Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:valvula egr
« Respuesta #137 en: 07 de Octubre de 2013, 11:20 »
Yo tampoco tuve problemas con la EGR, bueno a decir verdad una vez la limpiaron, pero nunca he tenido el famoso mensaje de error de inyeccio en el display o siimilar.
Tambien coincido contigo en que no he notado un cambio abismal al llevarla, si que se nota algo en la aceleracion en bajos, pero no es para tirar cohetes.
Respecto a los errores, yo por ejemplo puse bomibllas led dentro y la de posicion y marca esos errores, pero sabes que no seran nada, es mas, menos consumo de bateria.
Tapar la EGR no te hara ningun mal. Yo la puse sin agujero y a mi no me da error. Yo creo que podrias llegar a tenerla sin que guarde error alguno, para tu tranquilidad.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #138 en: 07 de Octubre de 2013, 21:55 »
no si a el tampoco la alarma le a salido y ha quedado registrada con la clip
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #139 en: 07 de Noviembre de 2013, 22:45 »
En la ultima reparación que le hice a mi espace, desmonté la EGR y ante la grandisima cantidad de hollin que habia ahi (era imposible que funcionase), decidi, aparte de limpiarla, anularla. Mi coche es un 1.9 dci, por lo que lo de poner una chapita no se podía. Lo que hice fué soldar una chapa de inoxidable en la propia egr, taponando la entrada de gases desde el escape (lo mismo que haría la chapa en otros modelos). Tenía duda si daría algun error o algo, pero no dijo ni mu.
La verdad es que va muy bien, pero claro, se le reparó el cigueñal y pusimos nuevos varios componentes (turbo, embrague, etc), por lo que no sé que parte de mejora correspondería a la erg.

Ahora tengo una clip, y, aunque no dé ningún error en el salpicadero, la clip si que registra un error de erg, algo asi como que no corresponde la cantidad de aire que pasa con la apertura (y solo cuando lleva un rato circulando). Por eso tengo pendiente desmontarla otra vez en verano, o mas tarde, y hacerle un agujero de 4-5 mm.

Por cierto, si a alguien le interesa, tengo fotos de la ñapa.

SL2




Hola tomate, me gustaría me mandases fotos de la anulación de la egr que le hicistes a tu 1.9dci, tengo un amigo que tiene un Laguna 1.9dci y le está dando fallos y quisiera echarle una mano,gracias de antemano, salu2.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado gravina

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 64
  • Valoración: +3/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #140 en: 13 de Diciembre de 2013, 22:23 »
Hoy he desmontado la EGR para echarle un vistazo de como estaba la misma y he comprobado que estaba casi completamente taponada, por lo que la he limpiado y mañana la volveré a instalar, decir que mi espace tiene 108.000 km y hasta el momento no me ha dado ningún aviso de anomalia de inyección y la verdad que no lo entiendo por el estado en que estaba. He realizado todo esto ya que cuando subo de vueltas me saca la varilla del carter y me escupe todo el aceite, me han comentado algunos foreros que posiblemente se me fuesae alguna junta del colector de admisión.
Espace Initiale 2.2 dci 150cv Serie IV, fase I, manual 6 vel, techo panorámico

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #141 en: 13 de Diciembre de 2013, 22:28 »
A mi se me salió la varilla y tuve que cambiar la junta de la tapa de los balancines y era por tener más aceite del recomendado. No se si puede pasarte eso a ti. Si se escapa por la varilla es porque no tiene sitio para expandirse dentro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado gravina

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 64
  • Valoración: +3/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #142 en: 14 de Diciembre de 2013, 07:57 »
Gracias Malko, en eso estoy, he desmontado la tapa de balancines para cambiar todas las juntas haber si tengo suerte y el problema viene por ahí , al mismo tiempo he aprovechado para comprobar la egr la cual estaba casi completamente taponada, lo digo por que tengo pensado ponerle la famosa chapa para anularla completamente, pero esta no me ha llegado y he decidido limpiarla de momento. Cuando me dices que has cambiado la junta, te refieres a la interior o a la exterior.?. Es una duda que tengo, ya que las he visto todas bien. Mi espace tiene 108.000km y recomiendo que limpies la EGR para evitaros averías.
Espace Initiale 2.2 dci 150cv Serie IV, fase I, manual 6 vel, techo panorámico

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #143 en: 14 de Diciembre de 2013, 08:42 »
de todas formas mira que el colector que es de plástico no este deformado esto también provocaría la sobrepresión
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #144 en: 14 de Diciembre de 2013, 08:56 »
No te podría decir, ya lo siento

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #145 en: 05 de Abril de 2014, 20:20 »
Hola a todos.
Tengo una Grand espace  2.2 DCI -  IV con 10 años y 122000km  ya me esta dando los dichosos, fallos de inyeccion, y tirones... esta mañana he comprado la chapa sin aguero por ebay, y mientras me llegue he desconectado el conector electrico dela egr, el cambio ha sido brutal, mas fuerza.....

bien cuando ponga la chapa, dejo sin conectar el conector electrico, o lo conecto?
Gracias

Conectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #146 en: 05 de Abril de 2014, 22:44 »
Yo no desconecte nada y como dices con la chapa va genial
Creo que nadie desconecto nada
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re:valvula egr
« Respuesta #147 en: 06 de Abril de 2014, 10:59 »
Lo suyo es dejar conectado el cable para que siga dando valores de EGR a la centralita (aunque sea 0%).

En el momento que lo desconectes puede que de fallo de EGR ya que no estará enviando datos.

Un saludo ;).
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #148 en: 06 de Abril de 2014, 11:58 »
gracias, hasta que ponga la chapita esta semana ando sin el cable ya que la mejoria del vehiculo es muy notable...

Desconectado aure

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 3.0 initiale año 2005
Re:valvula egr
« Respuesta #149 en: 06 de Septiembre de 2014, 12:49 »

Hola, hacia mucho tiempo que no entraba en el foro, pero a raíz de que esta semana me había empezado a fallar el cuadro del salpicadero he vuelto a mirar en el foro a ver si a alguien más le sucedía y como siempre he encontrado la solución aquí, gracias a las instrucciones ya lo he reparado y perfecto. Agradecer a todo el mundo el comportamiento en ayudar a los no ilustrados.

Me he puesto luego a mirar temas en el foro y al ver lo de la EGR, he entrado y me identifico completamente con los fallos , a mi ya me ha marcado varias veces el mensaje " anomalía de inyeccion" con la consiguiente fallo de fuerza , con lo que me he puesto a mirar para comprar la plaquita en ebay en los enlaces puestos, pero aparecen como agotados para la 3.0.

He leído que alguien había hecho algunas plaquitas, si fuera tan amable de enviarme alguna con los gastos que sean necesarios, se lo agradecería.

Un saludo