Autor Tema: REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""  (Leído 55425 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #90 en: 06 de Marzo de 2014, 16:08 »
yo nunca he tratado de dar a entender que la gente que ha hecho una repro sea ignorante, ni mucho menos.
En esta vida hay mucha gente que aunque se equivoque o no en ciertas decisiones el siempre dice que ha hecho lo correcto, aunque sepa que esta equivocado. Ejemplos: siempre encuentra las mejores ofertas, si va de vacaciones su hotel y restaurantes son lo mejor y mas barato, su movil es el mejor, su coche corre mas de lo que anuncia el fabricante y gasta menos, etc etc etc son como el aceite y el agua, siempre tienen que estar por encima.
En este foro y en el resto de las cosas que consumimos siempre hay gente que le ha gustado y gente que no, que le ha salido bueno, y otros que no, hay opiniones de todo tipo, y resulta que nadie habla mal de la repro, hay que ser un poco honestos, es cuando menos sospechoso. Y claro gastarte 200 euros o 300 o lo que sea y que luego no te guste, para algunos es un trago reconocerlo, es mejor decir que es maravilloso.
Esta claro que ninguno de nosotros vivimos ni ganamos nada con esto. Y no comparo la F1 con los coches de calle, no es tan dificil entender que si ni siquiera los equipos de F1 consiguen hacer ese milagro de correr mas y gastar menos, lo consigue el tio de las repro con su portatil, y no lo contratan los fabricantes para que los ilumine con su sabiduria.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #91 en: 06 de Marzo de 2014, 19:32 »
Pablo, yo no digo que hayas tratado de llamar ignorante a nadie, pero aquel que intenta defender a capa y espada que los que hemos hecho una repro hemos caído en un engaño puede llegar a herir sensibilidades, de una manera consciente o no, intencionada o no. ¿en eso estarás de acuerdo no
Por otro lado, tu dices…En esta vida hay mucha gente que aunque se equivoque o no en ciertas decisiones el siempre dice que ha hecho lo correcto, aunque sepa que esta equivocado.
Y si seguro que la hay y mucha, pero yo no voy con mi corcel desenmascarando a esos que presumen de tener la verdad por bandera, esos que sólo demuestran inseguridad, que quieren venderse a si mismos con mentiras, poniéndose falsas medallas. Te aseguro que no es el caso que nos ocupa y solo espero que no me arrimes a ese saco.

           Otro punto que quería tocar es aquello que llamaste en el whatssap, placebo, diste a entender que podíamos estar influenciados por el efecto PLACEBO, que es gratis etc…
         En los estudios clínicos que se realizan con fármacos una de las últimas fases antes de sacar un producto a la calle es el estudio de efectividad del fármaco con personas, se les administra el producto sometido a estudio a un número de personas, y a otro grupo un medicamento inocuo para comprobar el porcentaje de gente (que los hay) que se restablece de una afección por ese efecto placebo (el cerebro es así de complejo e inexplicable).
           1º Los científicos jamás le dicen al curado, o al que le han remitido los síntomas que ha sido debido al placebo.

           2ºTodos los que se curan con el inocuo seguro que estarían encantados de pagar por haberse curado independientemente del placebo tomado.

          3º Si la bajada de consumo que yo he comprobado (repito lo hacia antes y lo hago depués de la repro en todos los depósitos) calculadora en guantera, la llevo siempre, si es producto del placebo, Bienvenido sea el placebo y la madre que lo parió.

   Coincido en muchas otras cosas contigo, y creo que este debate enriquece, mientras no se entre en polémicas absurdas, ni descalificaciones, y este es el caso, así ganamos todos.

         Por último, estoy preparando un hilo, para el cual recopilo información desde hace unos días en el cual pretendo dar a entender de una manera clara, algo que tu has mencionado que no concibes que es imposible obtener más potencia y menos consumo. Como sabes en una repro no solo se aumenta la potencia sino el par motor. Como adelanto te pondré una explicación (a modo copi-paste) que no me quiero atribuir:

El par y el consumo están relacionados, de una forma muy curiosa. Sobre todo en un motor de gasolina, en el que la relación mezcla/gasolina debe ser fija (la famosa relación de 14.7:1). Un motor produce la potencia en base a las explosiones que se produzcan en su interior. Explosiones más fuertes producen más potencia, más explosiones por minuto producen más potencia también. La potencia conseguida será algo así como "potencia de cada explosión * rpm". Si dividimos la potencia del motor a cada régimen por las rpm, nos queda el par del motor... que es directamente proporcional a la fuerza de cada una de las explosiones individuales que se dan en el motor, que a su vez es directamente proporcional a la presión media efectiva conseguida en el interior de los cilindros.

