Autor Tema: REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""  (Leído 54161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2013, 02:49 »
Alguno hizo ya la repro del 2.0 dci en tudela?
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2014, 19:03 »
Bueno pues esta tarde he echo una repro a mi espace,y deciros que va mas suelta y con mejor respuesta al pedal en consumo todavia no lo he podido probar porque no me ha dado tiempo pero en breve lo comprobare ya os ire informando
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #47 en: 02 de Enero de 2014, 19:53 »
Y que le han sacado? Yo tengo la misma y pienso que es una barbaridad lo que tira este bicho, yo no me fio ni un pelo de las repro, ya no vale lo que ponga el marcador ni los consumos todo esto puede estar modificado desde la central, modificando los parametros del veiculo, hasta el punto que cuando tu das un centimetro de pedal la central lo interpreta 3cm, he oido tantas barbaridades con todo esto que no se no se.
se de gente que le han bajado hasta las revoluciones del coche, (si si lo que hoyes las revoluciones te bajan y todo) jajajajajjajajajajajajaja
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #48 en: 02 de Enero de 2014, 23:45 »
Pues te digo que yo estoy bastante contento,primero vino el chico a mi casa y saco toda la informacion del coche y con ella ve donde el turbo tiene los puntos muertos y eso es lo que modifica digamos q lo que hace es q el turbo entre algo antes y con eso juega esa es la explicacion q me dio aparte que es personalizado no mete otro mapa de otra q haya echo y aparte de eso me la deja probar una semana y si no me gusta se mete de nuevo la original.Decir tambien que yo no queria caballos solo que fuera mas suelta y consumo asi.que forzarla poquito.
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado zasbemali

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #49 en: 03 de Enero de 2014, 00:44 »
¿......?, repro? no, yo creo que voy a esperar una decena de años y cuando vaya a cambiar de coche se lo hago, total si no funciona se lo suelto al concesionario para el cambio
Gran Espace, Serie IV, fase II (nov 2011), 2.0 Celsium, 6v, manual, lunas tintadas y sobre tintadas, sensor aparcamiento trasero, Luz de dia (led en el faro), enganche y piña de 13 polos  remolco caravana

http://www.flickr.com/photos/21648682@N04/
http://www.flickr.com/photos/99916855@N07/

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #50 en: 03 de Enero de 2014, 09:17 »
A mi me da la tranquilidad de poder volver a lo original si no me gusta y el no forzar la maquina,si fuera meterle chip te aseguro que no lo hago.
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #51 en: 20 de Enero de 2014, 19:56 »
Bueno pues esta tarde he echo una repro a mi espace,y deciros que va mas suelta y con mejor respuesta al pedal en consumo todavia no lo he podido probar porque no me ha dado tiempo pero en breve lo comprobare ya os ire informando
Bueno ketes... Ya has tenido tiempo para probar bien el coche y comparar los consumos después de la repro? Cuéntanos tu experiencia, dónde lo hiciste, cuanto te costó (tiempo y dinero)
Yo tengo el mismo coche y a lo mejor me animaría...  :-X
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2014, 00:41 »
Hola, a ver si nos das alguna información nueva.Yo no me fío mucho, si se ganan caballos se aumenta el consumo, y si se reduce consumo, se reduce potencia.Creo que más claro agua. No hay milagros, y el porcentaje de averías aumenta, digo yo que tan tontos tan tontos los ingenieros que crean estos motores no son. Es cierto que para llegar a niveles de contaminación bajos dentro de la normativa es necesario capar un poco las prestaciones, pero nadie habla de aumento de contaminación en las repros.
En algunos modelos de Renault nuevos llevan un botón que pone eco y lo que hace precisamente es una repro pero al revés, mejora consumo y reduce prestaciones y es reversible si vuelves a dar el botón.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado TXE89

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +2/-1
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2014, 09:20 »
Buenas,

Yo ni a favor ni en contra, solo os digo a tod@s, tanto a los que dicen que baja 1 o 2 litros como los que dicen que la centralita “engaña” al ordenador y/o marcador, que la única forma fiable de saber el consumo es la cuenta de la vieja, llenas el depósito, haces tú trayecto y vuelves a llenar el depósito y sacar el consumo, esto es más fiable si hacer varios depósitos con un mismo trayecto/s (mas para viajes, ya que el día a día y sobre todo con atascos varía mucho).

