Autor Tema: Repro 2.0 DCI 150CV  (Leído 8381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2013, 12:22 »
Hola

Simplemente con que te haya cambiado la sensibilidad del potenciometro del acelerador ya te va a parecer que anda más. El acelerador es electronico simplemente cambiandole la escala de su funcionamiento ya te parece que anda más.
Para sacar más caballos simplemente hay que meter más oxigeno que lo consigues con más presión de soplado y más combustible. para esto último o bien aumentamos la presión de la bomba de gas-oil actuando sobre el presostato de alta o aumentamos los tiempos de inyección. No tiene más historias.
No valen los consumos que os de el ordenador ya que con la repro estas falseando la medida para que inyecte más gasoil. Es como si a una taza de 500centimetros cubicos la limas bien por dentro y ahora te cabe 550centimetros cubicos Si te bebes dos tazas te parecera que has bebido 1000 cwntimetros cubicos pero en realidad te has bebido 1100.
 Hacer la prueba midiendo consumos reales llenando el deposito.

Con esto consigues esos 25cv tranquilamente, lo más seguro es que no se rompa por los margenes de seguridad que tiene el fabricante; pero ten en cuenta que estas forzando la mecanica. Un error mínimo en la programación puede hacer que un pistón se te perfore a los 50000km.
Por último si se te rompe asume el riesgo que has tomado al hacerla, se sincero y  di que tenias instalada una repro que luego pagamos justos por pecadores.
Saludos

Por un lado decir que soy de esos que llevan la calculadora en la guantera y compruebo lo optimista que es el ordenador, y doy fé de la bajada de consumo.

Por otro lado el ejemplo que has puesto de la taza es muy gráfico y aplicable a alguien que haya rectificado la cilindrada de un motor, este no es el caso.

El consumo, el ordenador tampoco podría calcularlo en función del regimen de vueltas exclusivamente ya que no se consume lo mismo en segunda a 2000 rpm que en sexta a 2000 rpm, y la centralita "creo" (corregirme si me equivoco) desconoce la marcha metida si no es cambio automático los factores determinantes habrían de ser la bomba de inyección y la (velocidad o mejor dicho kilometros recorridos) como las unidades indican:
 litros a los 100 Kms.

Bueno y por ultimo lo del margen de seguridad, totalmente deacuerdo, eso si tendrás más riesgo si estas forzando continuamente con una conducción deportiva y extrema que conducciendo como nos permiten nuestras culonas, de una forma tranquila el riesgo es cero. Mi otro vehiculo es un astra g dti 100 cv de serie, repro a 120 cv y lleva 12 años con un conduccion califiquemosla de alegre y cero problems. saludos.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2013, 14:20 »
Hola
Creo que se me ha entendido mal, Yo no digo que una reprogramación implique rotura a la larga. Un motor con una  reprogramación bien hecha, en un coche bien conducido y con el mantenimiento adecuado puede durar muuuucho mas que un coche de serie con mal mantenimiento o una mala conducción.
Lo que me sabe malo es que cuando el coche rompe nadie se acuerda de aquella repro o aquel chip que le puso. y los malos rollos vienen despues, cuando se detecta que la centralita ha sido modificada y al final para evitar estos malos rollos el concesionario hace la vista gorda y trata a todos igual, pagando justos por pecadores.


Saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2013, 20:48 »
hala todos,nada mas decir que al final le hecho la repro en el taller de sopelana y lo poco que andado,estoy encantado,se nota otra cosa al pisar el acelerador y sobre todo al hacerlo en marchas largas,en fin por ahora muy bien.
espace privilege 2.0 dci 150cv

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2013, 21:06 »
Cuéntanos cuando andes más sobre el consumo.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2013, 08:56 »
lo intentare pero la verdad es que tardare ,ya que por mi trabajo,tengo un comercio,ando muy poco con ella ,deciros que tiene ya 6 años y 36000 km asi que haceros una idea, salvo algun viaje asi raro que nos salga apenas la muevo,quizas cuando lleguen las vaciones de agosto jajaj.
espace privilege 2.0 dci 150cv

Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2013, 14:12 »
Felicidades dul2 por decidirte. Yo tambien la hice a la mia 2.0 150cv fase iv y perfecto.

Ten solo en cuenta de avisar al conce en tu proxima revision ya que a veces la reprograman por defecto cuando sale una actualizacion o bien tocan algo que lo necesite

Te lo digo porque a mi me ha pasado 2 veces y la verdad es una perdida de tiempo y a veces dinero tambien tener que volver a taller de repro otra vez ...

Saludos y a disfrutarla. Con la repro parece otro coche.

Saludos

Desconectado monty

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2013, 20:55 »
Hola a todos, yo a mi anterior touran le hice una repro en vagspeed, no se como fui capaz pero la hice con 20000 kms. Vendi la touran con 100000 kms y perfecta, la sensacion nada mas reprogramar y pisar acelerador fue espectacular. La meti en banco de potencia y de 105cv salieron 156cv.
Ahora me habeis calentado la cabeza con este tema jejeje acabo de comprar una 2.0 150cv de segundamano con 85000 kms y estoy contento
Espace 2.0 150 cv expression. 2007 Techo panoramico.