Pues bien, en ese caso la forma de la curva de par indica la fuerza de cada una de las explosiones que se producen en el motor. En el caso de un gasolina atmosférico, pedal a fondo, podemos suponer que la admisión es más o menos capaz de introducir dentro del cilindro más o menos la misma cantidad de mezcla (en litros), y por tanto como la relación de aire a gasolina es siempre constante, más o menos un motor de gasolina atmosférico pedal a fondo genera explosiones con la misma cantidad de gasolina para cada explosión a todas las rpm (lo que pasa es que a más rpm, "más veces" tiene que inyectar esa dosis de gasolina). Pues bien, viendo la curva de par vemos que cuanto más alto es el par, mayor rendimiento se ha obtenido de cada una de las explosiones. Como cada explosión dispone de una cantidad fija de gasolina, el régimen de par máximo es el punto en el que el motor consigue un mayor aprovechamiento del combustible: es decir, el menor consumo específico.

Así que la curva de consumo específico del motor suele ser un calco "a la inversa" de la curva de par. Es decir, a mayor par, menor consumo específico. Cuidado, no digo que se pueda comparar el par de distintos motores para deducir el consumo específico de cada cual, sino que con el mismo motor, el régimen de giro con mejor consumo específico será el de par más alto.

    En resumen tanto o más importante que la potencia de un vehículo es la curva de potencia que se obtiene gracias al par, que nos indica en que rango de rpm esta dando que potencia, y en que rango se entrega de una manera óptima, optimizando el consumo.

El reprogramador si conoce el vehiculo y el tipo de conducción, adecua dicha curva a las circunstacias. En mi caso la repro me la hizo el BOSCH CAR SERVICE de Sopelana Vizcaya recomendado por nuestro amigo Iritzira, y casualidad el jefe tiene una Espace y la repro hecha comprobado por mi. No creo que se haya timado el mismo.


   Para acabar repito una frase que dije en otro hilo, no hay como leer, documentarse, beber de todas las fuentes que puedas, interesadas , desinteresadas, objetivas subjetivas, para crearte tu propio criterio, y repito lo que dije entonces yo así la he cagado muuuuuchas veces, pero al menos sabía donde cagaba.
« última modificación: 06 de Marzo de 2014, 22:11 por dfalagan »

pipo12

  • Visitante
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #92 en: 06 de Marzo de 2014, 20:26 »
Pablo, yo no digo que hayas tratado de llamar ignorante a nadie, pero aquel que intenta defender a capa y espada que los que hemos hecho una repro hemos caído en un engaño puede llegar a herir susceptibilidades, de una manera consciente o no, intencionada o no. ¿en eso estarás de acuerdo no
Por otro lado, tu dices…En esta vida hay mucha gente que aunque se equivoque o no en ciertas decisiones el siempre dice que ha hecho lo correcto, aunque sepa que esta equivocado.
Y si seguro que la hay y mucha, pero yo no voy con mi corcel desenmascarando a esos que presumen de tener la verdad por bandera, esos que sólo demuestran inseguridad, que quieren venderse a si mismos con mentiras, poniéndose falsas medallas. Te aseguro que no es el caso que nos ocupa y solo espero que no me arrimes a ese saco.

           Otro punto que quería tocar es aquello que llamaste en el whatssap, placebo, diste a entender que podíamos estar influenciados por el efecto PLACEBO, que es gratis etc…
         En los estudios clínicos que se realizan con fármacos una de las últimas fases antes de sacar un producto a la calle es el estudio de efectividad del fármaco con personas, se les administra el producto sometido a estudio a un número de personas, y a otro grupo un medicamento inocuo para comprobar el porcentaje de gente (que los hay) que se restablece de una afección por ese efecto placebo (el cerebro es así de complejo e inexplicable).
           1º Los científicos jamás le dicen al curado, o al que le han remitido los síntomas que ha sido debido al placebo.

