Autor Tema: REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""  (Leído 54164 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #60 en: 29 de Enero de 2014, 13:38 »
Hola, que precio es razonable para una reprogramación ?, yo tengo la 175 cv, se podrá subir a mas de 200 cv y un litro menos sin hacer abusos de acelerador?.
Soy de Zaragoza, alguno que no este muy lejos de donde vivo yo y la tenga reprogramada?. Me diga donde llevarla?.
Un saludo.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado TXE89

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +2/-1
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #61 en: 29 de Enero de 2014, 14:03 »
Si entramos en el tema de modo seguro o limpieza del FAP, evidentemente el coche consumirá siempre mas, todos los motores consumen lo mismo a un mismo régimen, a 3.000 rpm entra la misma cantidad de aire y gasolina, ahora bien, no es lo mismo ir a 3.000rpm en 1ª que en 6ª, pero el consumo en si puro y duro es igual, luego depende de tu desarrollo, ya puedes tener 8 velocidades que si la 8ª es de 50 kms/h uno que el 5ª desarrolle 55kms/h, montando el mismo motor en el mismo coche, te consumirá menos el de 5 velocidades.

Puedes hacer una regle de tres, si en 6ª  desarrolla el doble de velocidad que en 3ª, el consumo será la mitad, ya que a 3.000rpm gastas lo mismo, ahora bien dependiendo del desarrollo que montes recorrerás mas o menos distancia, y si el consumo lo medimos en distancia L/KM evidentemente la marcha y desarrollo de la misma te condiciona, en cambio, el consumo L/horas será siempre igual independientemente de la marcha/desarrollo de la misma.
RENAULT ESPACE I FASE II TXE QUADRA 1989.
Con todos los extras: Doble techo y Aire...y más que le voy a poner.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #62 en: 29 de Enero de 2014, 14:22 »
TXE, te doy punto positivo, pero no me he enterado de nada.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #63 en: 29 de Enero de 2014, 14:33 »
Que duros por pesetas no te los da nadie y ya está!! ;)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado TXE89

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +2/-1
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #64 en: 29 de Enero de 2014, 14:57 »
En uno de los enlaces que han puesto sale uno con un fiat y parece contento, pero dice que a mejorado 0.3l a los 100kms eso compensa el gasto de la repro?

Lo que de verdad importa es consume tan poco?

A los que vayan a reprogramas en breve le pediría que hagan la cuenta de la vieja para saber el consumo independientemente de lo que diga el ordenador y que repitan con la repro para salir de dudas.

También hay que tener en cuenta el “factor” fliparse, evidentemente en carretera con el control de velocidad consumirás menos que si lo llevas tu y al ver que responde mejor le pisas mas, con lo cual, si el objetivo era ahorrar…mal vamos, je je je.

Mi Espace es el primer inyección gasolina que tengo, los demás son carburador y para ganar más se cambiaba el cruce del árbol, je je je.

En fin, espero que podáis arrojar algo de luz sobre el tema, que como he dicho al principio, ni a favor ni en contra, pero me gustaría saber que hay de verdad, que por lo general te dice uy, si solo consumirás solo 2l a los 100, seamos realistas.

Reducir en 2l un consumo me parece muy complicado, no obstante posible, ya solo haciendo un correcto mantenimiento (filtros, bujías…), evitas consumos excesivos.

En agosto fui con el coche de mi padre a Caceres ida y vuelta, relajado a 100, haciendo una media de 92 según GPS del móvil, con el aire puesto y me dio 5,09l/100km, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un R9 gasolina de 26 años y casi 360.000kms, pues creo que es muy buen consumo, vamos que está en los valores que daba el fabricante como nuevo, je je je.

Saludos.
RENAULT ESPACE I FASE II TXE QUADRA 1989.
Con todos los extras: Doble techo y Aire...y más que le voy a poner.