Lo que comentan que alguna dice que ha oído que hasta bajan las revoluciones, eso solo es posible cambiando los desarrollos del cambio, si tu desarrollo en 5ª/6ª es de 50kms/h a las 1.000rpm, a 2.000rpm iras a 100kms/h y es imposible que vayas a 130kms/h.
Tengo un Laguna II Fase II y el ordenado me marca de mas, no una barbaridad pero puede que me diga que he gastado 60/61 litros (lo calculas con el consumo dado y kilómetros recorridos y sale) pero no hay forma de meter mas de 57 litros .

No sé si la reprogramación es capaz de modificas “parámetros” de fabrica, y no me refiero al mapa de motor, sino al error del marcador y el error del consumo, para que tu creas que vas más rápido y consumiendo menos por ejemplo.

Una vez hice unas pruebas con mis coches, el de mi mujer y de mi padre, fijando la velocidad con el GPS del móvil, que aunque no sea 100% preciso, es el parámetro de control, ya que cada coche tiene su error, así puedo unificar la velocidad, luego es cuestión de llenar al depósito, salir a carretera y volver a llenar el depósito.

Y si habéis probado algún GPS observareis que el coche marca más tal cual de fabrica, probar ahora a ver.

Con esto saldréis de dudas raídamente en cuando al consumo/velocidad.

Saludos.
RENAULT ESPACE I FASE II TXE QUADRA 1989.
Con todos los extras: Doble techo y Aire...y más que le voy a poner.

juancar 2.2

  • Visitante
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2014, 10:29 »
Hola a todos,

yo a mi espace 2.2 Dci la he reprogramado este mismo lunes.

Yo todavía no puedo aportar unas conclusiones fiables sobre consumo, potencia de la espace tras realizar la repro ya que solamente llevo dos días con ella.

A modo de primera impresión, lo que he notado es un poco más de aceleración y algo más de par motor. Esta ganancia de par motor lo que te permite es que si antes circulabas por ejemplo a 80km/h en cuarta velocidad, ahora al tener más par motor lo puedes hacer en quinta velocidad sin problemas con lo que las revoluciones a las que trabaja el motor bajan. Para que me entendais es como si os meteis en autopista a 120 km/h en quinta y llevais el motor a 3000 revoluciones. Si meteis la sexta y manteneis la misma velocidad os bajarán  las revoluciones.

Es solo un ejemplo, no os fijeis tanto en los números sino en el concepto: a igual velocidad, al disponer de más par motor, podríamos circular con una marcha superior a la habitual.

En estas circunstancias, aprovechando el aumento de par motor para circular a la misma velocidad pero con una relación de marcha superior, creo que si que es posible que si que baje algo el consumo.

Tampoco os penseis que esto es la panacea y ahora resulta que hemos descubierto la polvora y vamos a convertir la espace en un deportivo y va a consumir como un mechero.

Yo con todo mi respeto hacia el compañero que comenta en este hilo que ha bajado el consumo de 8 litros a 6 litros, lo siento pero no me lo creo. Ya me gustaría a mí que mi espace consumiría no ya los 6 litros que comentas, sino que con los 8 litros iniciales tuyos me daba con un canto en los dientes.

Con todo esto, a mi la repro que me han vendido se supone que proporciona un aumento de la potencia y el par motor del 20% (de 150cv pasariamos a 180cv y el par motor de 320Nm a 375Nm) aproximadamente.

Repito, que la tengo recién reprogramada y todavia no puedo sacar conclusiones , ni para bién ni para mal.

