Autor Tema: GOOD BYE, ESPACE  (Leído 3410 veces)

Desconectado gaf

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +1/-1
GOOD BYE, ESPACE
« en: 24 de Octubre de 2012, 12:16 »
Hola amigos espaceros.
Algunos, los más viejos del lugar, me recordaréis porque fui uno de los primeros participantes, allá por 2004. También me recordaréis por los problemas que me asolaron con este vehículo (Grand Espace 2.2 dci privilege autom.). Se le cambio una vez el bloque motor completo, un turbo, varias EGR, el catalizador completo, así como otras chorradas, como ruidos en las puertas (cambio del "freno de puerta"), una ventanilla caída (cambio del motor de la ventanilla), el captador de los faros de xenon, etc. Otras cosas se fueron estropeando y ya ni arreglaba: las puertas no abrían con el sistema "manos libres", una de las pantallas DVD dejó de funcionar y la otra se veía con "rayas", los plásticos del salpicadero se doblaron por la acción del sol (aclaro que el coche duerme en garaje todo el año, excepto los dos meses de verano, que está en la playa, eso sí), el climatizador daba frío en un lado y calor en el otro (con la misma temperatura puesta en ambos...), etc. Al menos tres veces me dejó tirado sin arrancar.
En fin, el pasado 12 de octubre, camino de los Pirineos, oí un ruido fuerte y empezó a soltar aceite, para acto seguido, empezar con el típico ruido (tac,tac,tac) de algo metálico golpeando en el motor. A tomar vientos el motor, con 148.000 kms. (en realidad 118.000, porque habían puesto un bloque nuevo con 30.000 kms.), y tirado con toda la familia en la carretera y el puente arruinado. El seguro se encargó de todo y nos devolvieron a Madrid.
Bueno, abreviando. Renault me presupuesta 8.500 euros con un motor "estándar" (ja,ja,ja). Busco motores de desguace pero solo encuentro motores reconstruidos por 2.400 + iva, más el montaje que me lo hace un amigo mecánico. Echo cuentas, y viendo cómo se cotizan, termino concluyendo que no me compensa arreglarlo. Lo vendo por 1.500 con la avería, pero me empieza a llamar gente rara y termino por darlo a Desguaces Teo por 380 euros. Así, como suena. A la mierda el p...coche.
Lo digo por si hay algún incauto que pretende comprar un Espace 2.2 dci. Me consta que son una porquería.
También quiero expresar aquí mi indignación con Renault, cómo pueden tener el papo de poner un coche así en el mercado. Un coche que está bien concebido, tiene buenas ideas, pero están malamente llevadas a la práctica. Da la impresión de que se quedaron a medias en el desarrollo o algo así, pero eso sí, piden precios de vehículo premium.
En fin, el Espace ha conseguido que a alguien como yo, a quien apasionan los coches, ya no me haga ni ilusión comprar uno nuevo. Es más, estoy dejando que mi mujer lo elija, no os digo más...

Un abrazo, compañeros. Y mucha suerte.

Desconectado franciss

• Forero Master
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:GOOD BYE, ESPACE
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2012, 13:30 »
Hombre pues se siente y sí, tienes razón, estéticamente tanto en su exterior como en su interior son muy bonitos y por eso enganchan tanto, pero claro, el funcionamiento específicamente de la 2.2 dci y también algunas otras que dan sus gastos no te creas, deja muchísimo que desear.

En cuanto a lo de tu mujer elija el vehículo, haces bien, ahora que sea ella la que se responsabilice de elegirlo y si funciona mal, al menos no es tuya la culpa.  La pena es que no hubiérais cogido una Espace 2.0 que funcionan mucho mejor, pero como veo que estás harto de las Espaces, cómprate un vehículo japonés estilo Toyota o un Nissan que seguro que, aunque todos, y repito todos los vehículos tarde o temprano tienen algún problema, pero suelen ser bastante más fiables que el que acabas de dejar. Un saludo y suerte.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado webyako

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-3
    • Email
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2012, 14:09 »
Los motores diesel de nissan son de renault, no digo más ...
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado ramasaca

• Forero Master
  • Valoración: +6/-0
    • Email
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2012, 14:15 »
joder... leyendo estas cosas, uno no sabe realmente como actuar... alguno me entenderá...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive

Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2012, 14:20 »
Pues nada gaf, siento mucho tu experiencia y entiendo tu cabreo. Seguramente Renault no comparte esa opinion. Probablemente todos aquellos que han tenido una experiencia similar comparten tus comentarios. Yo, por suerte y toco madera, todavía no he tenido esa retaila de problemas que comentas, estoy contento como otros muchos, que dicho sea de paso no lo dicen pero lo están. Creo que has sido más que paciente. En mi caso, a la segunda o tercera averia considerada "medio-importante" habría vendido el coche, no hubiera esperado tanto. Siempre he dicho que si uno pierde la confianza en un coche, lo mejor es olvidarse de él cuanto antes. Pero claro, es fácil decirlo a "toro pasado" cuando no hay solución.
En fin solo me queda desearte lo mejor, que tu mujer acierte en el proximo coche y que no dejes de visitarnos cuando lo desees. Aqui sigues teniendo un hombro donde llorar y una oreja que te escucha.
Salu2.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2012, 14:24 »
@raul: pues leyendo cosas como esta te pasa lo mismo que al amigo gaf, es decir, que no solo no quieres comprar "un coche como ese" sino que sencillamente "no quieres oir hablar de coches". Al menos hasta que se te pasa el cabreo. Te sientes indefenso frente a un gigante como Renault (o el fabricante que sea, da igual). Desde luego la experiencia de gaf ha hecho que Renault pierda un cliente. Dudo que repita, no solo Espace sino cualquier Renault, con más razón que un santo. Eso lo deberían tener en cuenta las marcas, y creo que no hacen nada al respecto. Hace años no existían los foros, o eran anecdóticos, pero ahora es muy usual poner en común estas experiencias y ellos lo saben.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2012, 11:02 »
Lo siento Gaf, no eres ni el primero ni el último ...

Vamos descubriendo cosas de estos motores pero para muchos llegamos tarde, por desgracia: Yo ya ando por los 210.000km, los he pasado y el coche sigue igual, sigo disfrutando en los viajes con el y mi señora lo lleva a diario, no se por que unos si y otros no??

Yo estoy planteandome venderla, por que tengo otra a tiro, y tres espaces... ya sería demasiado  :)...ya os tendré informados.....
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

rodry

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2012, 22:56 »
Los motores diesel de nissan son de renault, no digo más ...

eso no es del todo cierto.

yo en mi trafic monta el 2.0 de nissan y es una maravilla.