Autor Tema: Testigo presión aceite encendido.  (Leído 2109 veces)

Desconectado Kobuk

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
Testigo presión aceite encendido.
« en: 03 de Enero de 2013, 14:14 »
Hola buenas tardes, os paso a contar mi problema por si me podéis ayudar. Hace un par de semanas se me encendió la luz roja de presión de aceite justo al llegar al garaje de mi casa. Lo dejé toda la noche y a la mañana siguiente le miré el nivel de aceite tal y como dice el manual del coche. El nivel estaba un poco bajo pero no llegaba al mínimo. Le repuse un poco de aceite hasta la mitad de la varilla lo arranqué, estuve con él andando otra semana y el día 31 de diciembre se me volvió a encender el testigo rojo, volví a mirar el aceite y este estaba tal y como lo había dejado por la mitad de la varilla cuando lo rellené. Se lo comenté a un amigo y me dijo que podía ser del captador de la presión de aceite ¿que os parece? Ando mirando el comprar el captador ya que no es muy caro y para descartar que sea el susodicho captador y para el mismo motor (Espace 2.2 dCi 130 cv del año 2001) hay dos tipos uno de 0.35 atm y otro de 0.5 atm ¿alguno sabe cual puede ser para poder comprarlo antes de desmontarlo ya que para desmontar el asunto está complicado por el tema de espacio? y que os parece de que puede ser lo del encendido del testigo además.
Un saludo y gracias anticipadas a todos.
« última modificación: 03 de Enero de 2013, 16:12 por Kobuk »

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Testigo presión aceite encendido.
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2013, 08:38 »
Si tus sospechas son ciertas (captador) basta con que te enchufen el coche al clip para verificar el error que se almacena en la centralita. Quien sabe, igual hay otros errores grabados que te dan mas pistas. Yo lo enchufaría y no jugaría con el aceite, que este coche es especialito en ese tema.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2013, 08:53 »
por el motor que dices deduzco que es una espace III pregunta en la casa de recambios como puedes saberlo quizas con el color del conector seria suficiente.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Kobuk

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 09:24 »
Hola buenos días al final quité el captador que tenía montado y lo llevé a una tienda de repuestos. Me dieron uno que era compatible con el que tenía montado según la numeración que este tenía y no era ni de 0,35 ni de 0,5 atm sino de 0,20 atm. lo monté y ahora lo tengo que probar para ver si es de ahí. Ya os contaré.
Un saludo.