Autor Tema: REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""  (Leído 54226 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #105 en: 07 de Marzo de 2014, 21:35 »
Que pedazo de debate llevais.
Yo me puedo apuntar tambien a las birras que he leido?
Encima yo voy a hacer la re programación a la inversa, le voy a bajar los cv. Alguna ventaja tendra..... ;).
Es broma. Alguien sabe si tendre suficiente con 5 litros de anticonjelante para el  cambio o entran mas.
Que me voy a hacer el cambio en el pueblo y alli solo tengo cerveza y vino....
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #106 en: 07 de Marzo de 2014, 22:39 »
Que pedazo de debate llevais.
Yo me puedo apuntar tambien a las birras que he leido?
Encima yo voy a hacer la re programación a la inversa, le voy a bajar los cv. Alguna ventaja tendra..... ;).
Es broma. Alguien sabe si tendre suficiente con 5 litros de anticonjelante para el  cambio o entran mas.
Que me voy a hacer el cambio en el pueblo y alli solo tengo cerveza y vino....


Llévate alguna garrafa de más y cúrate en salud!!!
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #107 en: 07 de Marzo de 2014, 23:13 »
Que pedazo de debate llevais.
Yo me puedo apuntar tambien a las birras que he leido?
Encima yo voy a hacer la re programación a la inversa, le voy a bajar los cv. Alguna ventaja tendra..... ;).
Es broma. Alguien sabe si tendre suficiente con 5 litros de anticonjelante para el  cambio o entran mas.
Que me voy a hacer el cambio en el pueblo y alli solo tengo cerveza y vino....
creo que si lo quitas todo no te va a llegar...lo que te falte si es poco -poco es menos de un litro si echas 5 mas-, echale agua ,pero te recomiendo que te lleves mas anticongelante para no degradarlo tanto.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #108 en: 08 de Marzo de 2014, 00:13 »
Yo tambien tengo contrato de confidencialidad en Renault, no podemos hacer fotos, ni enseñar los vehiculos con los que hacemos ensayos.
He conducido todos los modelos de Renault y muchos Nissan y Dacia, desde simples kangoo hasta lagunas coupe 3.0dci 235cv o el 2.0 gasolina del megane Sport, etc. Y cuando se paso del 1,9dci de 120cv al de 130cv pude probar la diferencia de prestaciones, lo mismo cuando se pasó del 1,5dci de 105cv al de 110cv, y por otros muchos mas que han tenido mejoras. Y muchas conversaciones con mis compañeros que tambien han probado los mismos coches.
En ningun momento como ya dije antes discuto que se puedan sacar mas caballos, en coches de rally, muchos corredores simplemente modifican la presion del turbo, y sacan 50 o mas caballos, pero ese motor a veces no termina la carrera, o le queda muy poca vida.
Lo que sigo discutiendo es a lo que no dais una explicacion clara, de porque argumentais que gasta menos.
Segun vosotros al dar mas par a menos revoluciones consume menos, pero ese aumento de par no es gratuito, se basará en algo, digo yo, obviamente en gasoleo.
En fin, para mi los milagros no existen, y correr mas y gastar menos no entra en ninguna logica. Si quisiera tener 175cv me compraria la version de 175cv, y no haria un quiero y no puedo, o vosotros prefeririais la de 150 reprogramada antes que una 175 sin reprogramar.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #109 en: 08 de Marzo de 2014, 00:26 »
Yo tambien tengo contrato de confidencialidad en Renault, no podemos hacer fotos, ni enseñar los vehiculos con los que hacemos ensayos.
He conducido todos los modelos de Renault y muchos Nissan y Dacia, desde simples kangoo hasta lagunas coupe 3.0dci 235cv o el 2.0 gasolina del megane Sport, etc. Y cuando se paso del 1,9dci de 120cv al de 130cv pude probar la diferencia de prestaciones, lo mismo cuando se pasó del 1,5dci de 105cv al de 110cv, y por otros muchos mas que han tenido mejoras. Y muchas conversaciones con mis compañeros que tambien han probado los mismos coches.
En ningun momento como ya dije antes discuto que se puedan sacar mas caballos, en coches de rally, muchos corredores simplemente modifican la presion del turbo, y sacan 50 o mas caballos, pero ese motor a veces no termina la carrera, o le queda muy poca vida.
Lo que sigo discutiendo es a lo que ]no dais una explicacion clara, de porque argumentais que gasta menos.
Segun vosotros al dar mas par a menos revoluciones consume menos, pero ese aumento de par no es gratuito, se basará en algo, digo yo, obviamente en gasoleo.
En fin, para mi los milagros no existen, y correr mas y gastar menos no entra en ninguna logica. Si quisiera tener 175cv me compraria la version de 175cv, y no haria un quiero y no puedo, o vosotros prefeririais la de 150 reprogramada antes que una 175 sin reprogramar.

