Buenas gente,
Ya tengo todo castellanizado y listo en el sistema multimedia y GPS.
Os voy a detallar un poco el periplo sufrido.
Como mi Espace no tenía ningún CD o DVD y todo el idioma del sistema multimedia estaba en francés, primeramente conseguí descargar tanto el CD de actualización como el DVD de los mapas v32.1 para mi CNC (Carminat Navigation & Communication)
Para identificar que sistema de GPS tenía, utilicé la siguiente página en la que viene todo muy detallado:
http://www.gps-carminat.com/v3/Grabé con IMGBurn el CD de software y el DVD de los mapas a la velocidad más baja posible. El DVD de mapas lo grabé en un Verbatim DVD+R DL (la unidad de GPS
SOLO acepta DVD+R DL)
Con el motor en marcha, inserté el CD de software en la unidad de GPS y se aplicó la actualización de software sin problemas. Seguí las instrucciones en pantalla en las que al finalizar la actualización indica que se extraiga el CD de software y se apague el sistema durante 30 segundos.
Pasado el tiempo indicado, volví a arrancar el sistema e inserté el DVD de mapas en la unidad de GPS. El mapa carga perfectamente pero todos los menús continúan en francés.
Así que con la tecla SET del mando multimedia entré en la opción 10 que es en la que se permite modificar el idioma y selecciono Español. Aparece un mensaje indicando que el idioma se va a cambiar y lo acepto. La pantalla muestra una barra de progreso indicando que se está realizando una modificación, pero antes de llegar al 50% me indica que no puede encontrar el programa. Pruebo varias veces, limpio el DVD por si acaso y nuevamente el error al encontrar el programa.
En el ordenador, copio todo el contenido del DVD al disco duro sin problemas por si fuera un problema con el DVD. Vuelvo a la Espace a tratar de cambiar el idioma y zas, el mismo error.
Grabo otro DVD para descartar posibles errores en la grabación. Vuelvo otra vez a la Espace a cambiar el idioma y zasca, el mismo error (en este punto ya estaba algo desquiciado).
Trato de buscar al posible culpable y pienso que puede ser el lector de DVD del GPS, por lo que saco la unidad del coche y limpio la lente manualmente (previamente ya lo había intentado un par de veces con un CD de limpieza sin éxito). Tras la limpieza manual, vuelvo a tratar de cambiar el idioma y zasca, el mismo error de programa no encontrado.
Buscando en foros y webs encuentro que hay un menú oculto de diagnóstico en el CNC y se puede consultar los errores en la unidad del GPS. Revisando los registros observo los errores de lectura que había sufrido, lo que apuntaba que el DVD de mapas no se había grabado correctamente aunque los mapas los mostraba correctamente.
Enlace al menú de diagnóstico oculto:
https://www.youtube.com/watch?v=24umO6WauxgDesesperado, rescato otra grabadora de DVDs que tenía guardada en mi desguace de piezas de ordenador y grabo un nuevo DVD de mapas con esta grabadora del desguace. Y finalmente consigo cambiar el idioma sin ningún problema y al primer intento
Siento el pedazo de tocho pero por si a alguien más le pasa algo parecido he tratado de condensar un poco la respuesta y hacer un mini tutorial.
Saludos ;-)