           2ºTodos los que se curan con el inocuo seguro que estarían encantados de pagar por haberse curado independientemente del placebo tomado.

          3º Si la bajada de consumo que yo he comprobado (repito lo hacia antes y lo hago depués de la repro en todos los depósitos) calculadora en guantera, la llevo siempre, si es producto del placebo, Bienvenido sea el placebo y la madre que lo parió.

   Coincido en muchas otras cosas contigo, y creo que este debate enriquece, mientras no se entre en polémicas absurdas, ni descalificaciones, y este es el caso ganamos todos.

         Por último, estoy preparando un hilo, para el cual recopilo información desde hace unos días en el cual pretendo dar a entender de una manera clara, algo que tu has mencionado que no concibes que es imposible obtener más potencia y menos consumo. Como sabes en una repro no solo se aumenta la potencia sino el par motor. Como adelanto te pondré una explicación (a modo copi-paste) que no me quiero atribuir:

El par y el consumo están relacionados, de una forma muy curiosa. Sobre todo en un motor de gasolina, en el que la relación mezcla/gasolina debe ser fija (la famosa relación de 14.7:1). Un motor produce la potencia en base a las explosiones que se produzcan en su interior. Explosiones más fuertes producen más potencia, más explosiones por minuto producen más potencia también. La potencia conseguida será algo así como "potencia de cada explosión * rpm". Si dividimos la potencia del motor a cada régimen por las rpm, nos queda el par del motor... que es directamente proporcional a la fuerza de cada una de las explosiones individuales que se dan en el motor, que a su vez es directamente proporcional a la presión media efectiva conseguida en el interior de los cilindros.

Pues bien, en ese caso la forma de la curva de par indica la fuerza de cada una de las explosiones que se producen en el motor. En el caso de un gasolina atmosférico, pedal a fondo, podemos suponer que la admisión es más o menos capaz de introducir dentro del cilindro más o menos la misma cantidad de mezcla (en litros), y por tanto como la relación de aire a gasolina es siempre constante, más o menos un motor de gasolina atmosférico pedal a fondo genera explosiones con la misma cantidad de gasolina para cada explosión a todas las rpm (lo que pasa es que a más rpm, "más veces" tiene que inyectar esa dosis de gasolina). Pues bien, viendo la curva de par vemos que cuanto más alto es el par, mayor rendimiento se ha obtenido de cada una de las explosiones. Como cada explosión dispone de una cantidad fija de gasolina, el régimen de par máximo es el punto en el que el motor consigue un mayor aprovechamiento del combustible: es decir, el menor consumo específico.

Así que la curva de consumo específico del motor suele ser un calco "a la inversa" de la curva de par. Es decir, a mayor par, menor consumo específico. Cuidado, no digo que se pueda comparar el par de distintos motores para deducir el consumo específico de cada cual, sino que con el mismo motor, el régimen de giro con mejor consumo específico será el de par más alto.

    En resumen tanto o más importante que la potencia de un vehículo es la curva de potencia que se obtiene gracias al par, que nos indica en que rango de rpm esta dando que potencia, y en que rango se entrega de una manera óptima, optimizando el consumo.

El reprogramador si conoce el vehiculo y el tipo de conducción, adecua dicha curva a las circunstacias. En mi caso la repro me la hizo el BOSCH CAR SERVICE de Sopelana Vizcaya recomendado por nuestro amigo Iritzira, y casualidad el jefe tiene una Espace y la repro hecha comprobado por mi. No creo que se haya timado el mismo.


   Para acabar repito una frase que dije en otro hilo, no hay como leer, documentarse, beber de todas las fuentes que puedas, interesadas , desinteresadas, objetivas subjetivas, para crearte tu propio criterio, y repito lo que dije entonces yo así la he cagado muuuuuchas veces, pero al menos sabía donde cagaba.

 :), totalmente de acuerdo, hay q documentarse. Estoy seguro q mucba gente critica las repos por envidia, o pq simplemente no se han documentado y no se atreven a probarlo.
Un saludo

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #93 en: 06 de Marzo de 2014, 21:56 »
Jajjajja no hay nada que arreglar hay buen rollo, lo de las cervezas por supuesto eso nunca se rechaza.

