Autor Tema: Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel  (Leído 8663 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Caplloch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« en: 19 de Enero de 2013, 09:47 »
Buenos días y primero de todo felicidades por esta comunidad; llevo un par de dias empapandome  de informacion en los foros y os quisiera pedir consejo, viendo que el nivelazo que hay!!

Pues hace un par de meses que estoy mirando GRAN ESPACE con motorización diesel, y viendo los problemas del 3.0 y del 2.2 de temperatura, queria saber si el motor que montan ahora de 2.0 de 150cv da buen resultado o tambien tendre problemas de temperatura, calentamiento, etc....

La verdad es que es un coche precioso y cuando mas miro entre 807, c8,.... No hay color, pero da un poco de grima comprarte una de segunda mano, la verdad.

Hoy he quedado para ver una de segundamano 3.0 de 180 cv directamente de un particular de Bilbao, ya os contare que tal....

Os agradezco vuestros consejos y un saludo !!

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 10:19 »
Buenos días y bienvenido a la comunidad espacera, el motor 3.0 que es el que monta la mía por ejemplo no da problemas tan generalizados como la 2.2 aunque alguna unidad si ha salido chunga la mía por ejemplo no ha tenido mas que las clásicas averías de un renault con 10 años y 150000km pero en esta unidad cualquier intervención es una pasta ya que no hay acceso a ninguna parte del motor, en la 2.0 de la fase II la cosa cambia no tiene tantos problemas de hecho los problemas que se han leído por aquí son de regeneración del FAP (Filtro Anti Partículas) esto se soluciona sin pasar por el taller pasándole de 3000 vueltas durante 10-15 minutos asi que sin problemas ademas es un 4 cilindros con lo cual el espacio a la hora de intervenciones sera mas accesible que el V6 3.0 de la fase I.

Ademas la fase II tiene mejores acabados interiores que la fase I pero claro la diferencia de precio también será importante.

Decidas la que decidas por aquí nos tienes para lo que necesites.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado BlendiumVisión

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 321
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 15:25 »
Todo lo que sea a estrenar a todos nos da más satisfacción que algo de segunda mano por nuevo que esté. No es lo mismo un km. 0 que un vehículo que solo se ha arrancado para ver que funciona.
En cuanto a las motorizaciones 2.2 y 3.0, coincido con Alfa en que soy poseedor de un 3.0 y 0 averías (también el mio se puso nuevo, no solo el motor sino todo najo capó y tendrán ahora unos 33.000kms, pero he llegado anoche de Barcelona, de ir y venir, 1600kms del tirón prácticamente y 0 problemas, y hace tres semanas pasé 4 días en Andorra con 6 adultos y los equipos y lo mismo, y allí cascaba bien el frio, más que aquí en el norte) en cambio, en la familia y un amigo han tenido la 2.2 y el suegro de mi hermano montado sobre el laguna, y raro era no verlo en el taller, muestra está que se regaló (porque se vendió en 3500€ con 63.000kms el de mi primo) y se quitó peso y sucesivos gastos de encima. Pero, me da que por el foro hay algún felíz poseedor de 2.2.
Si es cierto lo que dices, personalmente opino que como la Grand Espace no hay ninguna otra monovolumen, ni peugeot ni citroen por ejemplo, han conseguido acercarse en el general, estética, conducción, comodidad, ...
Casi es que las pruebes y... la que más te guste, porque se puede tener suerte o salir rana, como en todos los vehículos.
"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2013, 17:37 »
Bueno, pues yo hablo desde mi experiencia con una 2.2dci que me ha dado satisfacciones.
Supongo que todo dependerá de tu presupuesto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Caplloch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2013, 19:46 »
Buenas de nuevo!!,
Ya hemos ido a ver la grandspace, y la verdad es que no hay color... El modelo es del 2005 pero tiene unos acabados muy buenos, (es el acabado privilege), asientos de cuero, 7 plazas amplias de verdad, cambio automatico, y madre mia como suena el v6 3000.... Una gozada! Pero precisamenete es lo que me da mas respeto, viendo los marrones que da este motor, a ver que hago al final.
[/img]
Cuando la estava probando, ha aparecido un mensaje en el panel que decia revision de cambio caja de marchas, o algo si. El chico me decia que una vez se parava el coche y se volvia a encender se marchava, y es lo que ha pasado, alguna idea!? El cambio iva bien, incluso he probado en modo secuencial y bien la verdad.
Por cierto, los discos de delantebestavan bastante gastadillos, Alfa con los 150000 km que llevas supongo que los has cambiaxo no!? Sobre que kilometros le hiciste!?, y el tema correa de distribucion, tambien he visto que es un marron no?, que se ha de quitar el motor, no se no se....
Le hare una oferta suicida, a ver que me dice, os voy contando!! Y gracias!

