Hola. Me presento de paso:
Me llamo Miguel, vecino de Valencia.
Renault Espace iV 2.2 dci 150 cv automática del 2005.
Tengo el vehículo casi dos años, muy feliz (antes tenía un 206, jajaj). Coche necesario para la familia.
Pequeñas pegas con lo del:
- fallo inyección (supongo que más limpieza),
- la caja de cambios falla y se queda en las marchas largas (apagar y encender el coche),
- control de presión ruedas (ya sabes cual marca más de lo real y cuando desaparece el captador un problema menos).
-la tercera entra con dificultad, patina cuando se calienta, jugando con el cambio semiautomático se va tirando.
-quemaba aceite, rellenar muy de vez en cuando. Al pisar humea un poco.
-la potencia en frío se escapa por algun lado porque no tira hasta el calentamiento.
-fusible de limpia trasero y luces, un par de veces hasta que hubo que cambiar el pedazo de alternador (600 €), quizá sea que entra agua por el cristal de atrás (silicona).
Con 135000 Km cambio de distribución, correa alternador y bomba de agua. Filtros y aceite (650€). Le piso un poco para tirar carbonilla camino de la ITV de Liria, tira un poco de humo aceitoso hasta que me lleno de humo dentro del coche. Bajo de marcha por no quedarme en la autovía, funciona bien y sin alarmas y no le doy más importancia pues sé que lo he traido a 3000 rpm en 4ª (no es exagerado). Al rato, al hacer ya la prueba de humos al chico se le queda clavado el acelerador y no podemos parar el coche ¡¡muy rallante!!, nivel de aceite 0, nos fijamos que los bajos y la culera están regados de aceitaco, el turbo. Aún lo encendí para sacarlo de la linea pues estaba aún al mínimo de aceite, presupuesto 640-1100€ pendiente de reparación.
Para que dure 10 años, ¿qué tendré que vigilar?, ¿qué cambiar antes de fallo?, ¿es imposible encontrar los recambios o modificaciones que aporten la fiabilidad que se espera?
Por todo lo demás (no relacionado con la mecánica), conducción, comodidad, diversión, estética, practicidad, muy contento. La hemos utilizado para llevar el equipo de la banda, para repartos, cargada para el pueblo, etc.
Este motor no ha tenido mucha compresión pero me he acostumbrado a acelerar a lo elefante, jajaja.
Saludos y ánimos para los que aún conserven esta versión, de la que antes de tenerla nunca imaginé lo caro y sufrido que sería. ¡¡tiene los mismos mimos que un clásico!! . ¡¡cuidado no se rompa!! jajajaj.