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #94 en: 06 de Marzo de 2014, 22:01 »
Pues yo a eso de las birras tambien me apunto jajaja ;)
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #95 en: 06 de Marzo de 2014, 22:42 »
Pablo, yo no digo que hayas tratado de llamar ignorante a nadie, pero aquel que intenta defender a capa y espada que los que hemos hecho una repro hemos caído en un engaño puede llegar a herir sensibilidades, de una manera consciente o no, intencionada o no. ¿en eso estarás de acuerdo no
Por otro lado, tu dices…En esta vida hay mucha gente que aunque se equivoque o no en ciertas decisiones el siempre dice que ha hecho lo correcto, aunque sepa que esta equivocado.
Y si seguro que la hay y mucha, pero yo no voy con mi corcel desenmascarando a esos que presumen de tener la verdad por bandera, esos que sólo demuestran inseguridad, que quieren venderse a si mismos con mentiras, poniéndose falsas medallas. Te aseguro que no es el caso que nos ocupa y solo espero que no me arrimes a ese saco.

           Otro punto que quería tocar es aquello que llamaste en el whatssap, placebo, diste a entender que podíamos estar influenciados por el efecto PLACEBO, que es gratis etc…
         En los estudios clínicos que se realizan con fármacos una de las últimas fases antes de sacar un producto a la calle es el estudio de efectividad del fármaco con personas, se les administra el producto sometido a estudio a un número de personas, y a otro grupo un medicamento inocuo para comprobar el porcentaje de gente (que los hay) que se restablece de una afección por ese efecto placebo (el cerebro es así de complejo e inexplicable).
           1º Los científicos jamás le dicen al curado, o al que le han remitido los síntomas que ha sido debido al placebo.

           2ºTodos los que se curan con el inocuo seguro que estarían encantados de pagar por haberse curado independientemente del placebo tomado.

          3º Si la bajada de consumo que yo he comprobado (repito lo hacia antes y lo hago depués de la repro en todos los depósitos) calculadora en guantera, la llevo siempre, si es producto del placebo, Bienvenido sea el placebo y la madre que lo parió.

   Coincido en muchas otras cosas contigo, y creo que este debate enriquece, mientras no se entre en polémicas absurdas, ni descalificaciones, y este es el caso, así ganamos todos.

         Por último, estoy preparando un hilo, para el cual recopilo información desde hace unos días en el cual pretendo dar a entender de una manera clara, algo que tu has mencionado que no concibes que es imposible obtener más potencia y menos consumo. Como sabes en una repro no solo se aumenta la potencia sino el par motor. Como adelanto te pondré una explicación (a modo copi-paste) que no me quiero atribuir:

El par y el consumo están relacionados, de una forma muy curiosa. Sobre todo en un motor de gasolina, en el que la relación mezcla/gasolina debe ser fija (la famosa relación de 14.7:1). Un motor produce la potencia en base a las explosiones que se produzcan en su interior. Explosiones más fuertes producen más potencia, más explosiones por minuto producen más potencia también. La potencia conseguida será algo así como "potencia de cada explosión * rpm". Si dividimos la potencia del motor a cada régimen por las rpm, nos queda el par del motor... que es directamente proporcional a la fuerza de cada una de las explosiones individuales que se dan en el motor, que a su vez es directamente proporcional a la presión media efectiva conseguida en el interior de los cilindros.

Pues bien, en ese caso la forma de la curva de par indica la fuerza de cada una de las explosiones que se producen en el motor. En el caso de un gasolina atmosférico, pedal a fondo, podemos suponer que la admisión es más o menos capaz de introducir dentro del cilindro más o menos la misma cantidad de mezcla (en litros), y por tanto como la relación de aire a gasolina es siempre constante, más o menos un motor de gasolina atmosférico pedal a fondo genera explosiones con la misma cantidad de gasolina para cada explosión a todas las rpm (lo que pasa es que a más rpm, "más veces" tiene que inyectar esa dosis de gasolina). Pues bien, viendo la curva de par vemos que cuanto más alto es el par, mayor rendimiento se ha obtenido de cada una de las explosiones. Como cada explosión dispone de una cantidad fija de gasolina, el régimen de par máximo es el punto en el que el motor consigue un mayor aprovechamiento del combustible: es decir, el menor consumo específico.