En el siguiente post os explico el proceso de mi repro...
« última modificación: 29 de Enero de 2014, 10:42 por juancar 2.2 »

Desconectado TXE89

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +2/-1
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #55 en: 29 de Enero de 2014, 11:22 »
Cuando hablaba de velocidad, evidentemente me refería siempre a la misma marcha, carretera en 6ª, ya que supongo que todos tenemos 6ª velocidad, evidentemente el consumo a 3.000 rpm es el mismo, sea la marcha que sea, pero no recorres los mismos kilómetros evidentemente, ya que al ser un desarrollo más largo, te permite ir más rápido.
RENAULT ESPACE I FASE II TXE QUADRA 1989.
Con todos los extras: Doble techo y Aire...y más que le voy a poner.

juancar 2.2

  • Visitante
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #56 en: 29 de Enero de 2014, 11:54 »
Pues básicamente una reprogramación consiste en leer un archivo de la centralita el cual contiene toda la información relativa a los parametros de funcionamiento de la inyección, turbo, encendido...Este archivo esta grabado en una memoria tipo Eeprom que tiene la centralita. Una vez leido se modifica mediante un software espefícico y se vuelve a cargar el archivo modificado en la memoria eeprom.

Asi pues, dependiendo del tipo de centralita y la facilidad con la que podamos acceder a esa información hay 2 modos de realizar una reprogramación:

1ª- La más sencilla. Mediante un cable espefícico(hay muchos en el mercado) acceder a traves de la toma de diagnosis a la información de la centralita, leer el archivo, modificarlo mediante un software o programa espeficico y volver a programar la centralita con ese archivo modificado.

En el caso de mi Espace IV Fase1 2.2Dci 150Cv año 2004 y que tiene la centralita Bosch EDC15C2,
utilicé un cable llamado KWP2000+. Este cable trae un programa que te permite leer y programar el archivo de la centralita. Entonces leí el archivo, lo envié via internet a una empresa especializada en reprogramciones, reparaciones de centralitas,etc.... Ellos me lo modificaron y me enviaron por e-mail el archivo original mio modificado. Utilizando el mismo cable cogí el archivo modificado y volvi a reprogramar la centralita.

Lo verdaderamente dificil en las reprogramaciones es modificar el archivo original, por lo que yo solamente me fiaría de empresas que se dediquen exclusivamente a ello , lleven tiempo haciendolo y tengan un prestigio.

Bueno sigo, recuerdo que mi coche-centralita es del año 2004. A partir creo que del año 2006 aproximadamente (este dato variará dependiendo de fabricante/modelo) los fabricantes empezaron a colocar en los vehículos centralitas cada vez más modernas y que no permitían acceder al archivo de la centralita a traves de la toma de diagnosis, y por este motivo surge la 2ª manera:

2ª- Esta es más complicada y costosa. Como he explicado antes la información de la centralita está almacenada en una memoria Eeprom. Ante la imposibilidad de leer la información a traves de la toma de diagnosis, hay que sacar la centralita, desoldar la memoria Eeprom y colocar un zocalo donde estaba la memoria.
Luego con un programador se leería la memoria Eeprom, de igual manera se modificaría el archivo origianal y se volveria a programar con este archivo la memoria.
Como hemos colocado un zócalo pinchamos la memoria en el zócalo y listo.
El zócalo es muy útil porque nos permitirá en lo sucesivo, poder volver a reprogramar la centralita las veces que necesitemos sin tener que volver a desoldar la memoria.

« última modificación: 29 de Enero de 2014, 12:29 por juancar 2.2 »

juancar 2.2

  • Visitante
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #57 en: 29 de Enero de 2014, 12:11 »
Por último, señalar que por internet circulan cartografias(archivos) de las centralitas ya modificadas.

Las espaces, a partir creo que de las fase1 EspaceIV, llevan los inyectores codificados y el archivo de la centralita contiene también la información de dichos códigos.

Si os bajais un archivo de internet, aunque sea el que corresponde con la marca y modelo de vuestra centralita, no os va a funcionar porque no tiene la información de los códigos de vuestros inyectores.
Asi que, al intentar arrancar, la centralita detectará unos codigos de inyectores erroneos y entrará en modo de protección.

