Encuesta

¿a quien le han dicho que sea cosa de?

TURBO
0 (0%)
VALVULA EGR
1 (50%)
TEMA DE RAMPA DE COLECTORES
0 (0%)
ROTURA DE JUNTA
0 (0%)
CATALIZADOR (REGENERACION)
1 (50%)

Total de votos: 2

Autor Tema: problemas con mi 2.0 dci del 2008 ( aviso de inyeccion y Regenerar catalizador)  (Leído 9333 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SEGHO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
    • Email
hola compañeros como os digo me ha surguido un problema en mi escape IV (71.000KM), desde ayer al ir en marcha no pasa de 3.000 RPM, por lo que  la velocidad y potencia se ha reducido considerablemente y en las alertas del ordenador de abordo me aparece regenerar catalizador y revisar inyeccion.

Os agradeceria si pudieseis darme algo de información de cual puede ser la averia o comentarme como os fue y como os lo arreglaron si ya os ha pasado ya que el lunes q viene la llevare al taller y me gustaría ir con algo de idea, para no tener engaños.

Decir que he visto en algún otro tema que habla de inyectores y parece ser que mi problema es de la EGR, pero aun asi me gustaria q me indiquéis algo, ademas por lo de regenerar el  catalizador.

muchas gracias por adelantado
« última modificación: 03 de Enero de 2013, 12:44 por SEGHO »
Renault Espace IV 2.0DCI 150CV, año 2008,

Desconectado SEGHO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Me contesto un poco a mi mismo quedando a la espera del tema de regenerar el catalizador:

Al parecer nuestro vehiculo tiene un problema  con la valvula EGR (valvula que controla los gases)
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=1589.0

Al parecer esto se acentua con conducion a altas gama de velocidad y pocas revoluciones o viajes largos  con el sistema de fijacion de velocidad
Renault Espace IV 2.0DCI 150CV, año 2008,

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Bueno... es una opinion. Quizas demasiado generalista por lo que cada uno la tome como quiera.
Desde luego no es mi caso, ni puede decirse que ocurra en todos los motores ni en todas las unidades.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado lauren

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Buenos días

Pues si que empezamos bien el año. Y yo que creía que los motores 2.0 DCI no entraban dentro de los "valores tóxicos".....
Otra vez a releer los mensajes con "valvula egr", creo que la larousse tiene menos páginas escritas que este tema.
Un saludo
ESPACE AÑO 2007 2.0 130 CV
CITROEN C4 GRAND PICASSO

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Vamos a ver señores, el tema de la egr es general, es decir en todas las marcas, y más si realizas una conducción económica. Ésta válvula está reñida con este tipo de conducción, ya que si no le aprietas un poco de vez en cuando, se llena de carbonilla y se atasca. Es bueno de vez en cuando una limpieza de válvula egr, lo notarás incluso en el consumo. Y que quede muy claro, este tema no es exclusivo de Renault, es de todas las marcas, y es que están reñidas la contaminación con el consumo. La válvula egr es un p...o dolor de cabeza y realmente sólo sirve para pasar las normas más actuales de contaminación, más vale que la quitaran.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado SEGHO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
    • Email
aqui os dejo un enlace donde se ve que esta valvula no entiende de cilindrada ni potencia

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7049.msg75261#msg75261
Renault Espace IV 2.0DCI 150CV, año 2008,

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
la EGR que se habla en el hilo que comentas es de la 2.2 DCI aunque sin conectar la Clip nadie te podrá decir a ciencia cierta lo que le pasa a tu coche ya que la alarma de anomalía de inyección se puede deber a infinidad de parámetros y dispositivos.
El hecho de la regeneración de del catalizador será por el famoso FAP (Filtro Anti Partículas) Esto para regenerarlo solo de vez en cuando cada 10 o 15000km hay que llevarlo un cuarto de hora o asi por encima de las 3000rpm intenta hacerlo antes de llevarlo al taller esto hace que el FAP se limpie solo incluso esto también podría ser problema de la anomalía de inyección ya que no pasa la cantidad de aire que el motor necesita al estar obstruido el escape y es como si el turbo no actuara.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SEGHO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
    • Email
gracias alfa por la informacion.

lo de llevar el coche por encima de las 3.000RPM dificil, ya que ha debido de saltar con la alarma de inyeccion algun sistema para proteger el motor y no pasa de mas de 2500- 2700 RPm
Renault Espace IV 2.0DCI 150CV, año 2008,

Desconectado achilupita

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +76/-13
    • Email
gracias alfa por la informacion.

lo de llevar el coche por encima de las 3.000RPM dificil, ya que ha debido de saltar con la alarma de inyeccion algun sistema para proteger el motor y no pasa de mas de 2500- 2700 RPm
hola, lo 1º es que controle el fallo con la "clip" para ver que fallo es, 2º si te sale el testigo de "regeneracion " en cuadro, tendras que ir forzosamente a "renault" a que te hagan la regeneracion con "la clip" es 1,5Horas + cambio de aceite y filtro.
pero 1º mirar el fallo que lo ha producido porque sino te volvera a pasar otra vez.
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Intenta desconectar la bateria durante unos minutos y asi a ver si se te quita la retencion de la centralita, si no tendrás que morir en ranault, o algun amiguete con clip.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado achilupita

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +76/-13
    • Email
Intenta desconectar la bateria durante unos minutos y asi a ver si se te quita la retencion de la centralita, si no tendrás que morir en ranault, o algun amiguete con clip.
No va a conseguir nada desconectando la bateria.lo digo por experiencia"renault"......
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado SEGHO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
    • Email
despues de estar un buen rato 15-20 minutos circulando a las maximas revoluciones que permite la circulación en el estado que se encuentra actualmente la espace ha desaparecido el aviso de regeneración , pero el avisador de inyección y el bloqueo de centralita para proteger el motor siguen.
Renault Espace IV 2.0DCI 150CV, año 2008,

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
bueno esta bien se a regenerado yal y como te digimos ahora hay que desbloquear la centralita de inyeccion con la clip y ver que averia a dado para ver si tenia que ver con la regeneracion o no
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Intenta desconectar la bateria durante unos minutos y asi a ver si se te quita la retencion de la centralita, si no tendrás que morir en ranault, o algun amiguete con clip.
No va a conseguir nada desconectando la bateria.lo digo por experiencia"renault"......

En la fase uno, es la solución milagrosa a casi todos estos males, ya no se en la fase II y menos el tema del FAP  :-*
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Segho te he mandado un privado por si quieres que la veamos
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com