Primer dato referente a la avería que se presenta, viendo que tienes una presión en el raíl de 300 bares se supone que el circuito de baja presión esta correcto de 2,5 bares. Cuando no hay avería con terminal de diagnosis dudo que una maquina multimarca sea mejor que la clip de renault siendo esta original (opinión persona).
Vamos por pasos si la unidad de motor se entera que la presión del rail es de 300 bares tienes que tener señal en los inyectores por lo tanto tiene que abrir electricamente y algo de humo en el escape en fase de arranque, la señal en los inyectores mirando en borne con un osciloscopio es de 80 voltios con un tiempo de apertura de 500 microsegundos.
tema inmovilizador si se apaga la luz en principio ok, presión del circuito de baja ok, presión de alta ok, rpm ok, inyectores ok, bomba de alta ok, mecánicamente ok, compresión, distribución ok,
Algo no estas mirando bien, como se ha producido la avería, se paro en marcha, etc.
Saludos y perdón por el tostón, algo técnico