Autor Tema: Me presento y pido consejo  (Leído 1846 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pelayoastur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Me presento y pido consejo
« en: 27 de Enero de 2013, 02:10 »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el "mundo monovolomen". El caso es que hace tiempo que necesito un vehículo espacioso para cargar cosas y que tenga una capacidad de remolcaje grande para llevar una plataforma portacoches y cansado de tener que pedir favores, me he puesto a busca y me he fijado en las espace, porque me gustan estéticamente y las veo amplias, pero  desconozco bastante las particularidades, vntajas e inconvenientes de los modelos y motorizaciones. Pues buscando información por google, descubrí vuestro foro y quién mejor que vosotros para aconsejarme y centrarme un poco.

Os cuento que he estado mirando y para el presupuesto que manejo, que no es mucho, ya que sería un segundo vehículo en casa para mis hobbies, lo que me encaja es una serie III 2.2 dt 115 cv. Por tamaño me parece adecuada y hay varias para vender y además los precios acompañan. He quedado con un vendedor que tiene una anunciada cerca de mi pueblo y mi primera toma de contacto fue un poco decepcionante: en primer lugar, para mí que nunca he tenido un vehículo tan grande, he sentido un poco de "vacío" al ver tanto espacio en las plazas delanteras y un parabrisas y salpicadero tan alejado que parece que no se acaba la parte delantera... y lo peor de todo, la potencia era escasísima. No sé si este vehículo en concreto tendría algún problema, pero me esperaba mucho más ya que la que me prestan cuando necesito es una vito 110D y camina muchísimo más que la que hoy he probado. Otra cosa que me decepcionó un poco es que la capacidad de arrastre para bola de remolque es de 1700kg y se me queda bastante justa para mis necesidades. Me sorprende que una galaxy, alhambra o sharan de 90cv tenga capacidad de arrastre legal de 2000kg (Que es lo que tiene mi remolque de MMA) aunque no creo que vaya muy ágil con ellos enganchados.
El caso es que ahora he seguido buscando y he encontrado otra espace en venta que está interesasnte en cuanto a precio y estado pero tiene unos 285.000km y no sé si es una buena compra.
En definitiva y por no dar mas la paliza... espero vuestra experiencia y consejo sobre esta motorización. Cuántos km suele durar un motor de este tipo sin dar problemas suponiendo que haya tenido una vida y un uso normal? Que hay acerca de la potencia? Todas tienen esa falta de genio y alegría como la que yo probé? Hay alquien que la use para llevar una caravana o remolque grande que me pueda aportar su opinón sobre el comportamiento al remolcar? Que os parece este modelo y motor en comparacion con una galaxy, sharan o alhambra tdi 90 cv o 110cv? teneis alguna referencia de comparación de prestaciones entre unas y otras? Alguien me puede dar un dato de consumo REAL de este modelo? y en definitiva todo lo que creais interesante que un comprador deba saber acerca de lo que se va a comprar, lo bueno y lo malo.

No molesto más. Espero vuestras respuestas. Un saludo de nuevo y racias por vuestra atención  ;)

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Me presento y pido consejo
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2013, 11:07 »
Todo depende de tu presupuesto, y el uso que le vayas a dar, si buscas abaratar costes evidentemente tendrás que buscar algo con años/kilometros y en ese caso (a falta de que comenten sus casos los amigos de espace III) yo no descartaria monovolumenes con motores VAG con relativa tradición de durabilidad aúnque su estética deja más que desear.

 Para el posible uso que le vas a dar puede ser una opcion válida. Eso si si vas por algo con kilometros descarta que el cambio de correa que esté hecho ( y sólo se puede descartar con factura), ya que te puede suponer un gasto de inicio importante.

Desconectado Pelayoastur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me presento y pido consejo
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2013, 13:08 »
gracias por tu respuesta. Como tu dices, espero que los que tengan o hayan tenido una espace de este modelo, me comenten su experiencia, kilómetros, consumo... animaos que estoy muy indeciso.
Gracias

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Me presento y pido consejo
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2013, 09:40 »
Hola Pelayoastur, he visto tu privado, pero te respondo por aquí, para que lo pueda leer todo el mundo.

 Que quieres que te diga de mi vieja, que me ha dado muchas alegrías jajja. Bueno, primero, me extraña que la que te quieren vender no tenga fuerza , pues la entrega de este motor es bastante generosa, yo todas las semanas engancho un remolque de unos 500kg y el coche a pesar de sus años va perfectamente, tiene fuerza para subir puertos de montaña con el remolque, mejor que la otra que tengo (2.2 150cv), no digo que tenga mas potencia, sino que la entrega de esta lo hace con mas fuerza , el 2.2 dci es mas fino.

También llevo homologado el enganche para 1700kg, pero he sacado mas de una vez el barco por la rampa del puerto 2500kg y cuesta arriba, no es que no pueda, es que ese enganche no está homologado para mas kilos, igual encuentras algún enganche con mayor homologación.

Consumo, pues depende del pie, por supuesto, pero si llevas una conducción normal, en ruta calcula 7, callejeando unos 8.5 y con el remolque  unos 9.5-10 litros.

Los 280.000km demasiados?? pues depende del cuido que se le de a un motor, yo te aseguro que a la mía no le había cambiado ni el embrague, pero las revisiones cada 10.000km, y siempre con los niveles revisados, no se hay poco te puedo ayudar, lo que si que prefiero es que me digan que lleva 280.000km (de verdad) que no me los rebajen y me digan que tiene 150000km

Suerte.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Pelayoastur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me presento y pido consejo
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2013, 10:28 »
muchísimas gracias totus. La verdad que ya había oído que esos motores tienen fuerza y por eso me extrañó la poca alegría que tenía esta. Lo que sí noté es que el recorrido del pedal de acelerador era escaso y es posible que no acelerase a tope. en cuanto a lo de remolcar, no se podría llevar nunca más de 1700kg, porque es lo máximo que remolca por ficha técnica. Aunque el enganche sea para más kg, el vehículo está restringido a 1700 segun homologación del fabricante, aunque celebro lo que me dices acerca de su fuerza para remolcar, porque temía por la experiencia de la prueba del otro día, que no tuviese fuerza ni para un remolque de perros :D.
Me alegra también lo que me dices del consumo, porque si se confirma, está por debajo de datos que había encontrado por internet.
Si alguien me quiere aportar alguna cosa más, será bien recibido.
un saludo y gracias.

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Me presento y pido consejo
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2013, 10:31 »
.
Me alegra también lo que me dices del consumo, porque si se confirma, está por debajo de datos que había encontrado por internet.



Te hablo con una condución contralada y pensando en no consumir, con remolque 100-110 km/h y sin el a 120 km/h
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)