Es algo que nunca me he planteado lo de los chips, eso hace muchos años que existe, y yo personalmente no quiero saber nada de ellos, he visto varios pistones fundidos como si fueran chocolate, y inyectores deshechos por culpa de los chips, hoy en dia la gente monta centralitas, mucho más seguras y con sistemas automaticos o manuales de desactivación, las centralitas estan mucho más avanzadas técnicamente.
Se ve de todo, yo he visto un toledo tdi 150, subido a base de centralita y chip hasta más de 200cv., arrancar arranco, pero no se si en el primer semaforo salieron el motor con las ruedas por delante antes que el coche.
Estas modificaciones se tiene que ir con mucho cuidadito, los coches de serie tienen una serie de margenes/tolerancias de resistencia de piezas y materiales, las modificaciones reducen estas tolerancias, no solo te juegas el motor, turbo, sino también embraque, transmisión, piñones, caja cambios, cojinetes, etc....
Además tal como se estan poniendo de radars hoy en día, para que quieres más, si ya de serie superas los limites marcados por la ley con creces.
Perdonar por el tocho, pero ahi queda mi reflexión.