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #65 en: 29 de Enero de 2014, 15:03 »
Pues si la he probado y es cierto que lo he notado en fuerza y en consumo,no se exactamente los caballos que da porque no la he metido en banco de pruebas,pero lo que me dijeron que para hacerla segura y no tocar el intercooler ni nada que fuerce el motor se podia ganar entre 30-32 caballos y eso es lo que me hizo de consumo tambien lo he notado y aproximadamente es 0'8-1litro menos /100 esos son los datos que yo he podido comprobar,y el coste de la repro fue de 220e.yo personalmente estoy muy contento con ella.
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #66 en: 29 de Enero de 2014, 15:09 »
hay que ser un poco realista no creas esas chorradas, quién me puede decir a mí que por una reprogramación de la central me baja un cero coma dos del consumo eso que es que ese día no hacía aire, o que el otro día que salió en contra.
incluso cuando sales de casa llegas al trabajo y a la vuelta pensarás que te han hecho  una repro comprobar ese consumo y sería diferente a la ida, así que tonterías pocas, más caballos con menos consumo sin modificar aerodinámica neumáticos y nada de nada me parece muy raro cada uno con lo suyo pero mi pensar es éste Saludos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #67 en: 29 de Enero de 2014, 15:13 »
Ketes donde hicistes la reprogramacion , soy de Zaragoza pero voy a menudo a Tres Cantos.  Esta cerca de Tres Cantos?.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #68 en: 29 de Enero de 2014, 15:38 »
Si entramos en el tema de modo seguro o limpieza del FAP, evidentemente el coche consumirá siempre mas, todos los motores consumen lo mismo a un mismo régimen, a 3.000 rpm entra la misma cantidad de aire y gasolina, ahora bien, no es lo mismo ir a 3.000rpm en 1ª que en 6ª, pero el consumo en si puro y duro es igual, luego depende de tu desarrollo, ya puedes tener 8 velocidades que si la 8ª es de 50 kms/h uno que el 5ª desarrolle 55kms/h, montando el mismo motor en el mismo coche, te consumirá menos el de 5 velocidades.

Puedes hacer una regle de tres, , ahora bien dependiendo del desarrollo que montes recorrerás mas o menos distancia, y si el consumo lo medimos en distancia L/KM evidentemente la marcha y desarrollo de la misma te condiciona, en cambio, el consumo L/horas será siempre igual independientemente de la marcha/desarrollo de la misma.


No voy a entrar en polémica pero creo que no es correcto lo que dices:

1-No consumen lo mismo un motor sin repro que uno con repro si cambias una serie de parametros mejorando eficacia y reduciendo inyección,
2- No puedes pretender medir consumos en función de los desarrollos, por que no es real. Tu dices:
"si en 6ª  desarrolla el doble de velocidad que en 3ª, el consumo será la mitad, ya que a 3.000rpm gastas lo mismo"
No tienes en cuenta el perfil del recorrido, es decir, cuesta arriba si es empinado consume menos un desarrolo pequeño,

LLaneando si vas con una marcha mas de la que debes y aceleras en muchos casos sale ese humo negro del escape que indica que estas quemando mal con lo cual gastando mas combustible que otro que vaya a la par que tu con la marcha correcta y mismas rpm que tu.

Te recuerdo que ya sea dicho que cuando subes en una repro, (que es lo que nos ocupa)potencia y par... puedes  con un desarrolo mayor, con lo cual bajan las revoluciones, por lo tanto el consumo.

Yo estoy seguro de la bajada del consumo ya que mi culona la compré de segundamano y consumia mas de 9l/100km y estaba preocupado. Soy de los que llevan la calculadora en la guantera y lo hacia antes con el astra y lo hago ahora, SIEMPRE LLENO y SIEMPRE SACO EL CONSUMO.

Te vuelvo a decir que no quiero polémica y aqui lo dejo, reitero que no hay como leer para hacer opinión.