Así que la curva de consumo específico del motor suele ser un calco "a la inversa" de la curva de par. Es decir, a mayor par, menor consumo específico. Cuidado, no digo que se pueda comparar el par de distintos motores para deducir el consumo específico de cada cual, sino que con el mismo motor, el régimen de giro con mejor consumo específico será el de par más alto.

    En resumen tanto o más importante que la potencia de un vehículo es la curva de potencia que se obtiene gracias al par, que nos indica en que rango de rpm esta dando que potencia, y en que rango se entrega de una manera óptima, optimizando el consumo.

El reprogramador si conoce el vehiculo y el tipo de conducción, adecua dicha curva a las circunstacias. En mi caso la repro me la hizo el BOSCH CAR SERVICE de Sopelana Vizcaya recomendado por nuestro amigo Iritzira, y casualidad el jefe tiene una Espace y la repro hecha comprobado por mi. No creo que se haya timado el mismo.


   Para acabar repito una frase que dije en otro hilo, no hay como leer, documentarse, beber de todas las fuentes que puedas, interesadas , desinteresadas, objetivas subjetivas, para crearte tu propio criterio, y repito lo que dije entonces yo así la he cagado muuuuuchas veces, pero al menos sabía donde cagaba.

Con la repro varian las revoluciones del motor? Pregunto.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #96 en: 06 de Marzo de 2014, 23:08 »
No Santi, si lo que preguntas es que si a la misma velocidad y marcha aumentan o disminuyen rpm con una repro, eso es imposible ya que los desarrollos (caja de cambios) es la misma.Te diré más con dos coches idénticos circulando a la par, uno con repro el otro no, llaneando a velocidad constante. Consumiran prácticamente lo mismo, ¿donde está la diferencia? En los momentos de aceleración de 1a a 6a marcha y subiendo es donde el par motor puede marcar la diferencia en función del rango de rpm.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #97 en: 06 de Marzo de 2014, 23:14 »
Pues hay mucha gente que dice que despues de la repro le han bajado las revoluciones.
yo quiero saber como se puede aumentar el par electronicamente. si no aumenta el voltaje no se como puede aumentar la presion, si la bomba de gasoleo es mecanica no electrica.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #98 en: 06 de Marzo de 2014, 23:33 »
Lo de que le bajen la revoluciones ignoro si es un efecto secundario o buscado de algunas repros sobre los cuenta revoluciones pero no me parece relevante. Lo que es innegable es que tanto la potencia como el par lo aumentan. Yo no soy programador y tengo tanta curiosidad como tu, pero según parece el par tambien lo limitan electronicamente,  los parámetros que se modifican con la reprogramación de la centralita pueden ser los siguientes, dependiendo del coche y centralita que monte.

Inyección.reprogramaciones centralitas

Presión de inyección.

Umbral de presión de la inyección.

Presión del turbo.

Umbral de la presión del turbo.

Limitadores de par.

Limitadores de humo.

Limitadores de velocidad.

Avances del encendido (gasolina).

Valores lambda (gasolina).
« última modificación: 06 de Marzo de 2014, 23:36 por dfalagan »

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #99 en: 07 de Marzo de 2014, 08:33 »
Inyección.reprogramaciones centralitas

Presión de inyección.  (no puede variar la presión porque es mecánica y la presión la rige una polea)
en el caso que pudiera alcanzar a poder dar los cv que tiene el motor antes, no aumentarían no podría sere que si tiene 150cv tenga 175, pero que lo que pasa es que le engaña al motor y le obliga a que los desarrolle antes pues no digo que no.

Umbral de presión de la inyección. ( es posible que el umbral lo entregue antes pero mas no.)

Presión del turbo. la presión del turbo lo mismo, lleva unas aspas que aumentan la presión del turbo al moverse, si esas aspas se mueven antes pues el coche sacara antes los caballos pero no mas cv.

Umbral de la presión del turbo.

