Autor Tema: REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""  (Leído 54230 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #75 en: 29 de Enero de 2014, 20:37 »
Personalmente en una de las cosas que no estoy de acuerdo con los enlaces que os he puesto es en eso de que las marcas hacen los mismos motores para luego reprogramar y sacar posteriores versiones. Si así fuera se puede reprogramar el de 150 cv para conseguir unos 25-30 cv y  entonces no se podría reprogramar el que trae 175 cv de serie. Y así con todos ahí va un ejemplo:

Conoceis el Audi r6 un cochecito con motor V10 y 570 cv de serie, audi no se ha guardado en el bolsillo caballos para sacar una versión más potente, sinembargo es programable, quitando lo del escape y filtro de aire y con la repro se le pueden sacar 150 cv del ala:

http://www.motorpasion.com/audi/audi-rs6-clubsport-por-mtm-con-150-caballos-mas

y si nos vamos más ayá:

Podemos conseguir una ganancia de 60%: pero aqui le meten un poquito más de mano jeje hasta 950 cv:

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php/114396-%C2%BFLos-580cv-del-V10-de-tu-RS6-Avant-se-te-quedan-cortos-Repro-al-canto.

Esto no tiene nada que ver con las nuestras pero es un pequeño ejemplo de que hay margen pa tirar. Eso si hay que cambiar "cosillas" ;)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #76 en: 29 de Enero de 2014, 20:55 »
una de las cosas que más hay que tener en cuenta a la hora de tener un coche con tanto par, es el consumo de neumáticos que puede ocasionar tanta potencia, con esto quiero decir que la gente se piensa que por ser diesel está ahorrando pero lo estás gastando en neumáticos, un vehículo de gasolina el par es muy progresivo con lo cual el desgaste de los neumáticos es muchísimo menor, 75 % menos, a no ser que el conductor sea un profesional y sepa lo que hace. un coche de gasolina pueden durar unos neumáticos entre 80 y 100 mil kilómetros perfectamente.
de lo contrario un diesel con 25000 km no le pueden quedar neumáticos.
bueno si alguien sabe de lo que estoy hablando que me corrija si lo ve necesario. Saludos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #77 en: 29 de Enero de 2014, 22:14 »
Juancar cuanto te a costado ese cable con el software para recoger la informacion de la centralita?, vale para todas ellas? me refiero a inyeccion, UCH, Clima, de la caja de velocidades automatica o solo para la de inyeccion?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #78 en: 29 de Enero de 2014, 23:15 »
Bueno sacando el tema de las prestaciones, la realidad es que la que mejor acelera es la 2.0DCI de 150cv, aqui podeis ver el catalogo de muestra que da renault, y en velocidad punta la de 175cv le saca solo 4kmh a mayores. Truco? que va, el cambio automatico epicicloidal tiene la culpa, podeis comparar con la de 150 automatica que es la que sale peor parada.


Por cierto, en Renault tienen gente trabajando constantemente haciendo pruebas y ensayos para reducir materiales en los bloques de motor, reduciendo pesos, etc para ahorrar costes de produccion, y cuando hacen un motor de 150cv las piezas con las que interfiere, transmisiones, suspensiones, chasis, son acordes a ese motor, no son iguales en un megane de 90cv diesel que en el de 160cv por ejemplo.
Un motor de formula uno esta desarrollado para durar unos determinados kilometros, y eso esta calculado, la programacion de la centralita puede darle muchos menos caballos si, y conseguir que ese motor dure muchos mas kilometros, o al reves forzar una vuelta de tuerca mas y arriesgarse a la rotura, lo hemos visto muchas veces en la formula 1.
Los llamados mapas motor, pero creo recordar que cuando ponen un mapa motor para ahorrar combustible el coche corre menos, no?
Y en los coches de calle, los reprogramadores de centralitas consiguen que corran mas y gasten menos, si es que a parte de los ingenieros de Renault, los de la formula uno tambien son unos tontucos...
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

juancar 2.2

  • Visitante
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #79 en: 30 de Enero de 2014, 08:04 »
Juancar cuanto te a costado ese cable con el software para recoger la informacion de la centralita?, vale para todas ellas? me refiero a inyeccion, UCH, Clima, de la caja de velocidades automatica o solo para la de inyeccion?

Hola alfa, solo vale para leer la centralita de la inyección.
El cable no es mio, me lo ha prestado un amigo que en su día le dió por hacer sus pinitos en esto de la reprogramación. El cable tiene ya unos cuantos años, lo compraría más o menos sobre el año 2006.
Aun así, creo que se sigue vendiendo, y por internet por unos 35-40 euros, y sobre 90euros un kit que traé el cable + 4Dvds con cartografías (que tengo entendido que no valen para nada).

