Vamos a ver , creo algunos no habeis entendido bien la esencia de los comentarios y las ciertas reservas que genera un motor nuevo cuando sale al mercado, nadie dice que el motor 2.0 de 150 o 175 CV sea o vaya a ser malo, estoy seguro de que será un gran motor, como casi todos los que hace Renault que por cierto hay que matizar que ha sido desarrollado conjuntamente por los ingenieros de Renault y Nissan y no solo por Nissan, pero otra cosa es que el motor en cuestión vaya a la perfección desde el principio, es decir como todo en esta vida, hasta que no se pone a prueba y se le da un uso continuo en distintas situaciones y con distintos tipos de "pie" sobre el acelerador y el cambio, pues no salen los defectos que posteriormente hay que pulir, pocos vehículos o motores van finos desde el inicio de su andadura hasta el punto de no tener que hacer reprogramaciones y/o sustitución de piezas de su conjunto, ese es el motivo por el que hay ciertas reservas de inicio con el motor 2.0, una vez lleve en el mercado un tiempo y los primeros compradores hayan pagato el pato de la exclusividad a cambio de ser conejillos de indias, pues adelante a por el.
Mas o menos esto es lo que pasó con el actual 2.2 DCI, en un principio dio bastantes problemas en sus primeras unidades, hasta el punto de tener que cambiar algun miembro el coche por otro por que el historial de reparaciones no era apto para cardiacos y Renault lo sabia, y ademas si navegais por foros del motor, vereis que del motor 2.2 hay gente que piensa que no es un buen motor y basicamente es por las incidencias que tuvo en sus inicios, y que ojala no tenga el 2.0 pero ¿quien lo asegura? namumu te voy a poner un ejemplo real que seguro conocerás a ver si así lo acabas de ver mas claro,
El año pasado durante el campeaonato de F-1 el coche de Fernando Alonso mostraba una fiabilidad fuera de toda duda, pero el McLaren tenia mayor velocidad, los ingenieros de Renault trabajaron mientras se desarrollaba el mundial para dotar al R25 de un motor con mas potencia que fuera capaz de hacer frente al McLaren y no hiciera depender tanto a Fernando Alonso de las continuas desgracias de Kimi Raikkonen, ¿que dijo Fernando Alonso cuando le dijeron que ya estaba disponible el nuevo motor, creo recordar que para el Gran Premio de Brasil? Pues que no lo queria hasta asegurar el mundial y que seguiria corriendo con el motor "antiguo" es decir apostó por la fiabilidad.
Por otro lado entiendo que comprar un coche nuevo y hacerlo con un motor antiguo, pues.........como que no mola, que si compras un monovolumen cargado de tecnologia por un lado, no vas a llevarte un motor anticuado por el otro, pero eso es lo que hay por el momento, los que no os importe ser conejillos de indias y querais tener la última tecnologia, como los inyectores piezoelectricos entre otros, ¡adelante! desde aqui nadie os va a criticar por ello, todo lo contrario, estaremos ansiosos por saber que sensaciones transmite el nuevo motor y lo maravilloso que es, y los que no os atrevais pues saber que el motor 2.2 es un buen motor actualmente, con un consumo quizá mayor que el 2.0 y algo mas de rumorosidad, pero noble y duro y por supuesto mas que probado.
suerte a todos los que esteis en el proceso de compra y compreis lo que compreis seguro que acertais, un saludo
y perdón por el ladrillo :oops: