Autor Tema: Repro 2.0 DCI 150CV  (Leído 8383 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado francotirador

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Repro 2.0 DCI 150CV
« en: 01 de Agosto de 2012, 18:56 »
Bueno lo primero presentarme y saludar a la gente de este foro que parece muy interesante. Acabo de comprarme una Grand Espace de Diciembre de 2007, la 2.0DCI de 150 CV, soy de León y vengo del club Laguna el cual cambie por la Espace. ¿Alguien a reprogramado este motor?. ¿Consume menos? ¿Problemas de fiabilidad? Buscando por el foro solo encontré del motor 2.2. Bueno lo dicho y unas cervezitas fresquitas para todos.

Desconectado LUCAS

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:49 »
HOLA AMIGO YO SE LO  HECHO AMI ESPACE 150CV 2.0 Y ESTOY COMO LOCO NO TIENE NADA QUE VER ALO DE ANTES. ME VAJO EL CONSUMO Y VA DE CINE.SOY DE CANTABRIA Y ME LO HIZO UN AMIGO QUE ES UN CRACK CON LA EELECTRONICA DE LOS AUTOMOBILES ES MAS SE DEDICA HA ELLO. SI QUIRES SABER MAS DAME UN TOQUE.

Desconectado kefuskis

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2013, 12:01 »
hola. Cuanto cobra tu amigo?
Espace 2.0 150cv 25th aniversario 2009

pipo12

  • Visitante
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2013, 16:52 »
A mi también me interesa, manda me un privado si puedes con tu movil. Un saludo

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2013, 10:54 »
En mi caso bajé algo más de 1 litro a los 100Km, de 9. 2 l a 7.9 l, además de los caballos ganados, yo estoy contento y amortizando el gasto. Lo hice en en un bosch car service de Vizcaya.

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 14:30 »
un saludo yo soy de bizkaia podrias dar algun dato mas de donde lo has hecho?
espace privilege 2.0 dci 150cv

Desconectado poniboy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 131
  • Valoración: +1/-1
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2013, 16:21 »
Otro bizkaino más por Aki.
En k konsiste exactamente la historia.

por k puede k este interesado yo también.


Espace IV fase 2, acabado Argos 2.0 dci 150 cv 2008 navegador, techo panorámico, 7 plazas

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 20:16 »
     Usar el buscador y leeréis largo y tendido sobre el tema en cuestión. A grandes rasgos se trata de modificar (a través de OBD o directamente a la centralita) los mapas de inyección y otros parámetros de la centralita consiguiendo una ganancia de potencia y par motor que ronda un 20 ó 25%, esto a la vez de notar más brío, y empuje, hace que para ir a la misma velocidad se necesite menor régimen de vueltas, y por ende menor consumo.

   Evidentemente cuando se potencia un vehículo a todos nos gusta notar ese empuje extra dando la patada al acelerador, alguien os dirá que les consume más, pero os aseguro que con conducción en carretera con el regulador puesto se nota el consumo.

   Mi culona fue reprogramada en el Bosch car service de sopelana aconsejado por IRITZIRA y todo fue de maravilla, lo que costó creo que oscilaba 260/300€ perdonar que no lo recuerde.

   Para cualquier otra cosa si queréis ver como va, a los de Bizkaia, yo soy de Amorebieta y me suelo acercar los fines de semana a Sestao (Megapark).


Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 14:04 »
Para ir a la misma velocidad se necesita menor regimen de vueltas.
Jode que barbaridad. y eso con una repro  :)
O tambien te han cambiado la caja de cambios.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 14:29 »
     Usar el buscador y leeréis largo y tendido sobre el tema en cuestión. A grandes rasgos se trata de modificar (a través de OBD o directamente a la centralita) los mapas de inyección y otros parámetros de la centralita consiguiendo una ganancia de potencia y par motor que ronda un 20 ó 25%, esto a la vez de notar más brío, y empuje, hace que para ir a la misma velocidad se necesite menor régimen de vueltas, y por ende menor consumo.

   Evidentemente cuando se potencia un vehículo a todos nos gusta notar ese empuje extra dando la patada al acelerador, alguien os dirá que les consume más, pero os aseguro que con conducción en carretera con el regulador puesto se nota el consumo.

   Mi culona fue reprogramada en el Bosch car service de sopelana aconsejado por IRITZIRA y todo fue de maravilla, lo que costó creo que oscilaba 260/300€ perdonar que no lo recuerde.

   Para cualquier otra cosa si queréis ver como va, a los de Bizkaia, yo soy de Amorebieta y me suelo acercar los fines de semana a Sestao (Megapark).


no me habia fijado en esa barbaridad... la velocidad viene determinada por el desarrollo... con una repro no se toca desarrollo, por tanto, FALSO totalmente

Lo que no quita que un simple cambio de medidas de neumaticos sí que modifique desarrollo y por tanto pueda afectar al consumo (aun siendo el mismo ancho y sin aumentar la resistencia a la rodadura)...

