Autor Tema: Volver al tema EGR.  (Leído 5148 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Volver al tema EGR.
« en: 28 de Octubre de 2012, 13:09 »
Hola a todos, yo tengo la egr anulada con la chapita sin agujero, y hasta ahora sin ningún problema, aunque no llevo muchos km, pero estos días mirando por internete encontré algo que nos puede interesar a todos, a los que le den fallo y a los que no, resulta que tengo varias furgos del curro que les pasa lo mismo que a nuestras Espace, les falla la EGR y viendo en una pagina encontré esto,

http://www.mbca.org/sites/default/files/7000563_clean%20egr%283%29.jpg

http://www.pptuning.co.uk/proddetail.php?prod=transitconnind

http://www.ebay.co.uk/itm/Mini-Oil-Breather-Air-Filter-Fuel-Universal-Small-Chrome-Add-Hose-Joiner-/290677442170?pt=UK_Home_Garden_Hearing_Cooling_Air&var=&hash=item89621df6a0&clk_rvr_id=393065441384&afsrc=1


Resulta que en el foro de Furgovw les pasa a varios, cuando las anulan les da fallo y falta de potencia y están sondeando hacerle esto a las furgos de ellos, son Ford,Renault,volkswagen etc, y creo que ya hay algunos que lo han probado, me parece una buena idea, desmontas la egr, la limpias y se tapa la salida del tubo que va hacia ella y a ese tubo le pones un filtro tipo KN y listo, esta igual que de casa pero entrando aire limpio en todo momento y todo el chapapote al escape y sin dar fallos de ningún tipo o por lo menos eso creo, que decís, bueno a ver los mas manitas que les parece el tema.
Saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2012, 13:23 »
olvidate por completo de hacer eso en la 3.0 donde esta metida es imposible.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2012, 15:36 »
Ya Alfa, pero se puede modificar el tubo y llevártelo hacia otro lugar, siempre claro buscando un tubo de un desguace para no estropear el que tiene, y para la 2.2 que dices, como puede ir, en fin la idea no es mala no?.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2012, 16:13 »
la 2.2 esta mas accesible pero la 3.0 que esta debajo del colector de admisión y el camon rail no lo veo viable claro que tampoco veía viable lo  de la chapa en la 3.0 y hay gente que la ha puesto y le va bien asi que sera cuestión de ponerse a ello quien quiera claro yo prefiero seguir como está
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2012, 19:30 »
Ya, te entiendo, pero como ves la idea, funcionaria bien poniendo ese filtro y que trabaje la valvula como es habitual, o simplemente como esta con la chapita va bien y no merece la pena hacerle nada mas, claro que el tubo que va hacia la egr llegara un momento en que se llene de hollín, no se es por si podemos mejorar en algo el tema este de la egr, yo se la tengo puesta a mi 2.2 sin agujero y va bien, saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

rodry

  • Visitante
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2012, 23:57 »
si en los cuadros de las trafic cuando la anulan dan fallo y se enciende la luz.

yo cuando me vuelva a dar fallo quiero anularsela el EGR.
con chapa o con filtro kn.

o deveria hacerselo ya ? antes de que me vuelva a dar fallo.?????


salu2

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2012, 01:34 »
Yo le puse la chapa con agujero no hace mucho, y la verdad es que se lo noto mucho y para bueno, pues ya no me tira la cantidad de humo negro que antes y el coche me responde con algo de más energía, tampoco me da aviso alguno en el cuadro. Por lo que no veo necesario hacerle más, pues pienso que si se le pone un filtro y la egr sigue trabajando, aunque no tenga el problema de los humos (que estaría por ver), si lo habría el de que se ensuciaría, y eso, me da la impresión, de que se traduciría en fallos de funcionamiento... es mi impresión.

Con los problemas que causa la egr, pienso que es un dispositivo que no está bien logrado, ya que al final y por el uso, revierte su función de evitar los gases al exterior. Mi coche ahora, tira menos humos negros, lo cual contamina menos, y para ello, la he de llevar semi-anulada, por lo menos yo no contemplo hacerle más, máxime que en una 3.0 y como dice Alfa, lo tiene algo más complicado adaptarle éste dispositivo. Tendría que saber de la experiencia de otros de cómo les va, y qué bonanzas se consigue en la práctica...  ;)

Saludos.