Hoy en día han ido sacando cables más modernos, pero la verdad que no te puedo aconsejar porque tampoco controlo el tema.

Yo simplemente, me he puesto un poco al día sobre que necesitaba para hacer la repro a la mía, y como tenía la posibilidad de conseguir este cable gratis, pues he probado a hacerla.

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #80 en: 30 de Enero de 2014, 09:40 »
Palopez, no sé pq dices que la 150 CV acelera mejor, ¿en qué parámetros te basas para decirlo? Estás comparando versiones manuales con automáticas? ¿Son las versiones de qué año? Ahí os dejo una captura del catálogo 2008 que al que pertenece mi Espace. Yo creo que la que más y mejor acelera es la 175 CV manual (a costa de los neumáticos como dice Santi, pero ese es otro debate que si queréis abrimos otro hilo pq tampoco estoy del todo de acuerdo con los datos que dice). Comparad vosotros mismos:

Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #81 en: 30 de Enero de 2014, 10:02 »
la captura que puesto yo es del catalogo actual. Como ves a dia de hoy ya no se venden ninguna de gasolina ni la de 175 manual. Obviamente la de 175 manual tiene que andar mas, claro, pero yo me refiero que la 150 manual acelera mas que la 175 automatica, de hecho la saca medio segundo. La mayoria de las 175 que se han vendido eran automaticas.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #82 en: 30 de Enero de 2014, 12:26 »
la captura que puesto yo es del catalogo actual. Como ves a dia de hoy ya no se venden ninguna de gasolina ni la de 175 manual. Obviamente la de 175 manual tiene que andar mas, claro, pero yo me refiero que la 150 manual acelera mas que la 175 automatica, de hecho la saca medio segundo. La mayoria de las 175 que se han vendido eran automaticas.

Pero entonces tendrías que comparar la 150 cv manual con la automática, al igual que la 175 cv manual con la automática. Es que estás comparando dos formas distintas de gestionar el cambio de marchas, con lo que logicamente influye, y mucho, en las prestaciones obtenidas (algún día alguien me explicará pq el cambio automático no consigue las mismas prestaciones que el manual cuando se supone que está programado para obtener unos resultados óptimos)
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #83 en: 30 de Enero de 2014, 14:46 »
la captura que puesto yo es del catalogo actual. Como ves a dia de hoy ya no se venden ninguna de gasolina ni la de 175 manual. Obviamente la de 175 manual tiene que andar mas, claro, pero yo me refiero que la 150 manual acelera mas que la 175 automatica, de hecho la saca medio segundo. La mayoria de las 175 que se han vendido eran automaticas.

Pero entonces tendrías que comparar la 150 cv manual con la automática, al igual que la 175 cv manual con la automática. Es que estás comparando dos formas distintas de gestionar el cambio de marchas, con lo que logicamente influye, y mucho, en las prestaciones obtenidas (algún día alguien me explicará pq el cambio automático no consigue las mismas prestaciones que el manual cuando se supone que está programado para obtener unos resultados óptimos)

Los resultados son minimos y solo es por los 1,5 segundos que tarda a reaccionar cuando tu das al pedal, el coche tiene que preparar lo que tu le has dicho, pero si yo cojo la espace y la pongo en manual y hacemos un prueba entre nosotros, crees que la 150 me ganaria? Yo creo que no. Es por eso que saca mejor prestaciones, es el tiempo de reaccion del cambio hasta que empieza a enpujar. Saludos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #84 en: 30 de Enero de 2014, 17:28 »
Fijate si pierde, la 150 automatica contra la 150 manual casi dos segundos de aceleracion, y no solo es eso, en velocidad punta son 6 km/h menos, es decir que no se trata del tiempo de reaccion inicial al empezar la marcha, es una perdida constante en cualquier situacion.
Las de 175cv mantienen entre ellas esos mismos 6km/h de velocidad punta, y en aceleracion sale algo menos perjudicada la automatica 1,3 segundos mas en coger los 100km/h.
Es el problema de perdida de par de los cambios automaticos epicicloidales, como el que monta Renault en la mayoria de sus modelos automaticos, salvo ahora el nuevo EDC que es de doble embrague, identico al DSG de volkswagen, en el que no hay perdidas de par, y ademas los cambios de marcha son casi instantaneos.
De cualquier forma aun con esas perdidas de par es muy recomensable, por el agrado de conduccion comprarte una automatica. Yo soy muy partidario del cambio automatico, pero cuando la compré no encontré ninguna que me interesara de las de segunda mano.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #85 en: 30 de Enero de 2014, 22:59 »
en la Renault me dijeron que esa caja que llevo es de ultima generación y por eso va tan fina, dicen que no la montan en casi ningún coche, solo que en los velsatis y espaces, maxima gama solo, la de 150 no usa la misma caja. eso me dijeron los de Renault. pero con lo profesionales que son cualquiera se fia.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #86 en: 05 de Marzo de 2014, 12:28 »
Ayer se hablo mucho de la reprogramacion en el chat de whatsapp, y como se dijo es mejor trasladar esas charlas aqui, por si se aporta algun dato, o enlace que pueda aclarar dudas, para que la gente se decida a hacer la repro.