Limitadores de par.

el motor tiene una progresión a la hora de entregar la potencia, es decir que a 1500rv el motor de 150cv tiene 70cv a 2000rv tiene 100cv a 2500rv tiene 120cv 3000rv 140cv y a 3500rv tiene 150cv. (no he visto la grafica pero será mas o menos así)
pero si en cambio cuando le haces una repro a los 1500rv tiene 120cv a 2000rv 140cv a 2500 ya tiene 150cv, pues es posible que consuma menos, pero en neumáticos seguro que te gastas mas y en piezas de trasmisión también. (cuidadin con la temp en verano).

por ese motivo los gasolina gastan la mitad de neumáticos y rompen mucho menos. no veo que sea mejor que te entregue antes los cv por el motivo explicado. (eso es lo que hacen en la f1 con el mapa motor) avanzar la potencia o atrasarla según lo que les convenga, depende la climatología o el paso por curva el grado que tenga. pero lo de sacar mas potencia lo veo difícil.

cuando un motor va al máximo va al máximo, o si le cambias piezas pues aumentas o disminuyes potencia.
saludos, me lo explico un programador. ;)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #100 en: 07 de Marzo de 2014, 11:04 »
Desde luego que hay buen rollo, me encantan estos debates, y por supuesto que me apunto a esas birras  ;)

La gran pregunta de este debate es:
Si yo me dedico a fabricar motores (Renault BMW Grupo PSA, etc,...) y me entero que hay alguien que haciendo una reprogramacion que para mi como fabricante me saldria gratis, consigue ganar 30cv y sobre todo mejorar consumos, porque no lo voy a hacer?
Porque motivo los fabricantes no lo hacen?
Se entiende que tendran un motivo bastante contundente para no hacer algo que si es tan bueno, les favoreceria muchisimo. Supongo que ese motivo los reprogramadores lo sabran pero se lo callaran. Los fabricantes anulan garantias si se reprograma.
Estoy de acuerdo con que en muchas ocasiones mismo vehiculo con diferentes motores diesel, manteniendo velocidad constante el consumo no se penaliza gravemente x el hecho de tener mas caballos, en el caso de nuestras espace el consumo en ciclo de carretera de las 150 y 175 manuales son practicamente identicos.
Pero las explosiones de cada cilindro se consiguen con gasoleo y aire, y influyen la forma de entrar en la camara, mas presion de aire y gasoleo, varias inyecciones, turbulencias, etc... con esto quiero decir que sin modificar ninguna pieza mecanica, para obtener mas par o unas explosiones mas energicas, debes inyectar mas gasoleo, o introducir mas aire.
Ademas yo entiendo que es muy sencillo sacar unos caballos de mas en un motor 2.0 diesel que en origen da 90cv, pero una version ya tope de gama como puede ser el 2.0 de 175cv, que en renault lo maximo que han sacado son 180, le siguen sacando un monton de caballos. Yo creo que es todo marketing, no pueden dejar escapar a los que tengan idea de reprogramar su 2.0 175cv.
Ademas, esta el office con el que se pueden hacer unas graficas preciosas, y cuando digo placebo me voy a que te dicen que han sacado 30cv de mas y te lo puedes creer fielmente, y en realidad solo tienes 8cv de mas, que obviamente hacen que notes el coche mas suelto, y los consumos son muy dificiles de comprobar, en bancos de motores tienen muchisimas horas motores rodando para ver el consumo, en que porcentaje varia despues de cientos de litros consumidos con exactamente la misma carga aplicada. Eso ningun taller de reprogramaciones se lo puede permitir, hacer esos estudios.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #101 en: 07 de Marzo de 2014, 20:21 »
Desde luego que hay buen rollo, me encantan estos debates, y por supuesto que me apunto a esas birras  ;)

