Autor Tema: egr -fap dci 2.0 175 cv  (Leído 5848 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

joseba u

  • Visitante
egr -fap dci 2.0 175 cv
« en: 23 de Noviembre de 2012, 20:14 »
Hola, es el 1er mensaje que envio al foro.Tengo una espace 2.0 dci 175cv con 153000 km y hace ya como un año que el coche me daba pequeños tirones en regimenes bajos,y me empezo a salir la alarma de revisar inyeccion .Lo lleve a un taller del pueblo y le sustituyeron el captador, le borraron la alarma y el coche me seguia dando pequeños tirones , y me empezo a salir la alarma de revisar antipolucion.Conectamos el ordenador de un compañero y el defecto era de la egr.Tras muchas dudas de que hacer si ponerle egr nuevo o anular, he hecho lo ultimo, anular egr y fap electronicamente y aparte vaciar el escape para quitar el filtro (fap) .Hoy he hecho 100km con el coche y menuda diferencia, antes en regimenes bajos parecia que se iba a parar y ahora en bajos recupera muy rapido.

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:egr -fap dci 2.0 175 cv
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:22 »
  Hola joseba u  he leido cuanto comentas y me ha picado el gusanillo de la curiosidad ¿como habéis hecho esto de anular egr y fap electronicamente?  por favor si es posible nos podrías comentar con que utiles y de que manera. Saludos,.
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:egr -fap dci 2.0 175 cv
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2012, 07:49 »
Joseba, has hecho muy bien. Te evitarás muchos líos. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

joseba u

  • Visitante
Re:egr -fap dci 2.0 175 cv
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:34 »
Hola, bueno pues el anularlo electronicamente ,me lo ha hecho una persona que se dedica a reprogramar, si estas interesado me lo comentas  y te pongo en contacto con el. Hoy le he hecho mas de 700 kilometros al coche y el problema de los tirones ha desaparecido , en bajos el coche ha ganado mucho y en cuanto al consumo creo que ha mejorado en  medio litro , creo que he hecho lo correcto no solo en cuanto a la mejora de fiabilidad en el motor,turbo etc si no que economicamente ahora haces un esfuerzo pero a la larga es un ahorro .Un saludo a todos.   

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:egr -fap dci 2.0 175 cv
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2012, 21:36 »
esperemos que te vaya bien y no te de problemas ni siquiera en la ITV, para quitar este problema basta con cada 10m km ponerle unos 10' por encima de las 3000RPM y el mismo se regenera.
por aqui ya hemos hablado de esto varias veces y la gente que lo hace no tiene mayor problema.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

joseba u

  • Visitante
Re:egr -fap dci 2.0 175 cv
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2012, 21:51 »
No era problema de regeneracion , cuando es regeneracion sale la alarma de regenerar filtro particulas , pero la alarma que me daba era la de revisar antipolucion , una vez me salio la alarma de regenerar y tuve que llevar al taller a hacer una regeneracion forzada por que  circulando un cuarto de hora a mas de 100km hora no se borraba la alarma. Yo he leido mucho en este y otros foros problemas ccon el egr y el fap en todas la.s marcas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:egr -fap dci 2.0 175 cv
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 22:49 »
la verdad no se pero eres el primero que sale por aquí con este problema en una fase II aunque hoy también hay otro compañero con una 25th con otra avería distinta pero también de fase II que es la primera vez que la oigo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

joseba u

  • Visitante
Re:egr -fap dci 2.0 175 cv
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2012, 04:50 »
Hola Alfa, yo tambien problemas con este motor  he leido alguno pero creo que el motor es muy bueno, nunca me ha dejado tirado ni nada de eso, pero ya con 150000km los perifericos empiezan a dar problemas.
Averias que he tenido:alarma revisar inyeccion -cambiar el captador (250€)145000km
                                fuga de aceite circuito hidraulico del freno,cambio(700€)95000km
                                fallaba la tarjeta - cambio de tarjetero(360€)140000km
                                no funciona ventilador de la calefaccion(les cuesta encontrar la averia me ponen ventilador nuevo al final falla una bobina 300 €)110000km
                                tirones- eliminar egr-fap electronicamente y vaciado de escape.150000km.   

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:egr -fap dci 2.0 175 cv
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:18 »
No, la verdad os agradezco que saqueis esto ya que podra ayudar a mas personas, si te das cuenta tambien es la 175cv esperemos que vaya bien.
y joseba u tu ya has pasado la ITV con el escape vacío en la zona del FAP y EGR anulada???
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

joseba u

  • Visitante
Re:egr -fap dci 2.0 175 cv
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2012, 14:59 »
No, todavia no me toca, pero el que me lo ha preparado, tiene experiencia en esto y me dice que la itv sin problemas.

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:egr -fap dci 2.0 175 cv
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2013, 16:07 »
Joseba, al final no nos has vuelto a contar nada del tema. Nos informas como vas por favor?
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?