Mis duros a dia de hoy estan amortizados después de un año. Máxime teniendo en cuenta la tendencia del gasoil.

Siempre va a ver gente de todo tipo, los que miran el toro desde la barrera y callan, los que critican que las uvas estan verdes por que no se atreven a cogerlas o no llegan, los que las cogen y dicen que si que están verdes pero siguen comiendo, los que las prueban no les parecen malas y no duda en ofrecer una a los demás para que las prueben....

Yo soy de los últimos y mi coche está a disposición del que se pase por aquí por el norte, y que no haya suspicacias que no me llevo nada ni jamás he recomendado ningún taller en el foro. Si alguien pasa evidentemente del consumo no va a dar fé pero si del tirón que pueda tener y comparamos con la que venga. Probamos las burras y unas cervezas.


Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #69 en: 29 de Enero de 2014, 16:44 »
un simple ejemplo:
Es exactamente el mismo motor el 2.0DCI de 130cv que el 2.0dci de 150cv y que el 2.0DCI de 175cv?
Pues es una pregunta bastante interesante que os podriais hacer.
Si tan sencillo parece sacar 30 cv, los de Renault o Volkswagen etc estan en las babias. Si vais a la casa y haceis un pedido de alguna pieza, importante del motor vereis que son diferentes, bomba de inyeccion, turbo, inyectores, cigueñal, etc,..
Nunca voy a conseguir las prestaciones de la de 175cv con mi 150cv reprogramada y menos aun reducir consumos.
Cuando reprograman aumentan la viveza del motor, pero solo juegan con la opcion de meter mas o menos combustible , y mas aire (en algunos casos aumentar la presion del turbo) el motor es el mismo, los mismos engranajes.
Yo no discuto que se note mas viva que antes, y sea agradable, pero es imposible reducir consumos, con lo cual no tiene un sentido de amortizacion, no se amortiza una repro.
La gente que lo hace habitualmente lo que quiere es ganar caballos. Si en los talleres te dijeran realmente que despues de una repro has ganado 5 o 10cv nadie lo haria, no? es facil, hay que decir que ganas 30cv por lo menos, para el que tenga una de 150cv crea que la suya anda ya mas que las de 175cv.
Y los pobres de las de 175 que caballos sacan? mas de 200cv? si a dia de hoy solo bmw ha sido capaz con un 2.0 diesel sacar mas de 200cv escasos (el motor que monta el BMW 123d) y lo sacamos asi de la manga con un renolito? jeje
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado TXE89

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +2/-1
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #70 en: 29 de Enero de 2014, 17:03 »
Como dices no entremos en polémica y lo voy a dar por zanjado, pero evidentemente ni el modo seguro ni en modo limpieza de FAP, ni subiendo un puerto de montaña es algo comparable, seguro que si consigues sacar el coche del garaje en 6ª te consumirá mucho más que en 1ª si pudiera, pero ese no es el tema que tratamos, como bien han dicho son muchos los parámetros que influyen, a más velocidad más resistencia del aire.

Lo más importante es el par, y te pongo el ejemplo que conozco, un R9/11 TSE (1.4 de 72cv) consume lo mismo que otro TXE (1.7 de 82cv), ya que aunque tengan potencias muy parecidas, hay mucha diferencia de par y se no conduciendo ambos, además de tener el 1.7 un desarrollo superior, con lo que obtienes unos consumos casi idénticos a pesar de la mayor cilindrada, ambos a 120/130 te pueden dar un consumo entorno a 7litros.

Ya he comentado, que no tengo nada personal contra los que reprograman ni contra los que opinan que reprogramar estar mal, yo vengo de carburación y eso poco se puede reprogramar, je je je.