Mi opinion es bastante clara al respecto. Cuando un fabricante de automoviles hace un modelo, y da unas caracteristicas, apura al maximo las pruebas para poder sacar los mejores resultados posibles, eso es algo logico. Y se da habitualmente que en un uso real, es muy dificil conseguir dichos resultados. Supongo que eso es facil de entender, no? El volumen del maletero que da el fabricante, es lo maximo que se puede sacar, si tu cubicas tu equipaje y obtienes el mismo cubicaje que tiene el maletero del coche, no te entra, por mucho tetris que hagas, o no? Lo mismo pasa con los consumos que anuncian, que son de risa, y luego resulta que a todo el mundo le consume dos o tres litros de mas. Otra con la velocidad punta, creeis que un fabricante hace las pruebas de maxima velocidad y no obtiene el maximo posible en las mejores condiciones posibles? y como hay todavia gente que dice que su coche corre mas de lo que anuncia el fabricante, es imposible.
En el tema del motor, cada pequeña pieza se somete a ensallos, hay miles de horas de trabajo para diseñar un motor, y para hacer la puesta a punto y conseguir el resultado optimo. Hay bancos de motores en los que tienen varios motores funcionando las 24 horas del dia, aplicando la misma carga, con diferentes configuraciones, miden el consumo real, y con todo esto y mucho mas que no llegamos ni a imaginar, tema de temperaturas, ruido vibraciones, etc,...y muchas horas llegan a dar con el punto optimo del motor.
Hay muchas roturas de motor en esas pruebas, y esos motores los analizan para ver de donde ha venido el problema, y vuelta a empezar.
Hay otro punto importante que suele dar a confusion y es cuando un fabricante hace un motor y obtiene tres variantes de potencia, ejemplo el motor 2.0dci de 130, 150 y 175 caballos. En muchas paginas web que anuncian reprogramaciones, alegan que incluso los fabricantes con la repro es como consiguen esos caballos extra. Bueno, pues si un fabricante tiene gente investigando como ahorrar en cada pieza del coche, ejemplo de usar un tornillo menos y poner una grapa de plastico, que cuesta unas decimas de centimo menos, no creeis que los casquillos de biela, o algunos refuerzos del motor, o demas piezas pueden ser tambien modificadas para ahorrarse algo de dinero? La diferencia de potencia en realidad se basa en muchas piezas diferentes, como turbo, inyectores, bomba de inyeccion, etc...
Si bien es cierto que en muchas ocasiones, supone mas gasto hacer diferentes piezas, que una unica, es el caso por ejemplo del embrague, que es el mismo en la version de 150cv que la de 175cv. Lo complicado de todo esto, es que no sabemos que piezas han abaratado en las versiones de 130 o 150 cv y cuales son las mismas que las de la 175cv.

Hay muchos ejemplos como puse ayer de marcas que hacen modificaciones en las reprogramaciones (mapas motor) o en diversos elementos del coche. Voy a poner varios que conozco:

Renault 1.5dci boton ECO. Si lo probais, o leeis informacion al respecto, lo que consigues activando esa funcion es que el motor consuma menos. Las prestaciones tambien empeoran. Pero si te sobra con esas prestaciones tienes un ahorro de combustible. Lo que hace es variar la inyeccion, mapas de motor, ...hay otras marcas que anulan un cilindro o dos, para ahorrar combustible, en este caso no, no cambia nada fisico en el motor.

Creo recordar que Peugeot en el motor 2.0HDI tenia una funcion que en un momento dado, al dar un pisoton el motor entregaba mas potencia, pero solo en unos segundos, de llegar a ser constante, se entiende que tendrias un sobre esfuerzo, y una fatiga de materiales, que se traduce a una rotura o averia prematura.

En el Opel Astra sacaron un chasis creo recordar que se llamaba IDS Plus, que al dar un boton, endurecia la direccion y las suspensiones, y el acelerador tenia una respuesta mas rapida. A los usuarios les daba la sensacion de que el coche tenia mas potencia, y el motor no variaba en nada. Yo he tenido ese coche sin esa funcion, y en una ocasion probe uno y se de lo que hablo. Podeis buscar informacion de ese coche.

