Hola jitano1, te agradezco la atención por lo que me comentas del tema en cuestión, y lo que si digo es que posiblemente, la idea que propones sea buena, yo no lo se, pero tengo en cuenta una cosa, y es que aunque haya un doble filtro como dices, lo que circula por el interior del colector, es aire caliente con vahos del motor, es decir, con partículas de aceite y hollín, éstas, terminan ahogando el paso de aire limpio, por lo que al final volveríamos a tener humos negros, solo sería cuestión de kms., esa es mi apreciación y posiblemente puede que esté equivocado, a menos que la realidad práctica me lo demostrase, pues en la teoría, tenemos el problema con la egr y excesos de humos negros... algo indeseable en un vehículo, al que se le ha eliminado con la semi-obturación de la válvula, y por aquello de que no se anule la entrada de presión que detectan los sensores electrónicos y no de fallo alguno. La experiencia para mi es clara y notoria, limpiando la egr y dejándola en su actividad, no había garantía de que no se solucionaba el humo negro (dicho por renault), y con la chapa... es claro su comportamiento.
Por otro lado, si con éste apaño, el coche se comporta normal y bien... para qué más, pues rizando el rizo, podrían descubrirse problemas e inconvenientes que ahora ni tenemos e ignoramos, pero que si tú consideras que sería redundar en lo mejor añadiéndole el filtro, haz de explorador y descubrenos caminos, las cosas solo se saben cuando se prueban...
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Saludos atentos.