Cuando hablaba de velocidad, evidentemente me refería siempre a la misma marcha, carretera en 6ª, ya que supongo que todos tenemos 6ª velocidad, evidentemente el consumo a 3.000 rpm es el mismo, sea la marcha que sea, pero no recorres los mismos kilómetros evidentemente, ya que al ser un desarrollo más largo, te permite ir más rápido.
No necesariamente, como ejemplo te has parado a pensar que pasariá si se te rompe el turbo? Independientemente de que ahora la mayoria de los coches entran en "modo protegido" limitando las prestaciones hasta corregir ciertas averias,
Si vas con el turbo averiado a la misma velocidad antes de ello digase 80 Km/h y el turbo no presuriza aire a la admisión Cada vez que se llene la camara de cada cilindro entrara mas gasoil, mezcla más rica pero peor eficiencia, tienes que pisar más el pedal para ir a la misma velocidad, el turbo consigue que un motor tenga mas potencia y a la vez consuma menos.
A su vez los mapas de inyección, caudalímetros, Egr, hay una serie de parámetros sobre los que se puede actuar y que pueden mejorar esta relacción de Mismas rpm y menor consumo.
Yo no soy un defensor a ultranza de las repros, se las tengo echas a mis dos vehículos, uno ya con 14 años y echa la repro "EN LA CASA OPEL" donde lo compré (en un conocido concesionario de Navarra que no voy a dar publicidad) Como te digo llevan haciendo repros más de 17 años y son conce oficial, ¿tampoco nos fiamos de ellos?
Lo que está claro es que si vas a fuego a todos los sitios acavaras que mando el coche en menos tiempo del habitual, y con una repro antes pero si tienes una conducción "pureta" como dicen los chavales vas a tener coche para años, como mi astra G del año 2000 con 200.000 kms y sin un solo problema.
Os pongo unos links donde explican los pros y los contras de las repros, peroOJO no van a ser muy objetivos ya que son articulos que "aconsejan lugares concretos" pero sabiéndolo se pueden sacar conclusiones.
A la mayoria de la gente le consume algo más después de la repro, por que le da más alegria al pedal al notar más tirón y eso gusta a mi me pasó con el astra al principio. Pero cuando asimilas el cambio ¡y pasa la edad Claro! te vas pausando.
Por último me cuesta creer la bajada de dos litros ojo no digo que mientan, pueden ser que la centralita marque los consumos con mayor margen de error, o puede ser que la repro y posterior experiencia venga acompañada por un cambio de tipo de conducción que inconscientemente yo tambien hago, aprovechando inercias y tocando poco freno con distancias de seguridad, y relacciones de marcha adecuadas.
Yo he bajado 1,3l de media con la regla de tres echa en cada deposito.
http://www.actualidadmotor.com/2010/06/22/reprogramar-el-coche-que-nos-ofrece-lo-probamos-en-un-fiat-grande-punto/http://www.digi-tec.es/preguntas-frecuentes/Sacar vuestras propias conclusiones, no hay como empaparse de conocimientos, tomarlos de varias fuentes y tomar decisiones. YO ASÍ LA HE CAGAO UN MONTÓN DE VECES PERO SABIA DONDE CAGABA.