No se si lees lo que escribo, entiendo que al ser tochos da pereza, pero te hago un copi-paste que pa eso estamos.

El par y el consumo están relacionados, de una forma muy curiosa. Sobre todo en un motor de gasolina, en el que la relación mezcla/gasolina debe ser fija (la famosa relación de 14.7:1). Un motor produce la potencia en base a las explosiones que se produzcan en su interior. Explosiones más fuertes producen más potencia, más explosiones por minuto producen más potencia también. La potencia conseguida será algo así como "potencia de cada explosión * rpm". Si dividimos la potencia del motor a cada régimen por las rpm, nos queda el par del motor... que es directamente proporcional a la fuerza de cada una de las explosiones individuales que se dan en el motor, que a su vez es directamente proporcional a la presión media efectiva conseguida en el interior de los cilindros.

Pues bien, en ese caso la forma de la curva de par indica la fuerza de cada una de las explosiones que se producen en el motor. En el caso de un gasolina atmosférico, pedal a fondo, podemos suponer que la admisión es más o menos capaz de introducir dentro del cilindro más o menos la misma cantidad de mezcla (en litros), y por tanto como la relación de aire a gasolina es siempre constante, más o menos un motor de gasolina atmosférico pedal a fondo genera explosiones con la misma cantidad de gasolina para cada explosión a todas las rpm (lo que pasa es que a más rpm, "más veces" tiene que inyectar esa dosis de gasolina). Pues bien, viendo la curva de par vemos que cuanto más alto es el par, mayor rendimiento se ha obtenido de cada una de las explosiones. Como cada explosión dispone de una cantidad fija de gasolina, el régimen de par máximo es el punto en el que el motor consigue un mayor aprovechamiento del combustible: es decir, el menor consumo específico.

Así que la curva de consumo específico del motor suele ser un calco "a la inversa" de la curva de par. Es decir, a mayor par, menor consumo específico. Cuidado, no digo que se pueda comparar el par de distintos motores para deducir el consumo específico de cada cual, sino que con el mismo motor, el régimen de giro con mejor consumo específico será el de par más alto.

    En resumen tanto o más importante que la potencia de un vehículo es la curva de potencia que se obtiene gracias al par, que nos indica en que rango de rpm esta dando que potencia, y en que rango se entrega de una manera óptima, optimizando el consumo.


Respecto a lo ultimo que dices, si quiero el de 175 cv me lo compro, ¡pos ole tus huevos! que diría un castizo, según lo que entra y sale en cada casa, y de la escala de valores que cada uno tenga, actuará en consecuencia y establece sus prioridades.
Mi caso queria una Espace de segundamano, la compre según el momento y el filling, hay veces que puedes elegir a capricho y otras no, pero te voy a decir una cosa la que tengo es la que quiero y la quiero repro , y si la pregunta es: ¿vosotros prefeririais una 150 repro que una 175 sin? La repuesta es sencilla después de lo que has leido SI. Si no me dejas reprogaramar la 175 claro.


Y si me pregunta alguien que si a partir de aquí, en este debate, me da la sensación de estar dando vueltas a  lo mismo y estamos dejando de aportar, diria que SI. He tenido que citarme a mi mismo y tu no me aportas datos solo te empecinas en decir no me lo creo, no hay milagros...Aquí ya no puedo hacer nada Pablo. Si vuelves con otro no me lo creo, o imposible, o algo parecido ... no gasto más tiempo en esto, te doy la perra gorda y tan amigos.
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, 00:50 por dfalagan »

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #110 en: 08 de Marzo de 2014, 08:38 »
Los datos que faltan son los de una repro.
¿que co....s hace una repro al motor para sacarle potencia?
Y no me digais que modificar parametros que eso no me vale.
que parametros modifica?
pues nada que no me lo sabe explicar nadie.
Pues si una espace de 150 gana a una 175 ya me vale.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #111 en: 08 de Marzo de 2014, 08:54 »
Yo no tengo ni idea....., pero eso si, he llevado una ford transit de 100 caballos con repro y sin repro a pie muerto por la autopista 160 kilometros llaneando y cuesta abajo .EL unico pero era una moto harley davison a la ida,  con la reprogramación no haces ni 500 kilometros,  le entraban  80 litros. El recorrirdo era  Zaragoza - Barcelona y se quedo seca a falta de 150 kilometros dirección Zaragoza,eso si iba mas alegre ya que si daba 100 caballos y le subia alguno se notaba, pero  los consumos se disparaban(ya no te digo en ciudad), pero eso si es una furgoneta con sus mala aerodinamica....
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado RMB

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #112 en: 08 de Marzo de 2014, 09:19 »
¿Qué contraindicaciones tiene una repro? ¿Afecta a la fiabilidad del motor o del conjunto del vehículo? Sin entrar en el debate de los beneficios de la repro (aumento de potencia o reducción del consumo), algún efecto negativo tendrá ya que si todo fueran beneficios vendría de fábrica ¿no?