La gran pregunta de este debate es:
Si yo me dedico a fabricar motores (Renault BMW Grupo PSA, etc,...) y me entero que hay alguien que haciendo una reprogramacion que para mi como fabricante me saldria gratis, consigue ganar 30cv y sobre todo mejorar consumos, porque no lo voy a hacer?
Porque motivo los fabricantes no lo hacen?
Se entiende que tendran un motivo bastante contundente para no hacer algo que si es tan bueno, les favoreceria muchisimo. Supongo que ese motivo los reprogramadores lo sabran pero se lo callaran. Los fabricantes anulan garantias si se reprograma.
Estoy de acuerdo con que en muchas ocasiones mismo vehiculo con diferentes motores diesel, manteniendo velocidad constante el consumo no se penaliza gravemente x el hecho de tener mas caballos, en el caso de nuestras espace el consumo en ciclo de carretera de las 150 y 175 manuales son practicamente identicos.
Pero las explosiones de cada cilindro se consiguen con gasoleo y aire, y influyen la forma de entrar en la camara, mas presion de aire y gasoleo, varias inyecciones, turbulencias, etc... con esto quiero decir que sin modificar ninguna pieza mecanica, para obtener mas par o unas explosiones mas energicas, debes inyectar mas gasoleo, o introducir mas aire.
Ademas yo entiendo que es muy sencillo sacar unos caballos de mas en un motor 2.0 diesel que en origen da 90cv, pero una version ya tope de gama como puede ser el 2.0 de 175cv, que en renault lo maximo que han sacado son 180, le siguen sacando un monton de caballos. Yo creo que es todo marketing, no pueden dejar escapar a los que tengan idea de reprogramar su 2.0 175cv.
Ademas, esta el office con el que se pueden hacer unas graficas preciosas, y cuando digo placebo me voy a que te dicen que han sacado 30cv de mas y te lo puedes creer fielmente, y en realidad solo tienes 8cv de mas, que obviamente hacen que notes el coche mas suelto, y los consumos son muy dificiles de comprobar, en bancos de motores tienen muchisimas horas motores rodando para ver el consumo, en que porcentaje varia despues de cientos de litros consumidos con exactamente la misma carga aplicada. Eso ningun taller de reprogramaciones se lo puede permitir, hacer esos estudios.


     Como dices tú, “en esta vida hay gente” y yo añado… que nunca da su brazo a torcer porque aunque se quede sin argumentos, siempre tiene una frase a la que recurrir, dígase: a ver si los constructores son tontos, a ver si saben más que ellos, un tontoltuning que se dedica a reprogramar entre cassette y cassette que montan. Pues voy a exponer porque esto es viable…

Modo ironic ON: (aunque luego recurras en el whatssap a la ironía buscando apoyos en Santi, el cual está cayendo en mis garras y no le queda nada para decir....Cari que resulta que si gastamos 200 pavos ahorramos),

Modo ironic OFF: la ironía está bien me gusta y la utilizo pero no debe ser lo único que te quede.

Expongo:

En todo tipo de industria, metalúrgico-mecánica, construcción, carpintería....  tienen que diseñar y construir productos con márgenes de seguridad-calidad.

- Unos porque existen leyes que dictan los márgenes regulados, es decir una grúa torre que alza en punta unos 1000 kilogramos, si no tuviera limitadores debería de ser capaz de levantar al menos 1500 antes de caerse y matar a alguien, pero te aseguro que la mayoría levanta el doble o más, mejor que ni intentarlo. Ojo no defiendo esa conducta de la España profunda que puenteaban la seguridad para sacar producción, digo que las maquinas pueden con más. Así pues hay maquinas como grúas puente, carretillas elevadoras, edificios en los que las leyes dictan que se ha de meter una ferralla especifica en el hormigón capaz de resistir seísmos muy improbables en nuestro país y así la lista es interminable.

-Otros por el prestigio de los fabricantes, y diferentes condiciones en los países que venden sus productos, es decir, yo AUDI vendo mis coches en todo el mundo, países con condiciones de frio, y calor extremos, países con diferentes alturas al nivel del mar, etc... Que todos sabemos a estas alturas que los motores se comportan de manera diferente, yo como fabricante quiero (y aquí viene lo más importante) que no se revienten los motores, que no me de mala publicidad una llamada a taller colectiva porque rompen palieres, cigüeñales, bielas… porque supone muuuuchas  perdidas, económicas y de fiabilidad.

 Lo mejor de esto es que tengo que tener en cuenta que hay críos, niños y no tan niños de papa que van a fuego todo el día, y aunque sea un pequeño porcentaje no quiero que esos rompan. Al final lo mejor que puedo hacer es un coche poderoso que cuente con amplio margen de seguridad, podía hacerlo más potente, con más par y hasta que consuma menos, pero estoy más cerca de la zona de riesgo, y no lo puedo hacer por los borregos que van todo el día a fuego que harían de mi motor un motor poco fiable, así que lo capo para todos y sé que le durara a todo el mundo.

A esto podrías decir ¡aaaah entonces si haces repro vas con una bomba de relojería entre las manos. Te va a romper!  Te aseguro que todavía hay margen de seguridad. Llevo con mi Astra G DTI 120 cv del 2000 con la repro hecha en la Opel de ARGAUTO NAVARRA Desde el 2001, 200.000 Kms y cero problemas, y a este sí que le daba leña, que me pilló más joven, ahora no iba a fuego continuamente . El caso es que todavía no he tenido ni una avería mecánica, cruzo los dedos.

