Si entramos en el tema de modo seguro o limpieza del FAP, evidentemente el coche consumirá siempre mas, todos los motores consumen lo mismo a un mismo régimen, a 3.000 rpm entra la misma cantidad de aire y gasolina, ahora bien, no es lo mismo ir a 3.000rpm en 1ª que en 6ª, pero el consumo en si puro y duro es igual, luego depende de tu desarrollo, ya puedes tener 8 velocidades que si la 8ª es de 50 kms/h uno que el 5ª desarrolle 55kms/h, montando el mismo motor en el mismo coche, te consumirá menos el de 5 velocidades.
Puedes hacer una regle de tres, , ahora bien dependiendo del desarrollo que montes recorrerás mas o menos distancia, y si el consumo lo medimos en distancia L/KM evidentemente la marcha y desarrollo de la misma te condiciona, en cambio, el consumo L/horas será siempre igual independientemente de la marcha/desarrollo de la misma.
No voy a entrar en polémica pero creo que no es correcto lo que dices:
1-No consumen lo mismo un motor sin repro que uno con repro si cambias una serie de parametros mejorando eficacia y reduciendo inyección,
2- No puedes pretender medir consumos en función de los desarrollos, por que no es real. Tu dices:
"si en 6ª desarrolla el doble de velocidad que en 3ª, el consumo será la mitad, ya que a 3.000rpm gastas lo mismo"
No tienes en cuenta el perfil del recorrido, es decir, cuesta arriba si es empinado consume menos un desarrolo pequeño,
LLaneando si vas con una marcha mas de la que debes y aceleras en muchos casos sale ese humo negro del escape que indica que estas quemando mal con lo cual gastando mas combustible que otro que vaya a la par que tu con la marcha correcta y mismas rpm que tu.
Te recuerdo que ya sea dicho que cuando subes en una repro, (que es lo que nos ocupa)potencia y par... puedes con un desarrolo mayor, con lo cual bajan las revoluciones, por lo tanto el consumo.
Yo estoy seguro de la bajada del consumo ya que mi culona la compré de segundamano y consumia mas de 9l/100km y estaba preocupado. Soy de los que llevan la calculadora en la guantera y lo hacia antes con el astra y lo hago ahora, SIEMPRE LLENO y SIEMPRE SACO EL CONSUMO.
Te vuelvo a decir que no quiero polémica y aqui lo dejo, reitero que no hay como leer para hacer opinión.
Mis duros a dia de hoy estan amortizados después de un año. Máxime teniendo en cuenta la tendencia del gasoil.
Siempre va a ver gente de todo tipo, los que miran el toro desde la barrera y callan, los que critican que las uvas estan verdes por que no se atreven a cogerlas o no llegan, los que las cogen y dicen que si que están verdes pero siguen comiendo, los que las prueban no les parecen malas y no duda en ofrecer una a los demás para que las prueben....
Yo soy de los últimos y mi coche está a disposición del que se pase por aquí por el norte, y que no haya suspicacias que no me llevo nada ni jamás he recomendado ningún taller en el foro. Si alguien pasa evidentemente del consumo no va a dar fé pero si del tirón que pueda tener y comparamos con la que venga. Probamos las burras y unas cervezas.