Hola amigos espaceros.
Algunos, los más viejos del lugar, me recordaréis porque fui uno de los primeros participantes, allá por 2004. También me recordaréis por los problemas que me asolaron con este vehículo (Grand Espace 2.2 dci privilege autom.). Se le cambio una vez el bloque motor completo, un turbo, varias EGR, el catalizador completo, así como otras chorradas, como ruidos en las puertas (cambio del "freno de puerta"), una ventanilla caída (cambio del motor de la ventanilla), el captador de los faros de xenon, etc. Otras cosas se fueron estropeando y ya ni arreglaba: las puertas no abrían con el sistema "manos libres", una de las pantallas DVD dejó de funcionar y la otra se veía con "rayas", los plásticos del salpicadero se doblaron por la acción del sol (aclaro que el coche duerme en garaje todo el año, excepto los dos meses de verano, que está en la playa, eso sí), el climatizador daba frío en un lado y calor en el otro (con la misma temperatura puesta en ambos...), etc. Al menos tres veces me dejó tirado sin arrancar.
En fin, el pasado 12 de octubre, camino de los Pirineos, oí un ruido fuerte y empezó a soltar aceite, para acto seguido, empezar con el típico ruido (tac,tac,tac) de algo metálico golpeando en el motor. A tomar vientos el motor, con 148.000 kms. (en realidad 118.000, porque habían puesto un bloque nuevo con 30.000 kms.), y tirado con toda la familia en la carretera y el puente arruinado. El seguro se encargó de todo y nos devolvieron a Madrid.
Bueno, abreviando. Renault me presupuesta 8.500 euros con un motor "estándar" (ja,ja,ja). Busco motores de desguace pero solo encuentro motores reconstruidos por 2.400 + iva, más el montaje que me lo hace un amigo mecánico. Echo cuentas, y viendo cómo se cotizan, termino concluyendo que no me compensa arreglarlo. Lo vendo por 1.500 con la avería, pero me empieza a llamar gente rara y termino por darlo a Desguaces Teo por 380 euros. Así, como suena. A la mierda el p...coche.
Lo digo por si hay algún incauto que pretende comprar un Espace 2.2 dci. Me consta que son una porquería.
También quiero expresar aquí mi indignación con Renault, cómo pueden tener el papo de poner un coche así en el mercado. Un coche que está bien concebido, tiene buenas ideas, pero están malamente llevadas a la práctica. Da la impresión de que se quedaron a medias en el desarrollo o algo así, pero eso sí, piden precios de vehículo premium.
En fin, el Espace ha conseguido que a alguien como yo, a quien apasionan los coches, ya no me haga ni ilusión comprar uno nuevo. Es más, estoy dejando que mi mujer lo elija, no os digo más...
Un abrazo, compañeros. Y mucha suerte.