Entiendo que las repros lo que hacen es sacar caballos de los márgenes o límites de seguridad que dejan los fabricantes en sus motores, por lo que se pierden esos márgenes con las repros. Eso tendría que tenerse muy claro antes de tocar las centralitas.

Por otro lado, la repro afecta a la garantía ¿no?
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, 09:36 por RMB »
Espace Privilege 2.0 Dci, 175 cv. Fase II. Automático.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #113 en: 08 de Marzo de 2014, 10:08 »

Los datos que faltan son los de una repro.

Estoy deacuerdo,  al que le interese que indague, que yo ya la tengo hecha.

¿que co....s hace una repro al motor para sacarle potencia?
Y no me digais que modificar parametros que eso no me vale.

Pues si no te vale estamos jodios porque es lo que hace, se acabo la conversacion, pinchamos el balón.

que parametros modifica?

Unos cuantos te los puse más atrás he intentastes tirarlos por tierra de una forma un tanto peregrina.

pues nada que no me lo sabe explicar nadie.

Yo leyendo lo anterior diría que algo se ha explicado. No tengo tiempo para hacer un curso de programacion, para luego hacer mi tesina en el foro.
Yo la tengo hecha expongo datos y sensaciones más no puedo al que le pique el gusano que indague.

Pues si una espace de 150 gana a una 175 ya me vale. A mi también.
Y al compañero RMB, algunas de sus preguntas se contestan en este hilo ya, te aconsejo echar un vistazo.
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, 10:09 por dfalagan »

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #114 en: 08 de Marzo de 2014, 10:36 »
El tema es bien claro, los que tengan sus dudas respecto de si es bueno o no... que no lo hagan, no hay argumento que les convenza por sus propios criterios. Y quien quiera hacerla, no es un tema para andar a ciegas ya que hay quien lo ha hecho y expuesto sus sensaciones y lo que se logra con la misma...
Tan sencillo como eso  :D
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #115 en: 08 de Marzo de 2014, 10:40 »
Cualquier cosa que hagan fuera de la casa repercute en la garantia ya que las marcas lk unico que quieren es que lleves sus coches a concesionarios oficiales aunque sea durante.los 2,3 aňos que dura esta.
No se que parametros tocaran pero repito que une repro en un sitio serio la hace un ingeniero que algo de idea tendra,aparte de que si fuera tan catastrofico para los motores para quitarlos tanta fiabilidad no creo que se arriesgaran ha hacerla.
Porque se consigue mas potencia-menos consumo? Pues yo no lo se la verdad lo unico que se es que me he comprado una 175cv auto porque era lo que buscaba y me chiflaba este modelo y que hice la repro porque bajaba el consumo y despues de hacerla quede encantado.y que si alguien no la hace por sus dudas o por que no se cree nada de lo que se dice de ellas que respeten a los que si la hacen y no se les tache de mentirosos ya que es lo que ya esta pareciendo en este tema.
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Yo no digo que seais unos mentirosos, solo es buscarle la explicacion a todo esto.
No porque se diga que se modifica el mapa motor y se modifican los parametros me tengo que creer que eso sea ciero.
Ketes la tuya con la repro cuantos cv saca?
Yo tengo en la mia un consum medio de 8.2 con 2mil km media de velocidad de 35kmh
Y cuando salgo a carretera no voy despacio.
En velocidad punta te sacara una barbaridad, porque la mia sin nada corre muchisimo. Saludos y no os cabreeis.;)