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2013, 00:33 »
lo de la caja no se que decirte habria que meter el ordenador,
con respecto a los discos los míos me han durado 74000km dos cambios de pastillas la correa no le he sustituido todavía pero me pondré en ello en febrero lo haré yo miso al final no creo que tenga que sacar motor por lo menos lo voy a intentar asi la casa recomienda 200000km o 10 años, me parece demasiado y yo lo haré en el próximo vez pero solo por prevencion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado BlendiumVisión

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 321
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2013, 01:37 »
ufff Caplloch, tienes algo en contra de las B's?? escribe bien que no cuesta...
Todo error que notifique el vehículo ha de ser mirado, no dejarlo en un... cuando apague se quita... menos cuando ha salido más veces..
"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace

Desconectado Caplloch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2013, 15:04 »
Buenas tardes señores!!! Estoy a puuuuunto de comprarme la gran espace 3.0 dci que os comente. Llame a Renault para que li hicieran una revision completa y lo unico que encontraron fue que el cambio automatico tenia un mensaje de aviso, conforme a lo que ya os conte. Confirmaron quilometros u ok al motor. La renault me comenta que esto puede ser que dure 1, 2 años o quinze dias, pero lo que si que vio es que el actual propietario la llevo a otra renault para mirar el cambio. En todo caso, renault no repara y en este caso si el problema va a mas, cambian TODO el cambio con un coste aprox de 3000€.....
Hablo con un taller especializado en cambios automaticos, para preveer posibles reparaciones, y me comentan que ellos reparan, no substituyen, y que conociendo el vehiculo aprox 1500€....
Alguna experiencia por aqui con problemas de cambio?!, algun coste!?
Por otro lado, el mecanico de toda la vida en mi casa, me comenta que para evitar daños de temperatura se puede regular el termostato de motor para que dispare a 89 grados, que los coches automaticos para que no gasten tanto el termostato lo tienen a 95 grados... Alguna experiencia con esto alguien?
Ya veis que he estado preguntando e informandome, pero esto del cambio es lo que que me hace dudar.
Un saludo, y espero que las B's y V's esten bien!! Jajajaja

Desconectado Caplloch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2013, 15:10 »
Se me olvidaba!!! El problema del cambio, en la maquina da fallo DF097 Puenteo Convertidor, según me  dice renault es en el cambio de 4arta a 5a marcha, que patina un poco, yo no lo percate la verdad.....

Desconectado Caplloch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2013, 15:15 »
Jajajaja por cierto!, ayrr por la tarde me llama el encargado de la renault que lo reviso, un tio muy majo por cierto, y yo me acojone un poco, ya que quedamos entendidos que el miraria en otros talleres oficiales que tal este modelo, ya que el la 3.0 no la conocia demasiado, la 2,2 si, pero esta no.
Total que el tio me llama, y yo pensandome que era para decirme algo del coche, y erar para decirme que su hermano se vende una alhambra del 2001 por 5000€!! Jajajaja que bueno!!


Desconectado kiko73

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2013, 00:58 »

Yo tengo una Grand espace del 2003 3.0dci 180 CV y lo único que he tenido es que se me rompió la electrovalvula del turbo por lo demás ningún problema, ni los que dicen de sobrecalentamiento de temperatura ,anda como un tiro, ahora tiene 158000kms y me consume unos razonables 9l a los 100.
Yo estoy encantado
Renault Grand Espace IV 3.0 dci 180 cv privilege
Fiat Bravo t-jet Sport 150cv

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2013, 10:03 »
Hola Caplloch,

Te adjunto el enlace a un tema que he abierto sobre el tema de Refrigeracion Espace IV fase 1 3.0 dci.

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9004.0

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2013, 12:34 »
Buenas tardes señores!!! Estoy a puuuuunto de comprarme la gran espace 3.0 dci que os comente. Llame a Renault para que li hicieran una revision completa y lo unico que encontraron fue que el cambio automatico tenia un mensaje de aviso, conforme a lo que ya os conte. Confirmaron quilometros u ok al motor. La renault me comenta que esto puede ser que dure 1, 2 años o quinze dias, pero lo que si que vio es que el actual propietario la llevo a otra renault para mirar el cambio. En todo caso, renault no repara y en este caso si el problema va a mas, cambian TODO el cambio con un coste aprox de 3000€.....
Hablo con un taller especializado en cambios automaticos, para preveer posibles reparaciones, y me comentan que ellos reparan, no substituyen, y que conociendo el vehiculo aprox 1500€....
Alguna experiencia por aqui con problemas de cambio?!, algun coste!?
Por otro lado, el mecanico de toda la vida en mi casa, me comenta que para evitar daños de temperatura se puede regular el termostato de motor para que dispare a 89 grados, que los coches automaticos para que no gasten tanto el termostato lo tienen a 95 grados... Alguna experiencia con esto alguien?
Ya veis que he estado preguntando e informandome, pero esto del cambio es lo que que me hace dudar.
Un saludo, y espero que las B's y V's esten bien!! Jajajaja


pues yo no la compraria...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Caplloch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2013, 00:39 »
Pues nada! Ya no me convencia mucho, o sea q paso, seguire busacnduna con motor 2.0 DIESEL, q es la q mas seguridad m da.
Si a alguien le interesa. S un 3.0 con 90000 km y con un mensaje de aviso caja de cambios, 5000€, ahi lomdejo, si os interesa os paso link.
Yo la he llevado a renault y lo unico q han visto ha sido esto. En un taller especializado d Madrid me han dicho unos 2000€ aprox d reparacion.
A por otra!

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Recomendacion compra Gran Espace motorizacion diesel
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2013, 09:41 »
Pues nada! Ya no me convencia mucho, o sea q paso, seguire busacnduna con motor 2.0 DIESEL, q es la q mas seguridad m da.
Si a alguien le interesa. S un 3.0 con 90000 km y con un mensaje de aviso caja de cambios, 5000€, ahi lomdejo, si os interesa os paso link.
Yo la he llevado a renault y lo unico q han visto ha sido esto. En un taller especializado d Madrid me han dicho unos 2000€ aprox d reparacion.
A por otra!


Necesitas Gran Espace o una Espace te haria "el apaño" ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999