Saludos
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

pipo12

  • Visitante
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2013, 20:49 »
Buenas, ayer hice la repro a mi 2.0 150 de diciembre de 2007 con 70.000 kms. Me lo ha hecho Manuel de Motortrónica (Palencia). De entrada el motor se nota mas redondo, no es que estuviese mal antes pero se nota mas redondo, menos aspecto de "tractor". Estoy muy satisfecho, realmente parece otra. Te sacan la cartografía de tu motor, la modifican y la vuelven a cargar.
Estuvo casi dos horas modificando mi cartografía. Se nota una barbaridad. También te modifica el tacto del acelerador y cierra electrónicamente parte de la egr, electrónicamente no puede anularla del todo.
El coche no se queda "cagao"  entre cambio de marchas, según le tocas responde y luego se nota un tiron progresivo y constante. Parece mentira. No le he metido en os rodillos pq aparte de ser 150+iva, me dijo que hiciera lo que quisiese pero que con que notase el cambio valía, y coño que se notó.
El precio son 390+iva, pero te hace un descuento pequeño
A nivel de consumo, he realizado hoy un viaje de 150kms y antes andaba en condiciones normales 7'5-8'2 y hoy andaba 6'8-7'5. Mas o menos. Las mediciones no son exactas pero os aseguro que baja el consumo, tampoco 1 litro como comentan por ahí.
Estaba dudando antes de hacerlo y creo que he tomado la decisión correcta. Este paísano lleva mucho tiempo con el tema y me dice que estamos sabía hay margen de ganancia pero que no merece na pena correr riesgos. Habré ganado unos 25-27cv y unos 50-52 Km de par.
Estoy muy muy satisfecho y el paisano me ha parecido muy profesional.
Un saludo
« última modificación: 15 de Febrero de 2013, 22:28 por pipo12 »

pipo12

  • Visitante
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2013, 20:50 »
Otra cosa que me sorprendió fue que el coche subía a ralentí la cuesta del garaje sin acelerar, como Sa que antes no hacia.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2013, 10:58 »
     Usar el buscador y leeréis largo y tendido sobre el tema en cuestión. A grandes rasgos se trata de modificar (a través de OBD o directamente a la centralita) los mapas de inyección y otros parámetros de la centralita consiguiendo una ganancia de potencia y par motor que ronda un 20 ó 25%, esto a la vez de notar más brío, y empuje, hace que para ir a la misma velocidad se necesite menor régimen de vueltas, y por ende menor consumo.

   Evidentemente cuando se potencia un vehículo a todos nos gusta notar ese empuje extra dando la patada al acelerador, alguien os dirá que les consume más, pero os aseguro que con conducción en carretera con el regulador puesto se nota el consumo.

   Mi culona fue reprogramada en el Bosch car service de sopelana aconsejado por IRITZIRA y todo fue de maravilla, lo que costó creo que oscilaba 260/300€ perdonar que no lo recuerde.

   Para cualquier otra cosa si queréis ver como va, a los de Bizkaia, yo soy de Amorebieta y me suelo acercar los fines de semana a Sestao (Megapark).


no me habia fijado en esa barbaridad... la velocidad viene determinada por el desarrollo... con una repro no se toca desarrollo, por tanto, FALSO totalmente

Lo que no quita que un simple cambio de medidas de neumaticos sí que modifique desarrollo y por tanto pueda afectar al consumo (aun siendo el mismo ancho y sin aumentar la resistencia a la rodadura)...

Saludos


No se en que pensaba mientras escribia  :-[, pero quise decir otra cosa:

Mi intención era decir que tras la ganancia obtenida para ir a la misma velocidad hay que pisar menos el acelerador y por ello consume menos. Absolutamente de acuerdo en la cuestión de los desarrollos, estos son los que son y no hay cambios, en cada marcha a unas determinadas vueltas se tiene que ir a la misma velocidad.

La unica manera de cambiar eso como dice ramasaca es cambiar de PERFIL o pulgadas de LLANTA más neumático, aumentando el perimetro de la circunferencia, eso si, el marcador indicaría una velocidad errónea pero iríamos a una mayor. Esto nunca pasaría una ITV y no sería bueno para el tema radares ;).

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2013, 20:50 »
Hola

Simplemente con que te haya cambiado la sensibilidad del potenciometro del acelerador ya te va a parecer que anda más. El acelerador es electronico simplemente cambiandole la escala de su funcionamiento ya te parece que anda más.
Para sacar más caballos simplemente hay que meter más oxigeno que lo consigues con más presión de soplado y más combustible. para esto último o bien aumentamos la presión de la bomba de gas-oil actuando sobre el presostato de alta o aumentamos los tiempos de inyección. No tiene más historias.
No valen los consumos que os de el ordenador ya que con la repro estas falseando la medida para que inyecte más gasoil. Es como si a una taza de 500centimetros cubicos la limas bien por dentro y ahora te cabe 550centimetros cubicos Si te bebes dos tazas te parecera que has bebido 1000 cwntimetros cubicos pero en realidad te has bebido 1100.
 Hacer la prueba midiendo consumos reales llenando el deposito.

Con esto consigues esos 25cv tranquilamente, lo más seguro es que no se rompa por los margenes de seguridad que tiene el fabricante; pero ten en cuenta que estas forzando la mecanica. Un error mínimo en la programación puede hacer que un pistón se te perfore a los 50000km.
Por último si se te rompe asume el riesgo que has tomado al hacerla, se sincero y  di que tenias instalada una repro que luego pagamos justos por pecadores.
Saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

pipo12

  • Visitante
Re:Repro 2.0 DCI 150CV
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2013, 02:59 »
Ya os comentaré....
« última modificación: 17 de Febrero de 2013, 09:22 por pipo12 »