« última modificación: 29 de Octubre de 2012, 01:43 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2012, 22:36 »
Hola JSA, a lo mejor yo no me explicado bien, yo digo que el filtro se le pone justo al principio del tubo, o sea que habria que tapar la salida del colector donde esta conectado el tubo que va hacia la egr, y claro adaptar el tubo hacia un lugar con un poco de espacio para conectar el filtro y con la egr limpia todo el aire que entra por el filtro hacia la egr es puro, nada de suciedad, como si tubiese dos filtros, uno el de aire y otro el de la egr, asi la valvula sigue funcionando entrandole aire limpio nunca se ensuciaria y no daria fallos en el cuadro, no se es lo que estan haciendo en otras marcas con fallo en el cuadro y se me ocurrio comentarlo por si era bueno para nosotros, saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2012, 22:40 »
si en los cuadros de las trafic cuando la anulan dan fallo y se enciende la luz.

yo cuando me vuelva a dar fallo quiero anularsela el EGR.
con chapa o con filtro kn.

o deveria hacerselo ya ? antes de que me vuelva a dar fallo.?????


salu2


Hola Rodry, yo no espere a que me diera fallo, se la anule directamente y lo note 100%, te alegraras seguro y ganaras bastante, saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

rodry

  • Visitante
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2012, 23:41 »
pues igual me pongo al lio.
e leido por hay qe alguien tenia,hacia chapas para ela egr,sabeis algo?

salu2

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2012, 23:50 »
Hola jitano1, te agradezco la atención por lo que me comentas del tema en cuestión, y lo que si digo es que posiblemente, la idea que propones sea buena, yo no lo se, pero tengo en cuenta una cosa, y es que aunque haya un doble filtro como dices, lo que circula por el interior del colector, es aire caliente con vahos del motor, es decir, con partículas de aceite y hollín, éstas, terminan ahogando el paso de aire limpio, por lo que al final volveríamos a tener humos negros, solo sería cuestión de kms., esa es mi apreciación y posiblemente puede que esté equivocado, a menos que la realidad práctica me lo demostrase, pues en la teoría, tenemos el problema con la egr y excesos de humos negros... algo indeseable en un vehículo, al que se le ha eliminado con la semi-obturación de la válvula, y por aquello de que no se anule la entrada de presión que detectan los sensores electrónicos y no de fallo alguno. La experiencia para mi es clara y notoria, limpiando la egr y dejándola en su actividad, no había garantía de que no se solucionaba el humo negro (dicho por renault), y con la chapa... es claro su comportamiento.

Por otro lado, si con éste apaño, el coche se comporta normal y bien... para qué más, pues rizando el rizo, podrían descubrirse problemas e inconvenientes que ahora ni tenemos e ignoramos, pero que si tú consideras que sería redundar en lo mejor añadiéndole el filtro, haz de explorador y descubrenos caminos, las cosas solo se saben cuando se prueban... :)  :D  ;)

Saludos atentos.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2012, 01:09 »
Hola rodry.
Si te has decidido a poner la chapa... haces bien, y te recomiendo la que lleva el agujero de 4 mm. en el centro, pues con dicho agujero, se permite la compensación de presión en la válvula, para que los sensores no mal funcionen y puedan dar fallos en el cuadro, los más habituales "fallos de inyección". Yo, le puse ésta y conseguí solucionar el problema de los humos, y no tuve cualquier otra circunstancia negativa, todo lo contrario.

He leído también, que hay algún que otro compañero que ha hecho chapas (algunas), y a quien yo se la pedí, previo pagos de gastos y etc., fue al amigo tano. Además, tuvo el detalle de enviármela sin gastos, porque había hecho unas pocas. Pero también, he visto (ahora no recuerdo el post) que se ha puesto un enlace de ebay, de un vendedor de las dichas juntas, es cuestión de mirar. Si encuentro algo te lo pasaré...  ;)

Saludos.

Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2012, 07:05 »
Hola jitano1, te agradezco la atención por lo que me comentas del tema en cuestión, y lo que si digo es que posiblemente, la idea que propones sea buena, yo no lo se, pero tengo en cuenta una cosa, y es que aunque haya un doble filtro como dices, lo que circula por el interior del colector, es aire caliente con vahos del motor, es decir, con partículas de aceite y hollín, éstas, terminan ahogando el paso de aire limpio, por lo que al final volveríamos a tener humos negros, solo sería cuestión de kms., esa es mi apreciación y posiblemente puede que esté equivocado, a menos que la realidad práctica me lo demostrase, pues en la teoría, tenemos el problema con la egr y excesos de humos negros... algo indeseable en un vehículo, al que se le ha eliminado con la semi-obturación de la válvula, y por aquello de que no se anule la entrada de presión que detectan los sensores electrónicos y no de fallo alguno. La experiencia para mi es clara y notoria, limpiando la egr y dejándola en su actividad, no había garantía de que no se solucionaba el humo negro (dicho por renault), y con la chapa... es claro su comportamiento.

no seria como dices ya que al anular la entrada del escape al interior de la EGR y poniendo un filtro para que el aire que aspire sea limpio no entraría porquería al interior de la válvula y no se ensuciaría ahora tampoco se conseguiría totalmente el efecto y para lo que sirve realmente una válvula EGR ademas de que en la ITV eso lo ven claramente y para ir a pasarla tendrías que andar quitando y poniendo esta claro que poner ese filtro ahí son mas desventajas que otra cosa.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2012, 08:23 »
 Ok Alfa, entonces si anulamos la entrada a la egr y con eso la inutilizamos al 90%... qué sentido tendría purificarle el aire...?, si lo que interesa es que no actúe....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Volver al tema EGR.
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2012, 08:32 »
pos eso na
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com