Asi que no os recomiendo realizar experimentos con archivos modificados de internet, que por otro lado vete a saber quién los ha hecho.

juancar 2.2

  • Visitante
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #58 en: 29 de Enero de 2014, 12:22 »
Por último, a modo de conclusión:

En mi caso, la repro me ha salido bastante barata (75 euros) que es lo que he pagado a una empresa reconocida y con prestigio para que me modifiquen el archivo original de la centralita, ya que  yo  habia leido el archivo original de la centralita y luego había reprogramado con  el archivo modificado.

A la espera de probarla más y tener más datos sobre la mesa, sobre todo el del consumo, a día de hoy si tuvierá que pagar más de 150 euros por la repro sencillamente No la hago.

Es una opinión muy personal.

Y perdón por la chapa que os he metido. Un saludo.
« última modificación: 29 de Enero de 2014, 12:23 por juancar 2.2 »

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #59 en: 29 de Enero de 2014, 12:44 »
Cuando hablaba de velocidad, evidentemente me refería siempre a la misma marcha, carretera en 6ª, ya que supongo que todos tenemos 6ª velocidad, evidentemente el consumo a 3.000 rpm es el mismo, sea la marcha que sea, pero no recorres los mismos kilómetros evidentemente, ya que al ser un desarrollo más largo, te permite ir más rápido.


No necesariamente, como ejemplo te has parado a pensar que pasariá si se te rompe el turbo? Independientemente de que ahora la mayoria de los coches entran en "modo protegido" limitando las prestaciones hasta corregir ciertas averias,

Si vas con el turbo averiado a la misma velocidad antes de ello digase 80 Km/h y el turbo no presuriza aire a la admisión Cada vez que se llene la camara de cada cilindro entrara mas gasoil, mezcla más rica pero peor eficiencia, tienes que pisar más el pedal para ir a la misma velocidad, el turbo consigue que un motor tenga mas potencia y a la vez consuma menos.

A su vez los mapas de inyección, caudalímetros, Egr, hay una serie de parámetros sobre los que se puede actuar y que pueden mejorar esta relacción de Mismas rpm y menor consumo.

Yo no soy un defensor a ultranza de las repros, se las tengo echas a mis dos vehículos, uno ya con 14 años y echa la repro "EN LA CASA OPEL" donde lo compré (en un conocido concesionario de Navarra que no voy a dar publicidad) Como te digo llevan haciendo repros más de 17 años y son conce oficial, ¿tampoco nos fiamos de ellos?

Lo que está claro es que si vas a fuego a todos los sitios acavaras que mando el coche en menos tiempo del habitual, y con una repro antes pero si tienes una conducción "pureta" como dicen los chavales vas a tener coche para años, como mi astra G del año 2000 con 200.000 kms y sin un solo problema.

Os pongo unos links donde explican los pros y los contras de las repros, peroOJO no van a ser muy objetivos ya que son articulos que "aconsejan lugares concretos" pero sabiéndolo se pueden sacar conclusiones.

A la mayoria de la gente le consume algo más después de la repro,  por que le da más alegria al pedal al notar más tirón y eso gusta a mi me pasó con el astra al principio. Pero cuando asimilas el cambio ¡y pasa la edad Claro! te vas pausando.

Por último me cuesta creer la bajada de dos litros ojo no digo que mientan, pueden ser que la centralita marque los consumos con mayor margen de error, o puede ser que la repro y posterior experiencia venga acompañada por un cambio de tipo de conducción que inconscientemente yo tambien hago, aprovechando inercias y tocando poco freno con distancias de seguridad, y relacciones de marcha adecuadas.

Yo he bajado 1,3l de media con la regla de tres echa en cada deposito.


http://www.actualidadmotor.com/2010/06/22/reprogramar-el-coche-que-nos-ofrece-lo-probamos-en-un-fiat-grande-punto/


http://www.digi-tec.es/preguntas-frecuentes/

Sacar vuestras propias conclusiones, no hay como empaparse de conocimientos, tomarlos de varias fuentes y tomar decisiones. YO ASÍ LA HE CAGAO UN MONTÓN DE VECES PERO SABIA DONDE CAGABA. ;D ;D ;D ;D ;D