Simplemente saber que hay de verdad y si compensa, ya que si baja poco el consumo y al ver más alegre el coche, te emocionas con el pedal derecho, no hacemos nada, exceptuando mejorar nuestro grado de conducción, je je je.
« última modificación: 29 de Enero de 2014, 17:18 por TXE89 »
RENAULT ESPACE I FASE II TXE QUADRA 1989.
Con todos los extras: Doble techo y Aire...y más que le voy a poner.

juancar 2.2

  • Visitante
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #71 en: 29 de Enero de 2014, 18:38 »
un simple ejemplo:
Es exactamente el mismo motor el 2.0DCI de 130cv que el 2.0dci de 150cv y que el 2.0DCI de 175cv?
Pues es una pregunta bastante interesante que os podriais hacer.
Si tan sencillo parece sacar 30 cv, los de Renault o Volkswagen etc estan en las babias. Si vais a la casa y haceis un pedido de alguna pieza, importante del motor vereis que son diferentes, bomba de inyeccion, turbo, inyectores, cigueñal, etc,..
Nunca voy a conseguir las prestaciones de la de 175cv con mi 150cv reprogramada y menos aun reducir consumos.
Cuando reprograman aumentan la viveza del motor, pero solo juegan con la opcion de meter mas o menos combustible , y mas aire (en algunos casos aumentar la presion del turbo) el motor es el mismo, los mismos engranajes.
Yo no discuto que se note mas viva que antes, y sea agradable, pero es imposible reducir consumos, con lo cual no tiene un sentido de amortizacion, no se amortiza una repro.
La gente que lo hace habitualmente lo que quiere es ganar caballos. Si en los talleres te dijeran realmente que despues de una repro has ganado 5 o 10cv nadie lo haria, no? es facil, hay que decir que ganas 30cv por lo menos, para el que tenga una de 150cv crea que la suya anda ya mas que las de 175cv.
Y los pobres de las de 175 que caballos sacan? mas de 200cv? si a dia de hoy solo bmw ha sido capaz con un 2.0 diesel sacar mas de 200cv escasos (el motor que monta el BMW 123d) y lo sacamos asi de la manga con un renolito? jeje

Pues seguro que tienes razón y no se trate exactamente del mismo motor, pero eso no significa que en determinados modelos que se han comercializado, si que se hayan sacado dos motorizaciones con diferentes caballos y la diferencia esté en la programación de la centralita.

Por ejemplo cuando el grupo audi/seat/Wv sacó al mercado los motores 1.9 tdi de 110 cv también sacaron el 1.9 tdi de 130 que tenía la "i" de TDI roja. Pues bien Seat en esa época comercializaba una repro Sport que pasaba a los Tdi 110cv a los 130cv. Repito y lo comercializaba la propia Seat, conservando todas las garantias del fabricante.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #72 en: 29 de Enero de 2014, 20:04 »
con el motor de renault no es exactamente igual porque este motor es diferente en la parte de los cigüeñales y varían algunas de las piezas que son las que aumentan la potencia en el motor no es ninguna reprogramación, quiero decir que los motores son similares pero no del todo.
si no qué tontería comprar de 150 caballos y puede reprogramarla?
sabes la diferencia entre 150 175 son más de 5000 euros!
si fuera lo mismo a la 150 le sacaría más de 175.
a la 175 cuántos caballos le salen?
.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

pipo12

  • Visitante
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #73 en: 29 de Enero de 2014, 20:17 »
Pues personalmente puedo decir q la repro de la 2.0 dci 150 es muy fiable, se nota mas empuje y baja consumo sobre medio litro, medido en los mismos trayectos durante varios meses. Y la de 150 reprogramada tiene mas par q la 175 sin repro.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #74 en: 29 de Enero de 2014, 20:33 »
Bueno si quereis algun dia en la kdd lo podemos probar y salir de dudas, pero si la 150 repro gana a la 175 ya tiene que correr ya, porque la mia es automatica pero los 320 se los come con patatas y mira que andas esos bichos. Prueba a ver con el par que le sale si te llega a los 210kmh? La 175 si que llega y yo no lo he provado :D
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com