Enviado desde mi navegador carminat usando Tapatalk 2
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #117 en: 08 de Marzo de 2014, 17:56 »
tu pones esto: "Como cada explosión dispone de una cantidad fija de gasolina" hombre no consume lo mismo a 1000rpm que a 3000rpm, con lo cual no es una cantidad fija de gasolina, va aumentando, si no fuera asi no aceleraria.
El par motor se mide en Newton por metro, es decir si colocamos una barra de un metro de larga en el volante motor el peso que es capaz de levantar el motor a un metro de distancia en contra de la gravedad es el par. Los motores turbo suelen tener mas par, porque al entrar mas aire en las camaras  las explosiones son mas energicas.
Esta muy bien explicar que el consumo es mas rentable cuando el motor esta dando el maximo de par, (es el punto mas eficiente) lo que no has explicado aun es como un reprogramador consigue aumentar el par sin aumentar el consumo. Como aumenta el par?
Como tu dices, en ejemplos, cualquier caso que supone un consumo de energia, cuanto mas consumes mas potencia generas. Un chimenea, si hechas mas leña mas calor da, y mas rapido se consume la leña. Un ordenador, si haces OC (overclocking) a mas velocidad de procesador, mayor consumo, un ciclista subiendo una cuesta, a mayor esfuerzo del ciclista mas rapido sube, etc, etc etc
Si haces una chimenea mas sofisticada, que aproveche mejor el calor que se pierde con los humos, mayor eficiencia consigues y mejor consumo, lo mismo con un ordenador con un procesador mas moderno con tecnologia de fabricacion superior, mayor eficiencia; y un ciclista con una ropa mas aerodinamica, o una bici mas eficiente se cansara menos, pero sin tocar nada fisico, no hay milagros, o no?
Entonces lo que planteais, seria lo mismo que decir, que un ingeniero, coje un movil digamos un Galaxy S2 hace una repro al procesador, y consigue que vaya mas rapido y dure la bateria mas que un Galaxy S5. Ese ingeniero quien es, IRONMAN? Porque sabe mas el, que todos los lumbreras que tiene samsung contratados que cobran una millonada.
Que se pueden sacar mas caballos si, que se puede reducir consumo, tambien, pero no con el mismo motor, es decir Mazda puede tener un 2.0 diesel que gasta 3,8 litros y el de Renault a igualdad de caballos gasta 2 litros mas (por poner un ejemplo). En renault consume menos el 2.0 de 130cv que el de 175cv. Otra cosa es que a lo mejor la diferencia de consumo frente a la mejora en prestaciones te compense. Que es a lo que estamos aqui.
Sobre si prefiero una Espace 175 o una 150 repro, bueno pues la mayoria tenemos la espace de segunda mano, y la mayoria de los extras no se valoran, te puedes encontrar una espace super equipada por 12000 euros con 150000km y otra pelada por el mismo dinero, la cuestion es, si quiero 175cv antes o despues aparece una, y no tengo que reprogramar nada, es mi opinion. Lo que no vas a encontrar es una espace 175cv por 6000 euros, pero quizas en vez de 60000km tiene 100000km o en vez de 3 años tiene 5 años, y por ese motivo cueste igual que una de 150cv. Todos lo hemos visto, yo preferia con menos años y menos kilometros.
Es lo mismo que si quiero que tenga Xenon, o techo solar y me la compro sin ese extra, no tiene sentido andar llevandolo luego a montar, te cuesta un dineral, si te interesa mucho, esperate a encontrar una que lo tenga que te va a costar lo mismo.
Y repito porque a lo mejor tu tampoco me lees, porque no lo hace el fabricante, olvidando el tema de que quieras mas caballos, no les interesaria reducir consumos? Si estan todo el dia investigando como reducirlos.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #118 en: 08 de Marzo de 2014, 18:30 »
Te equivocas si piensas que no leo, no a ti si no a todos, y que esto entra en un bucle y está explicado atrás Todo.
Te imaginas que existiera un limitador de par,( ya puesto) dices que a lo mejor tu no me lees, por que no lo hace el fabricante? Mira si te leo que ya te contesté, ósea que me demuestras que no lees todo, te lo cuento la última vez para que veas el bucle : te imaginas que el subir el par hace el consumo más eficiente pero esto suponga estar más cerca de la "zona de riesgo" de romper y no interesa a los fabricantes.(te suena?)
  Mira Pablo, vuelve a leer tu último post y verás dos cuestiones que planteas que ya han sido contestadas en post anteriores, no voy a seguir contestando cuestiones ya expuestas, se acabo, tienes toda la razón, pa ti la perra gorda.

Sólo volveré a intervenir en este hilo, si otros usuarios o tu mismo planteáis una cuestión que estuviera en mi mano aclarar, y no haya sido expuesto. Pero buen rollo, siempre aquí, en el whatssap y en donde sea.
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, 18:37 por dfalagan »

Desconectado RMB

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #119 en: 08 de Marzo de 2014, 18:33 »
No dudo de que la repro consiga sacar más caballos al motor, e incluso puedo aceptar que consiga reducir el consumo (no sé cómo), pero intuyo que todo esto debe ser a costa de la fiabilidad del motor (o del conjunto del vehículo). Si todo fueran ventajas los ingenieros de la marca lo incluirían de serie o se montaría como extra en el concesionario oficial. ¿Por qué vender un 2.0 dci tope de gama a 175 cv cuando podrían hacerlo a 200cv?

En este sentido opino como palopez. Si quiero un 150 me compro un 150, pero si prefiero un 175 voy a por el 175. Es mi opinión, que no significa que menosprecie al que se compra la 150 y le hace la repro. Es sólo que yo no lo haría.
Espace Privilege 2.0 Dci, 175 cv. Fase II. Automático.