 Si me lo dieran a la carta prefiero tener disponibles los caballos y no usarlos continuamente, es decir conducción pureta, que casi es la única conducción que se puede con las nuestras, por su centro de gravedad, peso, suspensiones y familia que llevamos. Pero cuando lo necesite, por adelantamiento, o peligro inminente, que estén esos caballitos de más. Les diría, señores de Renault soy un pureta, que me lo pongan un poco más al limite que no lo voy a romper que soy maduro, pero me dirían que nanai, somos tontos no sé de qué hablas. Claro ellos si lo dirían abiertamente, que sus coches se pueden exprimir, si fuera de dominio público, seria casi oficial,  lo haría mucha gente podria ir a fuego todo el día hasta romper, encima  en garantía. Y te aseguro que se pueden borrar los rastros de la repro. Con lo cual perdida de pasta y mala fama.

Te aseguro que aunque trabajes en Renault no tienes por qué manejar informaciones que no convienen, yo mismo trabajo aquí:

http://www.aicenter.eu/cas/index.aspx

Por cierto salgo en el video en el minuto 1.32 jeje y lo primero que hice hace años es firmar un compromiso de confidencialidad, ya que hay reuniones continuas con todos constructores europeos y gran parte de los mundiales, se maneja información privilegiada, que no está al alcance de los ingenieros de producción. No me refiero al caso que nos ocupa pero lo digo a modo de ejemplo.

 Nosotros hacemos prototipos, ahora estamos haciendo parte del chasis y todo su eje trasero del Q7 que verá la luz dentro de dos años, el nuevo no un restilin. Las pruebas de fatiga, macrografías de soldadura, ensayos de tracción, a lo que sometemos nuestros prototipos también tienen un poderoso margen de seguridad.

Como he dicho al principio tu dijiste en esta vida hay gente de esa, y yo podría decir que también hay gente que jamás da su brazo a torcer, que le pueden presentar,  pruebas, artículos, que al final, no les voy a convencer ni con esto, ni con nada lo sé, ya puedo tirarme horas escribiendo que esa gente piensa lo que piensa y ya está. Están mirando los toros y los mozos corriendo, desde la barrera, no se atreven a entrar, pero critican a los que se arriesgan.

Por último si quieres seguir siendo el feliz usuario de un vehículo con la configuración, y parámetros de los que goza el común de los mortales, me parece bien, lo respeto, a mí me mola esto,  lo que tengo, que lo respeten si pueden con o sin cachondeo whatssapero.

Y conste que la cerveza me sigue gustando y sé que acabaremos tomando una algún día hablando de lo bien que nos ha ido la repro ¡a los dos! OFF

Desconectado alberto3838

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #102 en: 07 de Marzo de 2014, 20:52 »
Yo quiero hacerla, primero para poder conseguir un poco mas d potencia y salida en parado. Tambien porque se reduce el consumo y donde la quiero llevar, aparte de que son profesionales a nivel de competicion te dan una garantia de un año. Yo conozco gente que tiene echa la repro y esta encantada, solo alevrias y nada de problemas. Yo se la hare a la mia en cuanto pueda. La pagina de esta gente es : tecniauto motor.
Espace 2.2dci privilieg fase IV (2003)
xenon ,techo...

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #103 en: 07 de Marzo de 2014, 21:09 »
Yo la mia la dejare como está, creo que a lo mejor tiene una hecha porque esto corre mucho.:)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:REPROGRAMACION DE CENTRALITA ESPACE 2.0 """"UNA PASADA""""""
« Respuesta #104 en: 07 de Marzo de 2014, 21:29 »
Lo que yo si he oído, es hablar bien de los que lo han hecho y cuando he leído al respecto, que los motores tienen margen para la reprogramación y dar de si lo que se comenta, de hecho, en cuanto solucione los problemas que tiene mi espace (si es que se le solucionan), habia planeado junto a otros compañeros, hacérselo cada uno a la suya en un mismo taller especialista con tal de que nos hicieran mejor precio. La razón primordial para ést, reducir el consumo.

Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)