Respecto a la historia de la reprogramacion, se empezo a utilizar por preparadores especializados en marcas, como AMG en Mercedes, o el departamento de BMW de sus variantes M, y luego han ido apareciendo otros como decian ayer, Brabus, Hamman, etc que se dedican a dar un aspecto mas deportivo a coches de lujo, y sacarles un extra de potencia. En todos estos preparadores, la finalidad es sacar un punto mas deportivo y unas prestaciones superiores a la version original, nunca se plantea reducir consumos.
A partir de ese punto muchos empresarios, han visto una oportunidad de negocio en el tema de las reprogramaciones, y se han empezado a reprogramar coches no tan caros, y como siempre hay gente para todo, como el que se compra un Ibiza SDI y se le ocurre reprogramarle para sacar algun caballo de mas, ahí tambien hay negocio, y se ha llegado a reprogramar de todo.

Si yo voy a mi mujer y le digo, oyes cariño que me voy a gastar 400 euros en reprogramar el coche, mi mujer, me diria: que le ha pasado al coche, esta roto? y yo le diria, no mujer, es para tener 20 o 30 caballos mas, y mi mujer me diria: estas jilipollas o que?
Entonces si los que me hacen la repro me dicen que ademas va a gastar menos, le digo a mi mujer, no churri, este dinero, lo amortizamos enseguida porque ahora el coche va a gastar menos. Mucha gente se autoconvence con las mentiras que te cuentan en estos talleres, para darle mas sentido al gasto que conlleva, y ademas el placebo, te hace creer que es verdad. Y estos talleres asi tienen mas negocio, es lo mismo que si empiezan a decir que con la repro el coche es mas silencioso. Todo suena a crecepelo, teletienda etc...

En la formula 1, los pilotos pueden cambiar de mapa de motor, que es lo mismo que reprogramar, mientras conducen, y son posiciones antagonistas el aumentar prestaciones con mejorar consumo, o no? cuando ponen mapa de motor de ahorro de combustible porque puede que no tengan suficiente gasolina para acabar la carrera, el coche corre menos, y no se pueden defender de los otros pilotos.

De verdad podeis llegar a creer que alguien sin cambiar piezas obtiene mejores consumos y mas caballos, y estos de la F1 no? o los propios fabricantes? No se lo cree nadie, o ganas caballos o mejoras consumo, las dos cosas son imposibles a la vez.

Que los que han hecho la repro, estan contentos con las prestaciones, y en general con el resultado, me parece genial, yo jamas me meteria con eso, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de verdad que yo no lo critico, pero jamas me pueden intentar convencer de que ahorro combustible.




Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

pipo12

  • Visitante
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #87 en: 05 de Marzo de 2014, 22:51 »
Me parece q estás mezclando churras con merinas, comparar un turismo con un F1.....

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #88 en: 06 de Marzo de 2014, 08:42 »
Palopez yo creo que deberias hablar con una empresa de estas que hacen repros y que el ingeniero que las hace te saque de las dudas que tienes,porque creo que este foro no se trata de convencer a nadie solo dar la experiencia y conocimientos de cada uno,mi experiencia es muy buena y he visto y comprobado que mi coche consume menos y tiene mas repris y no es mi intencion que te lo creas o convencerte ya que es mi coche y con que yo este contento me vale.
Y tambien decir que si la repro costara 400 euros tampoco yo lo haria ya que estan entre 200 y 300 y creo que con el consumo que ahorras lo recuperas en relativamente poco tiempo.
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #89 en: 06 de Marzo de 2014, 11:20 »
Palopez yo creo que deberias hablar con una empresa de estas que hacen repros y que el ingeniero que las hace te saque de las dudas que tienes,porque creo que este foro no se trata de convencer a nadie solo dar la experiencia y conocimientos de cada uno,mi experiencia es muy buena y he visto y comprobado que mi coche consume menos y tiene mas repris y no es mi intencion que te lo creas o convencerte ya que es mi coche y con que yo este contento me vale.
Y tambien decir que si la repro costara 400 euros tampoco yo lo haria ya que estan entre 200 y 300 y creo que con el consumo que ahorras lo recuperas en relativamente poco tiempo.

Suscribo palabra por palabra lo dicho por Ketes, yo ya dije lo que tenia que decir al respecto, y no voy a entrar en polémicas, comprobado bajada de consumo, que es por lo que lo hice.
Si tras contrar la experiencia otro biene contando que es un timo llegas a llamar ignorante al que lo ha hecho, a si que yo lo tengo claro, si los detractores tambien.... alegria para todos.